@wildeivid: Creo que primero deberías razonar. Quita por un momento lo soberbio que podría sonar. Si no estás seguro de qué significa "curar contenido" entonces ¿Cómo quieres hacerlo?
Primero deberías reflexionar y decir. "Ok, no sé lo que significa. Entonces no puedo hacer algo que no sé."
Una vez pasado esa parte vamos a la cuestión:
¿Qué significa para mi cliente curar su contenido?
Te explicaré por qué es importante saber la idea de tu cliente respecto a ello, verás por ejemplo dos personas pueden saber qué es una "casa" pero no por ello puede llegarle a la mente la misma "idea".
Es decir, si a un arquitecto le dices ¿cómo vas a construir mi casa? él probablemente le venga la "idea" de 4 paredes, 1 techo, 2 ventanas, 1 puerta, etc... Pero si le preguntas a un decorador, la "idea" cambia, quizás piense: luces tenues, blanco para las paredes, color creama para los azulejos, etc.. Y nada que ver si le haces la misma pregunta a tu mujer... quizás la idea sea totalmente diferente: que sea grande para los chicos, con cesped, con un amplio salón para las visitas, etc...
Lo que quiero decir, es que te haces a la "idea" de tu cliente, lo que es realmente importante. Muuuy importante. Porque así te adaptas a las necesidades qué el requiere.
Ahora, para corregir a tu cliente, encaminarlo y satisfacerlo debes decir entender esa idea eje:
Para tu cliente curar contenido es: "corregir el contenido y los errores en la redacción." ahí es cuando actua tu conocimiento. Y le contestas "Verás en realidad el término curar contenido es realmente nuevo, está orientado a mejorar el contenido, optimizar la redacción y corregir errores a nivel del atractivo tanto para tus usuarios como así a los buscadores".
¿Qué hiciste? Usar sus palabras para encaminarlo correctamente a la definición (Que todavía ni se asemeja a curar contenido pero que vas a orientarlo de esa forma).
Es ahí cuando le explicas tu plan y si está de acuerdo lo realizas. (Pero antes requieres saber qué m**** es "curar contenido")
No existe una "definición exacta", sino mas bien una "idea".
Como definición exacta te diría: Métodos y técnicas para optimizar, facilitar y mejorar el contenido externo con la finalidad de generar contenido propio. (resumido, copy/pastle pero opinando y agregando información relevante.)
¿Por qué se le dice curar contenido? Porque el mejor ejemplo es el del jamón o el queso, lo que se hace es estacionarlo, darle temperatura correcta, el sabor ideal. Para que cuando esté listo llevarlo a la boca y que quien lo pruebe quede satisfecho y más.
Lo mismo con el contenido, es decir: lo extraes, lo mejoras (imágenes, datos relevantes, crítica por parte del autor, etc...)
Es decir, copias contenido pero le agregas información que google no tiene y por lo tanto se ve obligado a indexarte mejor. ¿Por qué? Porque google más allá de su algoritmo es una empresa que brinda "información" y tú le das más información que otro sitio web. Por lo tanto ¿quién es más relevante?
Ok, ahora ya tienes ejemplos y una "idea" de lo que es curar, ahora sólo necesitas transmitirlo a tu cliente y crear un plan de acción con las herramientas adecuadas. Claro está siempre teniendo en cuenta tu enfoque y tus habilidades.
Resumiendo: Copias Contenido -> Agregas Calidad -> Contenido de Calidad -> Google Happy -> Más Visitas.