Nuevo dominio ¿instalación nueva de wordpress?

Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
Hola a todos/as:

Consulta de novato.

Hace un mes y medio contraté en Banahosting hosting que incluía un dominio. Con ello cree mi primer blog-web en Wordpress y que la instalación la hice de una manera muy sencilla a través de Softaculous (Y que me vino muy bien porque no tengo experiencia en estos temas).

El caso es que en breve deseo adquirir un nuevo Dominio para crear un nuevo blog-web en Wordpress de distinta temática al que ya tengo y esta es mi consulta: ¿Tengo que seguir los mismos pasos que ya hice con el anterior Dominio?; es decir, ¿una vez que tenga el Dominio tengo que volver a realizar una nueva instalación de Wordpress, theme, plugins, etc? o ¿puedo utilizar la instalación que ya tengo de Wordpress y por ejemplo crear un segundo blog (Blog 2) con nuevo Dominio?

Espero haberme explicado bien y de nuevo quiero dejar constancia de mi falta experiencia con el tema.

Gracias de antemano y un saludo a todos/as.

Fer
 
Mensajes
262
Puntuación de reacción
0
Tienes que repetir todo el proceso, además, antes tendrás que ir a "añadir nuevo dominio" en el Cpanel. Todo esto si tienes contratado el servicio, porque si tienes el servicio básico, solo puedes tener una instalación.

No sé si me he explicado bien.
 

LuisPS

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
61
Puntuación de reacción
0
Hola Fer,

tienes que añadir el dominio a tu alojamiento, cambiar las dns, y luego instalar wordpress de nuevo :)

Saludos !
 

fanegator

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
2
Puedes hacer un respaldo de todo tu sitio, archivos y base de datos, despues para crear un nuevo sitio, seria subir los archivos, crear una base de datos, importar la BD y editar el wp-config.php con los datos de tu nuevo sitio

/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define('DB_NAME', 'nombredetubasededatos');

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define('DB_USER', 'nombredeusuario');

/** Tu contraseña de MySQL */
define('DB_PASSWORD', 'contraseña');

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define('DB_HOST', 'localhost');
 
Mensajes
91
Puntuación de reacción
0
Ok, entendido

Si, tengo contratado el servicio profesional que pone sitios web ilimitados.

Gracias por la respuesta Gtrujillano.

Un saludo.

Fer

- - - Actualización- - -

Gracias Fanegator por tu respuesta, pero esta opción la veo más complicadilla, pues apenas tengo experiencia con estos temas y temo meter la pata en algo.

Haré la instalación de nuevo, que me resultó fácil como ya hice con el anterior blog.

Un saludo,

Fer

- - - Actualización- - -

Gracias Luis.

Lo tendré en cuenta.

Un saludo,

Fer
 
Arriba