¿Porque tanto wordpress?

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Yo diría que lo que consume más que esas 2 cosas, son las plantillas con "fuegos artificiales"...
De esas de tipo revista... Ufff que manera de consumir recursos.

@doctorpc : Está claro que para algunos proyectos se puede quedar grande y para otros se puede quedar corto, depende del tipo de proyecto. Pero con ciertas optimizaciones WordPress puede ser bastante liviano en un servidor (plugin de cache + Zend Opcache + Apache + Varnish y debería resistir tráfico alto, pero este es otro tema).

A veces lo que consume recursos no es WordPress sino una mala optimización de WordPress o del servidor.
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Yo diría que lo que consume más que esas 2 cosas, son las plantillas con "fuegos artificiales"...
De esas de tipo revista... Ufff que manera de consumir recursos.

Bueno las que abusan de javascript, animaciones flash, etc... ("fuegos artificiales") con el objetivo de ser muy vistosas si que consumen recursos, pero de la máquina local, no tantos del servidor remoto.

Hay una casuistica muy grande, pero todo se resume en lo que ya dije, optimizar el theme WordPress y optimizar el servidor. Tiene que haber un equilibrio siempre.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Me refiero a que las plantillas adornadas, al ser muy dinámicas, generan demasiadas consultas a la BD.
Sobre todo si tienes muchos artículos. Ya con unos 5.000 el tirar un random post es trabajoso para el server.

Ahora si me entiendes? xD

Bueno las que abusan de javascript, animaciones flash, etc... ("fuegos artificiales") con el objetivo de ser muy vistosas si que consumen recursos, pero de la máquina local, no tantos del servidor remoto.

Hay una casuistica muy grande, pero todo se resume en lo que ya dije, optimizar el theme WordPress y optimizar el servidor. Tiene que haber un equilibrio siempre.
 
Mensajes
132
Puntuación de reacción
0
Wordpress en estos momentos se encuentra muy optimizado para seo, sin contar con buenos plugins que funcionan a la perfección, otro aspecto importante es su libreria de widgets y su gran comunidad de desarrollo.
 

aitor72

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
397
Puntuación de reacción
0
Por que cuenta con todas las características necesarias

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Como dicen los compañeros, por su facilidad de uso, la cantidad de plugins, widgets etc. . . y sin tener que saber programar nada y con un coste muy muy bajo ya te montas algo majo. Yo diría que gran parte de su exito es permitir a cualquiera tener su propia web con los minimos conocimientos posibles.
 
Mensajes
252
Puntuación de reacción
0
Wordpress es de los cms mas livianos que hay, y te permite hacer maravillas si ojeas un poco el codex..

Saludos
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Wordpress en estos momentos se encuentra muy optimizado para seo, sin contar con buenos plugins que funcionan a la perfección, otro aspecto importante es su libreria de widgets y su gran comunidad de desarrollo.

Y para decir esto ¿en qué te basas?
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Porque es rápido, se posiciona bien, tiene multitud de plugins y aunque no sepas mucho programar puedes montarte uno para comenzar con este mundillo


Saludos Imagination :cool: :cool:
 
Mensajes
132
Puntuación de reacción
0
me baso mucho en los comentarios de grandes en seo, como por ejemplo un español que es muy bueno en temas de SEO que se llama Alex (Marketing de afiliados | Trucos de SEO | Vivir de la red), varios gurus de SEO que ando siguiendo en twitter siempre sugieren wp, y sus plugings, no cualquier plugin, ellos recomiendan cuales,

Te recomiendo que visites la pagina, tambien lo digo por experiencia propia, trabajo en una empresa desarrollo web, y los proyectos que he estado en temas de desarrollo practicamente casi todo toca construirlo desde las bases (0) mientras que con wp ya esta casi todo optimizado para seo, la creación de themes es super rapido de hacer y queda perfecto para seo, otro dato posiciono mas rapido un sitio en wordpress que uno que no esta, porque uffff, en wp esta casí todo listo, toma menos tiempo en ejecutarlo.

Esa es mi opinión por ahora wordpress manda en temas de optimización de SEO, cosa que aun sigue a medias los otros CMS
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
3
Wordpress es lo mejor: pues se puede personalizar como tu lo quieras, cuenta con miles de Plugins para todo, es seguro, tiene soporte en miles de foros, los creadores lo actualizan cada cierto tiempo, un panel de control muy fácil, etc.
 
Última edición:

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Wordpreess es una de los mejores cms que existen, porque se puede hacer cualquier sitio web, no solo un simple blog, gracias a los plugins y themes disponibles.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
me baso mucho en los comentarios de grandes en seo, como por ejemplo un español que es muy bueno en temas de SEO que se llama Alex (Marketing de afiliados | Trucos de SEO | Vivir de la red), varios gurus de SEO que ando siguiendo en twitter siempre sugieren wp, y sus plugings, no cualquier plugin, ellos recomiendan cuales,

Te recomiendo que visites la pagina, tambien lo digo por experiencia propia, trabajo en una empresa desarrollo web, y los proyectos que he estado en temas de desarrollo practicamente casi todo toca construirlo desde las bases (0) mientras que con wp ya esta casi todo optimizado para seo, la creación de themes es super rapido de hacer y queda perfecto para seo, otro dato posiciono mas rapido un sitio en wordpress que uno que no esta, porque uffff, en wp esta casí todo listo, toma menos tiempo en ejecutarlo.

