Programa en C# para autenticarse en FaceBook (sin API)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
A alguno les interesaba especialmente este código sin usar la API, y cómo dije en otro post que lo iba a hacer pues aquí lo tienen.

Como siempre se trata de un código sencillo, programado para entender el proceso. En este caso no usamos ninguna API por lo que hay que parsear/procesar el código HTML con expresiones regulares y formar las peticiones HTTP.

Este programa trata de "emular" un login en Facebook hecho bajo Firefox.

Autenticacion-Facebook-sin-API-C.png

Recomiendo leer el artículo en el que analizo detenidamente todo el proceso de autenticacion en Fcebook sin API ya que hubo que remplazar algunas funciones Javascript con código en C# para que la petición fuese exactamente igual a la que hace Firefox.

En resumen podemos decir que el proceso consta de tres pasos:
  1. Petición GET a la página de login de Facebook
  2. Procesado del código HTML
  3. Enviar petición POST para hacer login

Es un proyecto en C# con .Net Framework 4.0 creado en Visual Studio 2010. Lo podeis descargar de aqui o tambien desde Github.

Aqui lo teneis... @Andres128, @Imagination :mola:

Feliz año! :)
 
Mensajes
336
Puntuación de reacción
3
Fascinante compañero excelente trabajo, ahora mismo me lo descargo para analizarlo a Fondo :) definitivamente no hay nada imposible hoy en día con la programación!! Jejej por fin este nuevo año realizare mi aplicación de escritorio para publicar en mis Fanpages estilo Super-admin sin uso de API :mola::mola::mola:

Muchísimas gracias por el aporte!!! :mola::mola:

Feliz Prospero Año nuevo @Zeokat que la pases muy bien con tu familia!

:number1::number1::number1:
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Nuevo aportazo, gracias por compartir tus progresos y tus conocimientos @Zeokat , se nota que eres un máquina en la programación y la verdad me gustaría saber aunque fuera la mitad que tu (aparte de ensayo y error, me recomiendas alguna web o libro bueno?)

Bajaré este código y lo miraré a fondo para entenderlo perfectamente e ir aprendiendo poco a poco


Nuevamente Gracias máquina


Saludos Imagination :cool: :cool:
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Nuevo aportazo, gracias por compartir tus progresos y tus conocimientos @Zeokat , se nota que eres un máquina en la programación y la verdad me gustaría saber aunque fuera la mitad que tu (aparte de ensayo y error, me recomiendas alguna web o libro bueno?)

Bajaré este código y lo miraré a fondo para entenderlo perfectamente e ir aprendiendo poco a poco


Nuevamente Gracias máquina


Saludos Imagination :cool: :cool:

Para aprender a programar lo que hace falta es paciencia y esforzarse. Despues viene el turno de asentar unas buenas bases y tener los conceptos básicos claros (variables, loops, condicionales, etc..) para despues ahondar en el lenguaje en particular que quieras aprender.

Yo empecé con Perl, pero como ya le dije a otro usuario, te aconsejaría que empezases con un lenguage de scripting como es PHP porque tiene documentación en castellano a toneladas y te servirá para hacer cosillas en tus webs (si es que tienes alguna).

PHP lo aprendí con el libro "PHP: A beginner's Guide" de la editorial McGraw-Hill, está en inglés pero me ha parecido excelente el libro y en general esta editorial tiene libros muy competentes de programación.

Python empecé pero lo deje a medias, usaba el libro "Python para todos" de Raul Gonzalez Duque, esta en castellano, es gratuito y es bastante bueno.

Y para C# usé el libro de la editorial Wrox de nombre "Beginning Visual C#", esta editorial es bastante criticada por los programadores pero bueno, el libro funciona.

La otra editiorial de la que puedes echar mano es Apress, tiene muy buenos libros en general, yo use alguno para temas concretos como threading (manjeo de hilos) y no me defraudó.

Como ves te recomiendo libros y no tutoriales, esto lo hago por el motivo de que los libros vienen explicados de forma ordenada y progresiva y facilita mucho el aprendizaje. No se trata de tener una colección de libros, sino de tener uno bueno y leerlo con atención para sacarle el máximo partido. Todos los libros que te he dicho los encontraras en google para descargar :mola:

Luego también dependiendo de que tipo aplicaciones quieras desarrollar pues te recomendaría uno u otro. Para aplicaciones escritorio multiplataforma Java, para aplicaciones de escritorio en Windows C# o VB .Net, para aplicaciones web PHP o Python, para proyectos complejos de aplicaciones de escritorio que necesiten programación a bajo nivel C++.

