Propongo una seccion "Analizemos lo que vas a comprar"

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Ultimamente he visto como novatos están cayendo como moscas al estiercol con muchas ventas engañosas, de todo tipo, desde scripts, paginas, dominios, etc etc.... Sobre todo en Foroberta, pero pareciese que las reglas las escribieron una manada de chimpances por que te castigan de la nada cuando entras a refutar alguna venta dudosa que a leguas se nota claramente la estafa.

Dado que me considero una persona con buena analítica en todo este tiempo he aprendido mucho, y seguro acá hay verdaderos capos en analizar este tipo de cosas, propongo poner en un tema o thread análisis de ventas que consideremos fraude. Pero obviamente con bases, o si alguien esta en duda de hacer alguna compra o simplemente curiosidad.

Entre todos podemos ser jueces y limpiar un poco este mercado de tanta mugre y estafador que hay suelto.
¿Que opinan? :mola:
 

Sandokan

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
333
Puntuación de reacción
0
Me parece bien, el otro dia en foronaranja un user vendia una fanpage de 80k SUPER ACTIVA (asi, en mayusculas) con 100 personas hablando de esto, pero claro, no puedes decir nada porque estas desvirtuando :S
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Me alegro que tenga buena adhesión, pero quiero aclarar algo mas:

1. La idea no es hacer una caza de brujas y tratar temas sin fundamentos, usaremos el espacio para analizar si es buena o no la oferta. En caso de que se considere de que no, a usar argumentos sólidos.
2. No se podrá desvirtuar y tampoco iremos con agresiones al que esta efectuando la venta, habremos detractores como asi también personas que con argumentos sólidos y comprobables estén de acuerdo con la venta o propuesta. Es un espacio abierto a todos.
3. En ningún momento tildaremos de "estafador" o cualquier adjetivo calificativo a la persona, solo analizaremos el caso en particular, solo un análisis muy responsable.
4. ¿Con que fin? El primero obviamente sera "desbaratar" - en caso de que se considere un fraude - la oferta en cuestión. Aprender a reconocer una buena oferta(lo de buena es relativo, nadie regala nada ni da puntada sin hilo) asi aprenderemos todos a identificar buenas ofertas e incluso mejorar nuestros conocimientos técnicos.

Toda propuesta adicional sera bienvenida, luego se lo enviaremos a los cabezas de este foro para su aprobación o desaprobación.

PD: Cuando mencione a Foroberta solo fue por mencionar alguno, en la web pululan muchos foros y webs con ofertas tentadoras al ojo novato, de eso nos encargaremos.

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
307
Puntuación de reacción
0
Ultimamente he visto como novatos están cayendo como moscas al estiercol con muchas ventas engañosas, de todo tipo, desde scripts, paginas, dominios, etc etc.... Sobre todo en Foroberta, pero pareciese que las reglas las escribieron una manada de chimpances por que te castigan de la nada cuando entras a refutar alguna venta dudosa que a leguas se nota claramente la estafa.

Dado que me considero una persona con buena analítica en todo este tiempo he aprendido mucho, y seguro acá hay verdaderos capos en analizar este tipo de cosas, propongo poner en un tema o thread análisis de ventas que consideremos fraude. Pero obviamente con bases, o si alguien esta en duda de hacer alguna compra o simplemente curiosidad.

Entre todos podemos ser jueces y limpiar un poco este mercado de tanta mugre y estafador que hay suelto.
¿Que opinan? :mola:

¿has dicho Berta? :p
berta-collado-telecinco_detalle_articulo.jpg


Ahora en serio, me parece una excelente idea ya que asi como bien dices muchos novatos no y no tan novatos no caeran en las garras de los estafadores y en el futuro pues aprenderan a diferenciar entre algo "demasiadobuenoparaserlo" y la realidad.
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
A mi me gusta la idea, pero claro siempre respetando todo eso que has dicho y ya sabemos que pasa al final y es que muchos no lo van a respetar, sería complicado hacer respetar eso, pienso yo

Me alegro que tenga buena adhesión, pero quiero aclarar algo mas:

1. La idea no es hacer una caza de brujas y tratar temas sin fundamentos, usaremos el espacio para analizar si es buena o no la oferta. En caso de que se considere de que no, a usar argumentos sólidos.
2. No se podrá desvirtuar y tampoco iremos con agresiones al que esta efectuando la venta, habremos detractores como asi también personas que con argumentos sólidos y comprobables estén de acuerdo con la venta o propuesta. Es un espacio abierto a todos.
3. En ningún momento tildaremos de "estafador" o cualquier adjetivo calificativo a la persona, solo analizaremos el caso en particular, solo un análisis muy responsable.
4. ¿Con que fin? El primero obviamente sera "desbaratar" - en caso de que se considere un fraude - la oferta en cuestión. Aprender a reconocer una buena oferta(lo de buena es relativo, nadie regala nada ni da puntada sin hilo) asi aprenderemos todos a identificar buenas ofertas e incluso mejorar nuestros conocimientos técnicos.

