¿Qué valoráis en un curso SEO?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Hola a todos, cada día se extienden mas el fenómeno e-learning, cursos en Internet y como es normal, los cursos de SEO se extienden cada día mas, unos mas básicos y otros mas avanzados

¿Habéis hecho cursos en Internet sobre SEO? ¿estáis actualmente en alguno? ¿que tendría que tener un curso de SEO para que os apuntéis sin pensarlo?

Un saludo ;)
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
Un buen precio, y que de verdad enseñen cosas nuevas, no como uno muy famoso que hay por ahí.

Edito: cuando me refiero a cosas nuevas, quiero decir que no voy a pagar porque me hablen de Xenu, o de la página que todos usamos para comprar dominios caducados.
 
Última edición:
Mensajes
159
Puntuación de reacción
1
Creo que sea un curso actual, que tenga no solo vídeo tutoriales si no que también den las herramientas pertinentes, paso por paso, que se explique minuciosamente todos los pasos a seguir, Que tenga también streaming en tiempo real, eso hace que el curso coja mucho más valor.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
¿Habéis hecho cursos en Internet sobre SEO? No.

¿estáis actualmente en alguno? No.

¿que tendría que tener un curso de SEO para que os apuntéis sin pensarlo? Buenos ponentes.


En Youtube hay multitud de conferencias sobre SEO, y la verdad es que un conferenciante que parezca seguro de lo que dice y que sepa transmitir es algo más que necesario.
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Como consultor, en parte me dedico a dar cursos personalizados así que, por experiencia, creo que lo que más se valora es:

a) Asistencia, es decir, que se de continuidad a la formación en el tiempo.
b) Información de calidad. Está claro que no hay nada nuevo bajo el sol pero, como apunta el compañero, la información que se provea en un curso que no sea gratuito no puede ser la típica que uno se encuentra a la primera de cambio.
c) Trato personalizado. Un curso en PDF no tiene sentido; hay que adaptar el temario a las necesidades, intereses y posibilidades de cada quien.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Yo soy consultor SEO desde hace tiempo, pero me gustaría tener una certificación del tipo AdWords pero de SEO.
Sería una buena manera de entregar confianza a los clientes.

¿Alguien conoce algo similar?
 
Mensajes
310
Puntuación de reacción
0
Hoy en día todos hablan de lo mismo. Deberían orientarse más en usuarios avanzados, o dando nota de técnicas para el futuro.
Personalmente me agradan los cursos con casos comprobables, donde puedas ver el seguimiento de toda una estrategia. Y principalmente que muestre lo que realmente en estos días sea un factor fuerte de cambio en el SEO. Ya estoy aburrido de ver más cursos que solo te enseñan a montar un blog y después a como hacer backlinks en comentarios. Eso es pasado.
 

Peisithanatos

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,018
Puntuación de reacción
0
Yo soy consultor SEO desde hace tiempo, pero me gustaría tener una certificación del tipo AdWords pero de SEO.
Sería una buena manera de entregar confianza a los clientes.

¿Alguien conoce algo similar?

Oficial como tal no hay. Existen de instituciones privadas yankees así como algún que otro Máster en diferentes países. Pero, vamos, que dudo que te vayan a enseñar más que a aburrirte gastando mucho dinero.
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
Que enseñe algo que no sepa ya, básicamente.

Y si es barato mucho mejor, tal y como están las cosas últimamente.
 
Mensajes
5
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, cada día se extienden mas el fenómeno e-learning, cursos en Internet y como es normal, los cursos de SEO se extienden cada día mas, unos mas básicos y otros mas avanzados

¿Habéis hecho cursos en Internet sobre SEO? ¿estáis actualmente en alguno? ¿que tendría que tener un curso de SEO para que os apuntéis sin pensarlo?

