problema con patente y piden mi dominio

Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Hola, tengo una duda, voy decir un nombre al azar por un problema que tuve hace tiempo.

Una empresa de internet me pidió que le diera mi dominio (gratuitamente) ya que el tenía patentado un nombre por ejemplo "mjie" y lo utilizaba como mjie.es (únicamente para contenido de España)
Mi nombre de web era "mjiegratis.com", enfocado al contenido Latino (incluido España)
La temática era la misma, por ejemplo bizcochos. Ellos tenían una página que los usuarios ponían a vender sus bizcochos únicamente en España y les cobraban un precio por cada venta. En mi página era totalmente gratuita (por ello lo de gratis) el usuario podía vender sus bizcochos en países latinos (incluyendo España).

Al tener ellos la patente antes de que yo registrase el dominio, tendrían la razón ellos?, debería cederles el dominio?.

Dicen que me estoy lucrando y que puede dar equivoco a usuarios ya que el nombre es muy parecido.

Espero vuestras respuestas, gracias.
 
Última edición:
Mensajes
364
Puntuación de reacción
4
Si es un nombre de marca te lo pueden reclamar, eso de que se lo des gratis es un poco raro, pero si es un nombre general no te lo pueden reclamar.

Por ejemplo
IKEAideas te lo pueden reclamar (no creo que se lo tengas que dar, pero si cesar tu actividad)

IKEideas no te lo pueden reclamar
BizcochosGratis tampoco

Saludos
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Continuar escribiendo
Hola miguel2008, gracias por su interés.

Y si fuese: Segundamano la patente y mi nombre segundamanogratis.com podrían reclamar?

Ellos me pedían el dominio.

José Gallardo: Al principio vinieron por las buenas, al ver que no se lo daba gratis me denunciaron y lo llevaron a la wipo.
 
Última edición:
Mensajes
131
Puntuación de reacción
1
Si ya te han denunciado no te comas mucho la cabeza y daselo, van a ganar.

Si no te hubieran denunciado se lo podrías haber ofrecido por unos cuantos cientos de € y te lo habrían pagado sin problemas (les sale más barato que la denuncia).
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Normalmente si ellos tuvieran todo registrados y en regla oficialmente, no te pedían ni que se lo dieras, simplemente se limitarían a notificarte el abuso al hosting y una vez pase el plaza del avisado de ahí al proceso pertinente WIPO.

segundamanogratis.com yo creo que si te lo pueden reclamar y más si como seguramente tu proyecto viene después del original.
 
Mensajes
364
Puntuación de reacción
4
yo creo que si es un nombre general, no te lo pueden reclamar, háblalo con alguien que entienda de leyes, pero yo creo que si es un nombre general no creo q puedan.
saludos
 

maestrodellaves

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,830
Puntuación de reacción
5
No sé mucho de leyes pero sí que como te han dicho, si está patentado y es una marca, como si dijéramos Google, tienen las de ganar.
Si te han denunciado y te prometen que al darle el dominio gratuitamente te retiran la denuncia, yo no me lo pensaría 2 veces para hacerlo.
 

Alien39

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
879
Puntuación de reacción
0
A menos que se ese nombre lo tengan registrado, es decir, sea una marca registrada.
Es como las grandes marcas por ejemplo facebook, si tienes el nombre en tu dominio lo único que te dicen es que no lo utilices mas.
Siempre te asustan diciendo que te van a demandar, lo que les puedes decir es que si quieren el dominio les va a costar $$$ :)
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Yo creo que el problema radica principalmente en utilizar el nombre/marca registrada para una actividad similar al "original".

Es decir, si tienes una merceria no vas a tener ningun problema por llamarla "Mercedes" y tener un dominio "mercereiamercedes.com". Bien distinto seria si te dedicas a producir y distribuir coches, le llamas "Mercedes" a la empresa y te pillas el "cochesmercedes.com", por ejemplo.


Pero mejor esperemos a que se pase por aqui el abogado en cuestion, seguro que se mueve mejor por estos derroteros. xD
 
Mensajes
123
Puntuación de reacción
0
Si es segundamanogratis.com no me parece que te lo puedan reclamar, ya que es un grupo de palabras utilizada en lexico general de las personas. Eso siempre y cuando tu proyecto no sea una vil copia del de ellos.
 

José el frances

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
462
Puntuación de reacción
0
Continuar escribiendo
Hola miguel2008, gracias por su interés.

Y si fuese: Segundamano la patente y mi nombre segundamanogratis.com podrían reclamar?

Ellos me pedían el dominio.

José Gallardo: Al principio vinieron por las buenas, al ver que no se lo daba gratis me denunciaron y lo llevaron a la wipo.

Entonces lo tiene que solucionar la WIPO. No te preocupes lo peor que te puede pasar es que te quiten el dominio ;)
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@er_pepe te cito lo que dice la propia web

El proceso son 1000 USD. Cada una de las partes pagará 500 USD como anticipo para cubrir dichos honorarios. Cualquier saldo restante tras la finalización del procedimiento se reembolsará a las partes con arreglo a la decisión del Tribunal sobre la distribución de las costas.
 

montespro

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
45
Puntuación de reacción
0
Según la OMPI “el registro de una marca ajena como nombre de dominio equivale a la infracción de una marca, conocida asimismo como "ciberocupación", y su PYME deberá transferir o anular el nombre de dominio, además de pagar daños y perjuicios.”
En lugar de PYME nos pondríamos a nosotros mismos como autores del delito.
“Asimismo, todos los nombres de dominio registrados en los gTLD como .com, así como numerosos nombres de dominio registrados en los ccTLD, están sujetos a un procedimiento de solución de controversias que permite al titular de una marca de comercio o marca de servicio hacer cesar la ciberocupación de su marca”.

Un caso parecido, con personajes famosos:
Nombres de dominio y personajes famosos

Esta claro que si te denuncian tienes las de perder :D
 

Amaya

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Tienes alguna noticia nueva de este caso??
 

Ihering

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
573
Puntuación de reacción
0
A VER...A VER... sin ánimo de ofender que os desparramaís con las respuestas.


1º) Por una patente NUNCA. (¿Que entiendes por patente? ) . Por copiar una marca tal vez y DEPENDE.


Lo único que te puedo decir es que te andes con cuidado...y busques asesoramiento...Yo me dedico a eso...Si me mandas por privado o te explicas por aquí y me dices tu dominio y lo explicas un poco mejor te doy las pistas...Si quieres que te lo lleve...pues lo mismo.

Tal cual lo planteas...salvo que omitas datos...no tiene fundamento ninguno.




Mira te dejo una pistas...Salvo que quieras aprovecharte de la imagen de una tercera empresa no tienen nada que hacer...

Otra cosa son una serie de "papelitos que se hacen" para dormir tranquilo...como registrar tu marca, logo, eslogán, proteger tus textos...Hay trucos y mecanismos institucionales. Por otro lado ten en cuenta que la legislación internacional no se aplica en todos los casos y depende de como esté la empresa....Hay casos que por ahorrarse algunos $ o € no registran en todos lados.


De ya te digo que el precio de una disputa vale lo suficiente, como para que pidas un precio...y que si quieren tu web que te la compren...


(Ahora si has registrado en plan "listillo", eso es más sensible)
 
Última edición:
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
disculpar la tardanza, veo que mi post dio bastante de si, el tema es que me mandaron a la WIPO.. Obviamente ellos ganaron y se quedaron con mi dominio, el pez grande se comió al pequeño.
 
Arriba