Multiples themes en una web con wordpress

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Saludos,

Estoy creando una página web para un amigo, el problema viene en que ahora necesita que la portada tenga un diseño y las subpaginas otro completamente distinto (lo que mas cambia es la cabecera).

Estoy usando el theme free Interface - Free Flat Responsive Business WordPress Theme el cual tiene una opción pro que permite layouts y templates distintos pero creo que no lo que necesito.

¿Alguien me puede sugerir alguna solución?,

Gracias.
 

jonay

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
357
Puntuación de reacción
2
Tienes varias opciones, una es crear un template para la página en concreto y otra es ir cambiando el theme segun donde estés.

Para hacer esto último tendrías que crear un plugin, ya que si pones el código en el functions.php de tu theme al cambiar el theme no lo tendria y fallaría, he improvisado un plugin, no sé si funcionará al 100%, pero vamos que casi al 99,99% funcionará. Si tienes algún problema me dices.

Código:
<?php
/*
 * Plugin Name: Theme por secciones
 * Plugin URI: http://megatemas.com/
 * Description: Cambia de theme por secciones
 * Author: Jonay
 * Author URI: http://jonayrodriguez.com
 * Version: 1.0
 */

$mt_theme='';

if(is_single()){
	$mt_theme = 'NOMBRE_DE_LA_CARPETA_DEL_THEME'; // esto cambiaria el theme dentro de un post
}

if($mt_theme and file_exists(get_theme_root() . "/$mt_theme")) {
	add_filter('template','print_mt_theme');
	add_filter('stylesheet','print_mt_theme');
}

function print_mt_theme() {
	global $mt_theme;

	return $mt_theme;
}
?>

Cosas a tener en cuenta

Código:
	$mt_theme = 'NOMBRE_DE_LA_CARPETA_DEL_THEME'; // esto cambiaria el theme dentro de un post

Ahí, cambia y pon el nombre del nuevo theme.

Por último tienes que crear un plugin, ve a wp-content/plugins/ crea una carpeta, por ejemplo: theme_seccion y dentro crea un index.php con el código que te dí anteriormente.

Ah, se me olvidaba comentar que tendrías que hacer varios if, como el is_single pero con cada seccion, por ejemplo categorias is_category, etiquetas is_tag()... dependiendo si quieres cambiar el theme en todos esos o solo en uno. El listado lo tienes en el codex de WordPress: http://codex.wordpress.org/Conditional_Tags

:mola:
 
Última edición:
Mensajes
15
Puntuación de reacción
0
Tienes varias opciones, una es crear un template para la página en concreto y otra es ir cambiando el theme segun donde estés.

Para hacer esto último tendrías que crear un plugin, ya que si pones el código en el functions.php de tu theme al cambiar el theme no lo tendria y fallaría, he improvisado un plugin, no sé si funcionará al 100%, pero vamos que casi al 99,99% funcionará. Si tienes algún problema me dices.

Código:
<?php
/*
 * Plugin Name: Theme por secciones
 * Plugin URI: http://megatemas.com/
 * Description: Cambia de theme por secciones
 * Author: Jonay
 * Author URI: http://jonayrodriguez.com
 * Version: 1.0
 */

$mt_theme='';

if(is_single()){
	$mt_theme = 'NOMBRE_DE_LA_CARPETA_DEL_THEME'; // esto cambiaria el theme dentro de un post
}

if($mt_theme and file_exists(get_theme_root() . "/$mt_theme")) {
	add_filter('template','print_mt_theme');
	add_filter('stylesheet','print_mt_theme');
}

function print_mt_theme() {
	global $mt_theme;

	return $mt_theme;
}
?>

Cosas a tener en cuenta

Código:
	$mt_theme = 'NOMBRE_DE_LA_CARPETA_DEL_THEME'; // esto cambiaria el theme dentro de un post

Ahí, cambia y pon el nombre del nuevo theme.

Por último tienes que crear un plugin, ve a wp-content/plugins/ crea una carpeta, por ejemplo: theme_seccion y dentro crea un index.php con el código que te dí anteriormente.

Ah, se me olvidaba comentar que tendrías que hacer varios if, como el is_single pero con cada seccion, por ejemplo categorias is_category, etiquetas is_tag()... dependiendo si quieres cambiar el theme en todos esos o solo en uno. El listado lo tienes en el codex de WordPress: Conditional Tags « WordPress Codex

:mola:

Muchas gracias,

Ahora mismo estoy usando el plugin jonradio Multiple Themes que me han recomendado y creo que será suficiente, de todas formas en otro blog que tengo voy a poner en practica lo que comentas.

Gracias otra vez.

Miguel
 

jonay

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
357
Puntuación de reacción
2
Muchas gracias,

Ahora mismo estoy usando el plugin jonradio Multiple Themes que me han recomendado y creo que será suficiente, de todas formas en otro blog que tengo voy a poner en practica lo que comentas.

Gracias otra vez.

Miguel

Nada, yo de plugins no sé, ya que nunca suelo utilizar, si necesito algo lo creo. No sabía que existia ya uno.

Por si a alguien le interesa, esto tb serviria para crear una versión movil, con el código que dí + esta CLASS: Mobile Detect - lightweight PHP class for detecting mobile devices (including tablets) para detectar si están desde un móvil y cambiar el theme.
 

Ramnsx

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
Insteresante, no pense que eso se pudieria hacer. Agregado a marcadores!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba