OJO! Con el plugin Easy Pie maintenance

Mensajes
181
Puntuación de reacción
0
Hola comunidad de foro20, este tema es para advertiros de las posibles consecuencias de usar un plugin de mantenimiento para actualizar una web en wordpress, concretamente el llamado easy pie maintenance. Desde mi experiencia esta vez había decidido hacer la susodicha actualización de una forma un poco más "pro", así que decidí a instalarlo.

El resultado fue un desastre total. Aunque es compatible con la última versión de wordpres 4.1 y a priori no tiene mayor dificultad su uso, en mi web android se cargó todo el index una vez desactivado el famoso modo mantenimiento.

Como todos los plugins, una vez hecha su función primero hay que salir del modo mantenimiento, luego desactivarlo y por último proceder a borrar los archivos, pues bien, esta joyita se instala fuera de la carpeta en la que tenemos los plugins, concretamente en un nivel superior (y es por esto que lió la que lió), por lo que si se te ocurre borrar los rastros que deja, te verás forzado a restaurar a una versión anterior tu web ya que ni con instrucciones en wp-config.php se soluciona el problema.

Mi consejo es que la actualización la hagáis con otro plugin o bien directamente si el volumen de usuarios no es muy grande, o para estar más seguros probarla en localhost (cosa que no hice). Pero estamos llegando a unos extremos en los que todo debe probarse antes en una copia local...

Saludos y espero que os sirva para futuras actualizaciones.
 
Mensajes
89
Puntuación de reacción
0
Hay muchos plugins que deberían estar prohibidos por ley... mas de uno me ha dado bien por donde no brilla el sol, wordpress debería tener un filtro para no aceptar porqueria de cualquiera
 
Arriba