Toda propuesta adicional sera bienvenida, luego se lo enviaremos a los cabezas de este foro para su aprobación o desaprobación.

PD: Cuando mencione a Foroberta solo fue por mencionar alguno, en la web pululan muchos foros y webs con ofertas tentadoras al ojo novato, de eso nos encargaremos.

Saludos.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Apoyo tu propuesta ElArcano, será de mucha ayuda que entre todos analicemos una oferta. La antesala para hacer una conjunta jijiji
 
Mensajes
92
Puntuación de reacción
0
No me gusta la idea :3 Tubieramos menos posts de ventas y subastas etc y vajaria el movimiento en la pagina web.!! y creo que esta web no esta en condiciones para hacer eso.!! Ademas como saber ustedes que cosa quieren comprar cada usuario.!! Ademas si hace una mala compra de los errores se aprende.!! Bueno es mi opinion no soy vendedor pero pienso comprarme unas paginas esperando el momento oportuno :D
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
No me gusta la idea :3 Tubieramos menos posts de ventas y subastas etc y vajaria el movimiento en la pagina web.!! y creo que esta web no esta en condiciones para hacer eso.!! Ademas como saber ustedes que cosa quieren comprar cada usuario.!! Ademas si hace una mala compra de los errores se aprende.!! Bueno es mi opinion no soy vendedor pero pienso comprarme unas paginas esperando el momento oportuno :D

Pues no hablaríamos de cosas solo de aquí como bien dijo elarcano hay muchos ebooks y guías por ahí que se venden y pues también se podrían analizar para ver si es factible comprarlas o no y muchas más cosas, pero habría que pulir la idea algo y poner unas buenas normas
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
a mi me parece bien. yo en su dia compré no se, 10 o 12 backlink "de calidad" (no recuerdo exactametne, eran de alto PR o en sitios .org o algo asi) que luego si bien es cierto que si, que estaban en ese tipo de sitios, eran autentica basura. Pues en ese tipo de ofertas, muchos novatos caemos en ellas como moscas y bueno, toda informacion es poca.

PD no fue ni aqui ni en "el otro foro", fue en otro sitio...

PD2 lo de "el otro foro" me recurda a harry potter XDDDDD creo que a partir de ahora dire "el foro que no debe ser nombrado" XDDDDDDDDDD

PD3 perdon por el offtopic
 
Mensajes
0
Puntuación de reacción
0
Buena iniciativa, puede ayudar mucho a los mas novatos en la red ^^

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
No me gusta la idea :3 Tubieramos menos posts de ventas y subastas etc y vajaria el movimiento en la pagina web.!! y creo que esta web no esta en condiciones para hacer eso.!! Ademas como saber ustedes que cosa quieren comprar cada usuario.!! Ademas si hace una mala compra de los errores se aprende.!! Bueno es mi opinion no soy vendedor pero pienso comprarme unas paginas esperando el momento oportuno :D

Si hubiera menos posts de subastas y ventas entonces lo que se pretende vender es basura.
Y "como saber que quiere comprar cada usuario" no suena muy lógico, no somos adivinos, se supone que si tú, yo, o cualquiera tiene ciertas dudas al respecto, todos en conjunto analicemos la oferta, si no quieres decirlo no lo expongas y listo, el riesgo es de cada uno.

Como pienso que funcionaria:

Por ejemplo voy a tomar un ejemplo del otro foro(Ojo, solo lo estoy tomando de ejemplo)...
dhO5KNU.png



1. Por que pensar de que va a tener problemas con adsense?
2. La puja sugerida es el promedio máximo que se lograria alcanzar, puede ser temporal y que solo un dia al año llegue a tener CPC alto, pero los 364 dias del año no llegue a tener siguiera un CPC decente.
3. Lo del EMD es casi irrelevante.
Como mucho, y viendo la calidad de los artículos podría ofrecer el pago por los articulos+el dominio+la antiguedad(si la tuviera).


Otro caso:
Sitio muy nuevo, analisis semrush:
Ifx0mJz.png


Cantidad de visitas algo extraño para un sitio tan nuevo.

Veamos un poco ahrefs:
biV4CV2.png


Chan! "Fuerte" campaña de backlinks y viendo en detalle los anchortext, este sitio esta arriba por una simple razon, aun google no lo detecta como spam, aunque el sitio en si tiene buen contenido, corremos riesgo de que nos mande al fondo.

Conclusión, no me arriesgaría a menos que el precio de venta sea muy bueno....

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Buenas noches. Me parece bien. Hay muchos novatos, entre ellos yo, que no saben lo que compran. Hasta otra
 
Arriba