Problema rarísimo con un plugin, ¿están atacando mi web?

igdman95

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
46
Puntuación de reacción
0
Muy buenas,

Os expongo el problema que llevo sufriendo hace escasos 2 días. Hace un tiempo mandé a diseñar un plugin más o menos a medida para mi sitio (la base era de uno comercial y se le hizo algunas modificaciones). El hecho es que desde hace unos días parece ser que ese mismo plugin me está dando problemas, y el problema se traduce mayormente en una carga lentísima de la web.

El caso es que últimanente no he instalado ningún plugin adicional ni nada que pueda entrar en conflico, y la mejor prueba de ello es que desactivando todos los plugins y dejando sólo ese activo sigue yendo lento. A partir de aquí, os dejo algunas averiguaciones que he hecho por mi cuenta:

· La lentitud se experimenta tanto en la web como en la parte de administración del Wordpress.
· La modificación está hecha sobre la versión 1.1 del plugin, así que baje la 1.2 y básicamente arrastré carpetas de una a otra para ver si cambiando la versión se soluciona. Curiosamente, durante unas horas fue perfectamente, pero al cabo del rato la lentitud de carga volvió.
·Con esta segunda versión, la lentitud sólo se experimenta en la web pero no en la parte de administración.

Es tan raro el problema que he llegado a pensar que quizá alguien me esté atacado la web, ¿sabéis qué podría estar pasando? Cualquier ayuda será bienvenida

Muchas gracias
 
Mensajes
115
Puntuación de reacción
0
A mí me da la impresión de que puede ser algo relacionado con la base de datos.
Has mirado si no la esta saturando con consultas o tienes demasiados registros en ella?
 
Mensajes
4
Puntuación de reacción
0
Hola!
Me paso algo similar con un cliente, tenia un plugin "pirata". Lo quite y el sitio comenzó a correr normal.
Consulta con tu proveedor de hosting y revisa que archivo es que que esta causando el retraso,en mi casa era el xmlrpc.php

Si no es el caso puede ser que sea la modificación que haces al plugin, de alguna forma afecta su funcionalidad.

Escanea tu sitio para revisar alguna entrada sospechosa con WPScan, Exploit Scanner o Sucuri site check.
Lo mismo con tu FTP, revisa si no hay paginas raras o algo que no pertenezca ahí. A veces no es necesario que sea pirata, algunos plugins al modificarlos pierden funciones.

Por si las dudas te recomiendo hacer una nueva instalación de wordpress, por si tu sitio ya fue comprometido es mejor quitar todo de tu servidor.
 
Arriba