¿Que framework de PHP utilizan y/o recomiendan?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
Llevo varias semanas queriendo empezar a programar php usando algun framework porque he visto que en la mayoría de ofertas de trabajo (de programador Web)te piden que domines un framework u otro, los que más he visto que piden son Zend, CodeIgniter y Symfony2 pero supongo que habrán más que tambien seran populares. Empecé a leerme unos tutoriales de symfony2, en especial uno en el que el tutorial consistia en crear un blog usando symfony2 pero el tutorial estaba un poco desfasado pero aún asi lo pude seguir y me gustaba, el problema es que me dí cuenta de que symfony2 es un framework muy grande y muy dificil de dominar, así que lo dejé y además he leido que symfony2 se suele usar solo en proyectos grandes y que si se usa en otro tipo de proyectos puede llegar a ser muy lento, por eso agradecería que me dijeran que framework ustedes utilizan y/o que framework me recomiendan para aprender que cumpla con los siguientes requisitos(no necesariamente todos):

- Que se pueda adaptar tanto a proyectos pequeños como a proyectos medianos o medio-grandes.
- Que su curva de aprendizaje no sea tan grande.
- Que sea popular y/o que tenga soporte por parte de una buena empresa o una gran comunidad.

¿Cuanto tiempo les tomo aprender a programar con el framework que más usan(o el que me recomienden)?

PD: Ya sé programar orientado a objetos en PHP, lo que quiero es algo que agilice el proceso si tengo que hacer una web. Todavia no trabajo como programador, solo programo cuando necesito algo para mi mismo pero quiero estar preparado para las ofertas de trabajo.
 
Última edición:

ups_5

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
53
Puntuación de reacción
0
Yo he usado Codeigniter y me parece un Framework más que completo. Y se tarda relativamente poco en empezar de verdad a programar con él. Te lo recomiendo sin dudarlo. Eso sí, hay rumores de que la compañía va a dejar de mantenerlo.. eso sí que habría que mirarlo antes de ponerse.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Si lo tuyo es PHP
Sin dudarlos Symfony si vas a pensar en dedicarte profesionalmente a PHP.
Personalmente mi segunda opcion en YII(Si vas al freelanceo, es super rápido y muy intuitivo)

Complementarlo con un CMS potente como Drupal, Wordpress(desarrollo de verdad, no a instalar plugins y tocar un poco de CSS)

Los demás son pelusa de obligo.

Suerte.
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Yo he leído que Symfony es uno de los más completos y desarrollados, no te puedo aconsejar con experiencia de primeras porque no sé suficiente PHP, pero si te diré que no elijas un framework por su extensión eso debería ser lo de menos... es algo así como Mootools y jQuery, ¿con cuál empezar?, pues bien, aquí tendrías una razón por ejemplo -> jQuery vs MooTools: Choosing Between Two Great JavaScript Frameworks

No es el que sea mejor que otro, eso es difícil de valorar, es el que te convenga de cara a lo que vayas a hacer.

Saludos
 
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Estimado,

Hace poco tuve que desarrollar algo en PHP, y nunca había desarrollado con un Framework, hice pruebas con Symfony, CakePHP y YII, finalmente elegí YII, al menos a mi, fue el que me resultó más fácil de utilizar, y cumplía con todo lo que he necesitado.


Saludos
 
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
Gracias por las respuestas.

Tengo entendido que YII es para proyectos pequeňos-basico, aunque nunca lo he tocado. ¿Eso es verdad?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Mensajes
119
Puntuación de reacción
0
Este año he aprendido Laravel y lo recomiendo altamente, se parece a symfony pero la curva de aprendizaje es más corta.
 

Imagination

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
2,683
Puntuación de reacción
0
Yo te recomiendo Symfony, también es verdad que los otros no los he probado y no puedo opinar (quizás te resulten más fáciles), pero no se decirte




Saludos Imagination :cool: :cool:
 

blanxi

Suspendido
Mensajes
108
Puntuación de reacción
0
Después de 4 años programando en symfony 1.4 y 2.x puedo decir en propiedad: NATIVO.

No hay nada como el PHP nativo y si quieres te implementas cosas de symfony como el AutoLoader para la inyección de dependencias formularios y más.. pero doctrine me parece una basura.

Esta muy guay cuando trabajas con cosas pequeñas.. pero ponte implementar cosas rebuscadas con trillones de datos.. Resultado? Una web que tarda 7 segundos gracias a la maravilla de doctrine.

Yo tengo mi propio Framework dónde hago mis querys con mis loaders para no cargar datos que no necesito y más...

Ni punto de comparación.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Php sin frameworks, tienes el control total de la aplicación, haces justo lo que necesitas y es mas eficiente en ejecucion, en cuanto al tiempo de desarrollo puede tardar un poco mas pero si dispones de tiempo php nativo.
 
Mensajes
121
Puntuación de reacción
0
el mejor framework es el que tu te construyes a lo largo del tiempo probando esto y aquello, pero uno de los "ya hechos" yo recomiendo Laravel
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba