Negocios físicos ¿que os gustaría montar?

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Buenas a todos, me gustaría abrir un pequeño debate, para este 2014 quiero empezar con los negocios físicos para diversificar un poco mis negocios y no centrarlos todo en Internet.

He pensado en montar uno de estos Mercado Provenzal

Por 50 mil euros todo montado, y es un negocio lowcost que está triunfando mucho por España.

Pero me gustaría saber opiniones y conocer mas tipos.

Decir que habría que contratar empleados ya que yo no tengo ni idea de hostelería.
 

Chinito

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
697
Puntuación de reacción
0
Es una buena idea, ya que desde que esta la crisis muchos sitios de estos han aumentado su cartera de clientes, pero personalmente ami me gustaria habrirme una tienda de informatica, que siempre va hacia arriba, mucha gente apenas sabe instalar una impresora, y que decir de formatear un ordenador, en mi pueblo hay 1 tienducha que llevan dos hombres y apenas saben lo que hacen, tengo que ser su competencia! xD
 
Mensajes
393
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos, me gustaría abrir un pequeño debate, para este 2014 quiero empezar con los negocios físicos para diversificar un poco mis negocios y no centrarlos todo en Internet.

He pensado en montar uno de estos Mercado Provenzal

Por 50 mil euros todo montado, y es un negocio lowcost que está triunfando mucho por España.

Pero me gustaría saber opiniones y conocer mas tipos.

Decir que habría que contratar empleados ya que yo no tengo ni idea de hostelería.

Justo hoy en forocoches (100 Montaditos subirá las jarras a 1,50 euros - ForoCoches) he leido que la cadena '100 montaditos' ha tenido que quitar la oferta de una jarra de cerveza por solo 1€ (subirla a 1.5€), ya que se le han echado encima por 'promover el consumo irresponsable de alcohol'.

No conocía el ejemplo que pones de mercadoprovenzal ya que aquí en Jerez creo que no hay, por lo que veo venden un vaso de cerveza por 0.40€... Cuanto tendrá que vender para ganar dinero ? Quizás tambien le puedan 'obligar' a eliminar ese tipo de oferta.

PD: No me veo abriendo ningún negocio a medio-largo plazo
 

GoRXiKaRa

Suspendido
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Mira, yo el Lunes me voy a Granada de vacaciones. Pues bien, en un pueblito llamado PELIGRO cerca de la casa de unos amigos a donde vamos, existe un negocio llamado "EL REY DE TAPAS"

Cuando nos llevaron nos dijeron, que por esa zona, era muy normal que te dieran tapas, pero que lo de ese lugar, rozaba la locura.

Yo al ser de Bilbao, y estar acostumbrado a que aquí no pongan tapas nunca, me anime a ir.

Eramos 5 personas y cada uno pedimos 1 cerveza y 1 tapa.

Las tapas iban, desde berenjenas con miel, bocadillos, hamburguesas con patatas, bolas de patatas rellenas de carne, pulpo... TODO LO QUE OS PODÁIS IMAGINAR y con una calidad ACOJONANTE.

Ahora viene lo bueno.

Pedimos 5 rondas con sus correspondientes tapas ( EN TOTAL 25 cervezas + 25 tapas ) Precio: 30 euros.

Si si, leiste bien, 30 euros, por 25 cervezas de GRANADA + 6 bocadillos + 1 hamburguesa con patatas + 3 raciones de berenjenas con miel + otras cosas que ni me acuerdo, hasta sumar las 25 tapas.

No entiendo como puede salir beneficio de tal locura, cuando un bocadillo por ejemplo de los que yo pedí, era vegetal de pechuga de pollo con alioli, y el tamaño era de media Bagette y en cualquier lado te cobrarían mínimo 4 euros por el..

Este año voy con la intención, de preguntarle al dueño si es una franquicia o algo, porque algo así, puede triunfar en cualquier lugar si o si.

Os dejo unas fotos para ver lo que os digo xD

xy9.png


zxjd.jpg
 
Última edición:

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
no se donde vives @Chinito pero en Mexico eso ya esta muy mal pagado, ademas los productos de informatica se abaratan muy rapido y si te quedas con stock rapidamente baja su valor en el mercado.
@José Marquez has pensado en un GYM o una Escuela ?
he visto que deja muy buen dinero, por lo menos en Mexico.
tienes que ver la inversion, sobre todo en el GYM pero una escuela que imparta diplomados sobre programacion o diseño grafico solo requieres un lugar decente y unos cuantos equipos
 

Chinito

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
697
Puntuación de reacción
0
@beak , vivo en españa en un pueblo de unos 17 mil habitantes, de los cuales el 60% son menores de 25años, solo hay 1 tienda de informatica, y aqui se paga bastante bien el formatear un pc, o el ir a una casa hacer una instalacion, aqui se puede decir que esta al alza este tipo de empresas, ya que sin tener nada hago mis extras arreglando pc´s de amigos i amigos de amigos, yo personalmente lo veo como mi trabajo de futuro, ya que la tecnologia siempre esta avanzando.
 
Mensajes
287
Puntuación de reacción
0
El problema de esos negocios basados en el low cost es que dependes muchisimo de la ubicación fisica , ya que para mantenerte, no digo ganar dinero, tienes que tenerlo basicamente lleno, asi que el mayor coste se lo va a llevar el alquiler del local que tiene que ser premium. La historia de estas franquicias es que a muchas le da igual que no te vaya bien, digo a muchas pero desde luego no a todas, por ejemplo 100montaditos es la franquicia española que más negocios abre pero tambien una de las que más cierra. Tu llegas pagas el canon y el royalty lo que dures y ellos ya han hecho su negocio. Miralo bien porque esto de las franquicias luego se complica, tienes que invertir un minimo mensual en su publicidad con quie ellos dicen, si la cosa va mal tienes que hacer sus promos si o si, etc, etc. Si te sirve de algoyo finalmente me he decantado por un negocio similar pero gestionado 100% por mi,l sin central ni nada pues si la idea es no tener jefe, menos aun una empresa que me controle todo.
 
