Por que dominios con bajo pa y da rankean mejor?

Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Hola chic@s.
Me he vuelto loca!!! He sacado el SERP de una palabra clave por MOZ y veo que dominios con un PA y DA muchísimo más bajo que el mío rankean mejor.... ¿a quien se la ch*p*n? xD
Vamos a ver que sentido tiene entonces el DA y el PA?
Gracias chic@s!!!
 

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
928
Puntuación de reacción
0
El PA y DA es solo una métrica, nada más. Es como el PR, por que tengas más que tus competidores no tienes por que posicionar mejor :) Me fijaría más es su seo Onpage, la calidad del contenido, etc.... Más vale 1 enlace de calidad, que 100 que para lo único que sirven es para aumentar el PA y DA.
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
La cuestión aquí es la orientación por esa palabra calve, mira el perfil de enlaces de esas web´s y veras lo que están haciendo bien.

Pero por lo general el indicativo PA-DA no asegura nada.
 

Emtin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
En realidad el PA y DA no son métricas de google, son de moz q una empresa aparte. La unica métrica de google era el page rank. Y como dice @xtremmetal, la optimización on page es bastante importante para google.
 

invictum777

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
71
Puntuación de reacción
0
Por lo poco que se de seo , puede ser que los sitios de mayor PA y DA esten penalizados y por eso uno con enlaces de mejor calidad y menor cantidad rankee mejor , es mi opinion :cool:
 

Brokerman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Desconociendo el caso exactamente, además de otros aspectos a tener en cuenta, puede que tenga un EMD, el título de la página sea la key exacta y tenga un contenido bien optimizado para esa búsqueda. A parte, como dicen en los demás comentarios, es muy importante que sean enlaces desde sitios de calidad y con los anchor text muy cuidados.

Aunque muchos se empeñen en decir que "NO", en realidad los enlaces siguen siendo el REY a la hora de posicionar, sin descuidar otros aspectos. Lo que pasa es que la política de google , en cuanto al patrón de enlaces, ha cambiado.

En conclusión, el PA y DA sirven para poco, es más bien un factor orientativo.
 
Mensajes
272
Puntuación de reacción
1
Yo con un dominio nuevo PA/DA:1, estoy en primera página en un nicho bastante competido (seguros) y con millones de búsquedas.

Imagino se trata de la luna de miel de G.
 
Mensajes
106
Puntuación de reacción
0
Más que fruto de la casualidad, obra del azar o un designio del destino el hecho de que un dominio X con PA / DA = 1 este posicionado mejor que otro con un PA / DA muy superior en muchos casos viene directamente relacionado con presentar y poseer un perfil de enlaces mucho más limpio y menos "mancillado" por nuestras manos.

Por otro lado, hay que recordar que las métricas de MOZ no son en TIEMPO REAL y que por mucho que corra y deje de correr su BOT son muchos, cada vez más; los Webmasters que por motivos OBVIOS bloquean este y otros rastreadores similares.

¿Conclusión? No puedes fiarte de las métricas de MOZ, MAJESTIC, AHREFS, etc para sacar ninguna conclusión.

Saludos
 
Mensajes
83
Puntuación de reacción
1
Los datos DA y PA van muy atrasados, tardan en actualizarse. Por otra parte, como han comentado más arriba, Google no lee el PA-DA ya que tiene sus propios parámetros.
 
Arriba