Esto es mi eperiencia personal, luego cada uno tendrá la suta y te puede decir uan cosa muy diferente a la que yo te planteo. Yo no he estudiado informática en mi vida, soy Arquitecto y con esos libros algo pude aprender sobre el tema asique creo que funcionan, por eso los recomiendo (no recibo comision de ninguna editorial) :sisi1:.
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Vamos por partes como dice Jack El Destripador jajaja


Para aprender a programar lo que hace falta es paciencia y esforzarse. Despues viene el turno de asentar unas buenas bases y tener los conceptos básicos claros (variables, loops, condicionales, etc..) para despues ahondar en el lenguaje en particular que quieras aprender.

Todo eso que comentas, se que son, para que y como se usan, vamos que ya he trabajado con ellas, mi problema radica en ordenar en mi cabeza el orden de las cosas xD (organizador de proyectos)


Yo empecé con Perl, pero como ya le dije a otro usuario, te aconsejaría que empezases con un lenguage de scripting como es PHP porque tiene documentación en castellano a toneladas y te servirá para hacer cosillas en tus webs (si es que tienes alguna).

No soy un eXPerto en PHP, pero se hacer mis cosillas con ello y las bases de datos MYSQL :D , y si algunas webs tengo, y una que hice como la de APPInformática para un proyecto (es la web más gorda que he hecho), ya se que no es gran cosa xD pero bueno


PHP lo aprendí con el libro "PHP: A beginner's Guide" de la editorial McGraw-Hill, está en inglés pero me ha parecido excelente el libro y en general esta editorial tiene libros muy competentes de programación.

Lo buscaré, para ver como hacen las cosas o para tener sitio donde consultar


Python empecé pero lo deje a medias, usaba el libro "Python para todos" de Raul Gonzalez Duque, esta en castellano, es gratuito y es bastante bueno.

Ves este lenguaje no lo he tocado nunca, ya que aunque si se pueden hacer buenas cosas, me he centrado más en los que estan al alza (PHP, JAVA, C++, etc...)

Y para C# usé el libro de la editorial Wrox de nombre "Beginning Visual C#", esta editorial es bastante criticada por los programadores pero bueno, el libro funciona.

Tendré que buscarlo, Gracias

La otra editiorial de la que puedes echar mano es Apress, tiene muy buenos libros en general, yo use alguno para temas concretos como threading (manjeo de hilos) y no me defraudó.

Buscare los libros de esa editorial también


Luego también dependiendo de que tipo aplicaciones quieras desarrollar pues te recomendaría uno u otro. Para aplicaciones escritorio multiplataforma Java, para aplicaciones de escritorio en Windows C# o VB .Net, para aplicaciones web PHP o Python, para proyectos complejos de aplicaciones de escritorio que necesiten programación a bajo nivel C++.

De momento me gustaría centrarme en PHP y Android, y ya veremos si más adelante soy capaz de meterme con el Visual Studio que cuando lo vi me asusto xDDD

(no recibo comision de ninguna editorial) :sisi1:.

Para no recibir comisión los vendes muy bien xD, asi que pidesela jajajaja


La verdad GRACIAS en mayúsculas por toda la información que me has dado, voy a ponerme manos a la obra a ver que sale xD





Saludos Imagination :cool: :cool:
 
Última edición:

yuanyo

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,094
Puntuación de reacción
0
A alguno les interesaba especialmente este código sin usar la API, y cómo dije en otro post que lo iba a hacer pues aquí lo tienen.

Como siempre se trata de un código sencillo, programado para entender el proceso. En este caso no usamos ninguna API por lo que hay que parsear/procesar el código HTML con expresiones regulares y formar las peticiones HTTP.

Este programa trata de "emular" un login en Facebook hecho bajo Firefox.

Autenticacion-Facebook-sin-API-C.png

Recomiendo leer el artículo en el que analizo detenidamente todo el proceso de autenticacion en Fcebook sin API ya que hubo que remplazar algunas funciones Javascript con código en C# para que la petición fuese exactamente igual a la que hace Firefox.

En resumen podemos decir que el proceso consta de tres pasos:
  1. Petición GET a la página de login de Facebook
  2. Procesado del código HTML
  3. Enviar petición POST para hacer login

Es un proyecto en C# con .Net Framework 4.0 creado en Visual Studio 2010. Lo podeis descargar de aqui o tambien desde Github.

Aqui lo teneis... @Andres128, @Imagination :mola:

Feliz año! :)

Excelente @Zeokat siempre aportando cosas utiles y de interes, sigue asi :)
Pd: revisa tu twitter

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba