¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes sociales?

Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Mi sitio web tiene en cada post los botones para compartir en redes sociales pero no tengo una fanpage y un perfil en gogole+ ¿Me estoy perdiendo demasiado ante esa ausencia?

En el pasado llegue a tener una fanpage con 15.000 seguidores, pero se trataba de un público poco participativo que no generaba casi nada de actividad ni me atraía tráfico, así que terminé por cerrarla y centrarme en generar contenido para mi site, pero me han entrado dudas de si esto en un error importante. No me interesa que ello me afecte un 1% o menos, por decirlo así, pero si una presencia activa en las redes sociales me significará un incremento relevante de mi posicionamiento, pues entonces si me preocuparía.

Saludos!
 

Franz

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes social

Las redes sociales siempre vienen a sumar sea por un lado u por otro... ya sea en relevancia para el contenido o bien en la ganancia de visitas.
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes social

Excepto G+, el resto de redes sociales no aportan NADA al SEO... no las tiene en cuenta porque son fáciles de falsear(addmefast y compañía) pero no por eso dejan de ser importantes ya que aportan valor a la marca, visitas directas y puedes fidelizar visitantes además de enriquecer tu contenido si permites comentarios, etc...
 

Emtin

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
494
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes social

Esa trola de que las redes sociales ayudan al SEO es mentira. Las redes sociales ayudan a indexar más rápido y a portar relevancia al contenido de tu web, también aumentan el trustflow, pero no verás tu pagina subiendo de posiciones solo porque tenga muchos likes, +1s o tweets.
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes social

Esa trola de que las redes sociales ayudan al SEO es mentira. Las redes sociales ayudan a indexar más rápido y a portar relevancia al contenido de tu web, también aumentan el trustflow, pero no verás tu pagina subiendo de posiciones solo porque tenga muchos likes, +1s o tweets.

Interesante lo del trustflow. No conocía ese término y veo que puede tener alguna relevancia, pero no precisamente porque FB ayude, pues por una razón que desconozco, FB me parece más una herramienta para spamear que para conseguir interacción con los lectores, o por lo menos esa ha sido mi percepción a partir de mi experiencia con mi único proyecto.

Saludos!
 

Brokerman

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Re: ¿Qué tanto impacto en el posicionamiento puede tener la presencia en redes social

Yo tengo un proyectito con muy muy baja competencia. Aún le estoy dando los últimos toques a la entrada principal, luego quiero ir metiendo contenido y enlazar internamente para, posteriormente, pedir abiertamente que me realicen g+1, permanezcan un mínimo de tiempo en la página y se muevan un poco por la página. Más que nada es en plan experimento para ver hasta que punto puede ayudar eso. Una vez lo haga compartiré los resultados que he obtenido. La idea es conseguir cientos y un porcentaje de rebote bajísimo.

A ver que sale. Luego, en función de los resultados, le haré linkbuilding.
 
Arriba