Esa es mi opinión por ahora wordpress manda en temas de optimización de SEO, cosa que aun sigue a medias los otros CMS

Yo en principio decía eso, pero después de llevar un tiempo desarrollando bajo Wordpress me he dado cuenta de que no es más que una ilusión, así como suena. La respuesta correcta (bajo mi punto de vista, claro) es la siguiente:

¿Cómo viene Wordpress de optimizado para SEO?

1.- Friendly URLS
2.- Canonical URL en posts/páginas

Y deja de contar.

¿Qué hace que Wordpress sea un buen CMS para que un programador puede optimizar su SEO?

1.- Un control casi total por medio de hooks a otras funciones de la plataforma. (add_filter(), remove_filter(), add_action(), remove_action() etc)


¿Y para un no programador?

1.- Pues lo que han hecho los programadores, SEO by Yoast, AllInOneSEO etc


En resumen si inspeccionas Wordpress verás que viene pelao, ahora si instalas plugins SEO y una plantilla algo optimizada pues ya sí es bueno para el SEO. Aunque las plantillas por defecto no son malas ya que traen algún microdato y tal les queda mucho por mejorar.
 

Seyder

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
66
Puntuación de reacción
0
Yo pienso lo mismo, todas las webs en wordpress me parecen una basura de mala calidad, que son más rápidas de hacer y todo lo que tu quieras pero eso a mi no me da confianza como visitante, pues demuestra que todo lo has querido hacer deprisa y corriendo, y con el único objetivo de ganar dinero
 
Mensajes
132
Puntuación de reacción
0
Entiendo tu punto y me estas dando razón en lo siguiente: El nivel de optimización, performance, tiempo/recurso humano, recursos, nivel de aprendizaje. Perfectamente me puedo comprar un theme ya sea en themeforest.com o N pagina de venta de themes, los cuales la gran mayoría están bien optimizados, busco los plugins que son y sale, cuanto toma eso de tiempo, perfectamente haciendo este proceso puede uno tardar max un día y eso si uno busca el theme que le guste, (esto es para un principiante, alguien que sabe poco), esto es mucho mas rápido que ir a otro CMS ya sea joomla, business catalyst, drupal (este si viene pelado pelado), en estos otros si hay un linea de aprendizaje un poco mas fuerte o digamos lenta de aprender.

Mis puntos son y espero no equivocarme: En estos tiempos que estamos pasando necesitamos las cosas lo mas rápido posible, estoy o no en lo cierto, antes que nos quiten la idea que tenemos planeada, que es mas rápido, facil, económico, y que funciona = wordpress, porque crees que la mayoría de sitios estan en wordpress, ejemplo quondos.com, asumo que no es por nada que lo tengan ahí.

Yo no me caso con ninguna casa comercial ni nada de eso, simplemente veo las cosas lo mas practicas posibles para llegar a la meta lo mas pronto, en este caso dinero con minima inversión.
 

bacanzito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
Buenas, soy un estudiante de diseño web y cuando empecé hace años a toquetear mis primeras webs utilizaba CMS como Joomla, despues aprendí php y html y ahora siempre hago las cosas desde 0 con ayuda de bootstrap en el diseño.

Mi pregunta es... ¿Porque tantos de los grandes hacen grandes proyectos con wordpress? ¿No se supone que el uso de CMS es como "mala calidad?

Quizas más de uno querrá matarme por lo que acabo de decir pero es una cosa que me ronda la cabeza al ver que la mayoria de templates atractivos que existen en el foro son de WP y cosas así

wordpress es muy intuitivo facil y gratis no tocas codigo , no nos preucupamos en programar nada , la cuestion es que tiene miles de plugins con funciones ya programadas y los mas importantes themes responsive gratis en su web oficial ,muy seguro ya que tienen muchos desarrolladores a nivel mundial pero por ejemplo hay cosas que no se podria hacer en wordpress php creo ejemplo esto https://www.verbling.com/community que tiene integrado Hangouts Google es magico para mi su dinamica..

el punto es facil ,rapido y gratis.
 
Última edición:

elecmadrid

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
64
Puntuación de reacción
0
Una web en wordpress con plugins los justos, es de gran calidad ... Y si le tocas el codigo mejor aun
 

skizo

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Prueben joomla, yo desde que aprendí a sacarle provecho, nunca más he vuelto a usar wordpress.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Por la facilidad de uso, por la cantidad de plugins que se pueden hacer, aparte de que si se quiere agregar algo avanzado se puede ya que se puede agregar código :)
 
Arriba