Mensajes
280
Puntuación de reacción
0
No es por ser proxeneta ni nada de eso, pero siempre he soñado con montarme un buen Motel.
Un espacio agradable, comodas habitaciones y puedas estar el tiempo que sea necesario sin interrupciones.
Aqui no hay de esos .-.
 

dany_danay

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Yo tengo algo pensado, que creo que aqui en mi país tendría mucho mucho éxito... pero mi nula capacidad comunicativa..
 

hostingrd

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Me gusta la idea de la tienda de informática pero Hay mas chicos en tu pueblo que lo puedan hacer contigo?
 

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Las tiendas de informática son ruinas andante, cada día hay mas "amigos informáticos" o gente que lo hace ilegalmente
 
Mensajes
19
Puntuación de reacción
0
Me animo al hilo con mi idea: tienda fizica contratacion internet 4G Wimax.
Es tecnologia, que siempre avanza, necesitas un espacio pequeño donde tener 3-4 routers,unos moviles 4G, un escritorio donde se hace el registro web para el cliente y una tableta (y el PC) conectados a la red 4G para hacer demonstraciones.

Lo malo es que en España, de momento, solo hay 4G LTE y no Wimax, el ultimo destaca por su trafico ilimitado y precios mas bajos.
Un gran nicho donde se podran vender luego todo tipo de gadgets :)
 

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,620
Puntuación de reacción
0
Yo compraria una impresora 3D, hay miles de diseños de libre uso.
 
Mensajes
122
Puntuación de reacción
0
Yo ya tengo mi propio negocio de repuestos para automóviles. Lo tengo hace 5 meses, pero hace 4 años y medio que estoy en el rubro (adquirir experiencia y ayuda para montarla) Y estoy estudiando el tema de repuestos chinos ya que hay muchísimas marcas de vehículos y camiones chinos en Bolivia.

Pero además, quiero incursionar con la comida rápida, comprando pizzas listas para llevar al horno y con una persona que las horneé. Lo bueno en Bolivia es que aún hay poco (diría nulo) control sobre la venta de comida, por lo que me buscaría un lugarcito en la calle para vender allí, dándo un porcentaje por la venta y el horneado al empleado/a.

Y conseguí 2 señoras que tejen para que me hagan cubrecamas, centros de mesa y demás adornos para el público femenino. Yo pongo el material, ellas cobran un monto por la mano de obra y después vender el producto final a nombre de la micropyme. Si todo marcha bien, en diciembre-enero empezamos con esto último.

Y, por último, estamos estudiando con mi esposa comprar las herramientas de estampado de diseño para camisetas, tazas, llaveros....pero más que nada camisetas. Y, de nuevo, poner a alguien que haga el trabajo.


Y hay otros negocios que me gustaría incursionar, pero el bolsillo no me da para ello. Pero yo creo que por ahora los emprendimientos anteriores están bien.

La cosa es encarar un proyecto barato y que genere buenas ganancias. Con 27 años me doy cuenta que para alguien con poco dinero el mejor negocio viene por lo más sencillo y no complicarse demasiado con el tema de invertir mucho dinero. Ya después, cuando los demás negocios te generen un buen margen, pues animarse a algo mas grandecito (un hostal me gustaría)

Saludos y éxitos en sus emprendimientos.
 
Mensajes
233
Puntuación de reacción
0
Mm yo en realidad he tenido varias ideas, pero por A o B nunca logro concretar nada, últimamente me ha llegado una idea de una tienda de artículos de bebé de segunda mano, no es secreto que las mujeres siempre van a tener hijos y a como esta la economía muchas mamás (y más si son madres solteras) no pueden costear un coche nuevo, una cuna, ropa, juguetes, andaderas, etc nuevo porque por ejemplo un coche aquí anda por ahí de $100 nuevo (y muy barato), y las cosas baratas a todos nos gusta, pero es tan solo una idea, aunque realmente no me veo llevándola acabo, por lo menos no por ahora; la ventaja es que en mi pueblo no hay ningún local de artículos de bebés de segunda mano.. También hay que tomar en cuenta que no todas las mamás les gusta la idea de comprarle cosas usadas a sus queridos hijos, pero bueno masomenos esa es mi idea xD
 

hostingrd

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
36
Puntuación de reacción
0
Creo que antes de montar un negocio hay que mirar bien ya que todo el mundo siempre pone lo mismo sin importar que tenga 5 o 6 competencias al lado
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
3
Interesante pregunta:

En un futuro tengo pensado en crear un producto único que sea necesario para las personas de mi país como pude ser un "jabón de baño" un "cepillo de dientes" una "Crema dental" o aperitivos como "Papas fritas en bolsa", "Dulces de chocolate", "Chicles" mi idea es que se vuelva viral y cotizado a diario.

En esto tendré que invertir muchísimo dinero como unos 100 mil a 200 mil pero sera una empresa que genere dinero diario por montones!
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Puff hostelería? y encima no sabes/conoces el negocio? te quemas en dos días...
Para que un negocio de hostelería funcione tienes que dar tú la cara o bien un maitre que la dé por ti, y eso es como dejar que otro lleve tu negocio ya que tú no entiendes/conoces..
 

Sommera

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
629
Puntuación de reacción
0
a mi me gustaria tener un haras :) el proximo año si es posible voy a comprar algunas yeguas arabes lindas!
 
Arriba