Optimizar Keywords categorías

rober

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
0
Hola!

Me surge una duda sobre un nuevo proyecto que voy a montar. Se trataría de promocionar varios tipos de alojamientos en España. ¿Cuál de los dos tipos de categorías sería mejor crear?

1. www. dominio. com/hoteles/cuenca/nombre-hotel

2.www. dominio. com/hoteles-cuenca/nombre-hotel

La duda está si es mejor utilizar su categorías o mejor una categoría que englobe a las dos. El SEO había pensado orientado a promocionar la categoría, en lugar de la ficha del alojamiento.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
Yo te recomendaría que las pusieras como en el segundo ejemplo, ya que tendrías la url de la búsqueda " Hoteles cuenca "
 

javicebrian

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Yo claramente apostaría por la segunda opción, ya que creo que 'hoteles cuenca' es la opción más interesante de cara al posicionamiento
 

paulojeda87

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
37
Puntuación de reacción
0
Definitivamente la segunda por que desde el dominio hacia las url internas se pasa el link juice si pones tus url como en la primera opción va a tomar mucho tiempo a que esto pase en cambio con la segunda opción es más rápido.

También con la segunda opción tienes una keyword más definida.


Si tu dominio ya lleva la palabra hoteles o sólo te enfocas a tener url de hoteles, puedes retirar la palabra hoteles de tu url porque ya queda implícito.

Recuerda tener las keywords a posicionar más próximas a tu dominio, leí por ahí que también es importante.
 

rober

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
65
Puntuación de reacción
0
Buenas!

Gracias por las respuestas. El dominio no contiene la palabra clave "hoteles", sino que es algo más genérico. Además, si mas adelante quiero añadir nuevos tipos de alojamiento, podría hacerlo.

La única pega sería a la hora de realizar el buscador, ya que había pensado establecer un filtro de búsqueda basado en categorías, de tal forma que al marcar el checkbox "cuenca", filtrara los resultados y sólo mostrara los alojamientos en Cuenca. ¿Habría algún problema en cuanto al número de categorías que soporta Wordpress?

Gracias de nuevo!
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Yo optaría también por la segunda opción, no solo por lo que dicen los compañeros, sino también porque, desde el punto de vista de la usabilidad y la arquitectura de la información, es un nivel menos de navegación del que libramos al usuario.
 
Arriba