Un saludo ;)

Mi curso ideal de SEO (y cualquier otro tema) seria algo que te titule (por llamarlo de alguna manera), es decir, que al final tengas que entregar un trabajo tipo tesis donde demuestres lo aprendido para asi ver lo que aprendistes y en caso dado que no satisfaga, volver a tomarlo o remarcar las debilidades para terminar con el curso bien aprendido!
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
En la Pompeu Fabra hay un máster, me parece. No sé si concretamente de SEO, lo vi el otro día en una conferencia.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
1. Buen precio
2. Con técnicas e información actual que traten sobre nuevos algoritmos de Google
3. Que aporten algo exclusivo o muy detalladamente que les haya sobresalir de los demás tutoriales
4. Soporte para cualquier duda tras el curso
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
¿En serio pagaríais por un curso de SEO? Yo la verdad es que tengo serias dudas de que sea una buena inversión.
 

neotrix

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Mensajes
203
Puntuación de reacción
10
Desde mi experiencia, creo que los cursos presenciales siguen siendo la mejor opción a la hora de obtener cualificación certificada
 
Mensajes
302
Puntuación de reacción
0
que explique en proyectos reales, como se consigue un enlace, que enseñen los enlaces, (no conseguidos de amigos) que te explique por qué tu proyecto no se posiciona (pero no de forma general) sino al detalle identificando siempre el error y la solucion (PERO NUNCA DE FORMA GENERICA) que la teoría ya la sabemos todos
 

blogtec

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
538
Puntuación de reacción
0
¿En serio pagaríais por un curso de SEO? Yo la verdad es que tengo serias dudas de que sea una buena inversión.

Si tiene un buen precio sí, ya que entonces no me compensaría buscar la información por mi cuenta.
@José Marquez, ¿Qué tramas moreno?
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
Que sea muy practico, la teoria no aplica
que se use en un caso real
por ejemplo si se diera un curso en foro20 estaria bueno que se apuntara la gente que se dedica mas tiempo, en el curso podria definirse un proyecto personal y se aplicarían las tecnicas en ese proyecto para que al final de cuentas se viera que es posible llegar la la posicion 1 y que tu esfuerzo sera recompensado.

por ejemplo podria establecerse actividades como en el desarrollo de un proyecto
1-2 semanas para elegir el tema
en ese espacio se darian a conocer algunas herramientas para analizar si conviene el proyecto o no y si es factible desarrollarlo
2-3 semanas para armar el sitio
en este punto se instalaria wordpress, se configurarian los plugins y demas cuestiones tecnicas del sitio
2-3 semanas para planear el contenido base
2-3 semanas creando linkbuilding y manteniendo contenido fresco
1 semana de revision de metas y avances
2-3 semanas para corregir el curso o reeplantear metas

algo asi estaria interesante para mi, es decir ver un caso practico y bien estructurado que te deje la receta para replicarlo con otros proyectos
 
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
Como se dice aquí pues que sea 3B, bueno, bonito y barato.

b) Información de calidad. Está claro que no hay nada nuevo bajo el sol pero, como apunta el compañero, la información que se provea en un curso que no sea gratuito no puede ser la típica que uno se encuentra a la primera de cambio.

Tas seguro?
Yo lo dudo, no de tus conocimientos por que pila de veces en este y en otros temas me has ganado en responder. Y lo has echo que me has dejado sin opción a responder.
 

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
822
Puntuación de reacción
0
Si tiene un buen precio sí, ya que entonces no me compensaría buscar la información por mi cuenta.

Vale, pero queda claro que es por una cuestión de vagancia jajaja

Todo lo que puedan enseñarte pagando, puedes encontrarlo gratis por Internet, eso está claro. Por otro lado, supongo que nadie piensa que en un curso pagado le van a dar un árbol cuyos frutos son de oro, y, sin embargo, eso se desprende de los comentarios. "Quiero que me digan cómo hacerlo, que me lo demuestren en vivo, con ejemplos reales, que me digan cosas nuevas y que me corrijan punto por punto cada cosa en la que me equivoque". Vamos hombre...

Y, por último, yo un curso SEO de pago sólo le vería un poco de sentido (que tampoco), cuando acabas de comenzar y no tienes ni puta idea del tema. Sólo entonces le puedo encontrar un poco de sentido. Una vez tienes las nociones básicas, te es más fácil encontrar información por Internet. Y una vez consideras que tus conocimientos son "decentes", creo que lo que hay que hacer es experimentar. Nadie va a dar la gallina de los huevos de oro...

Si el tío que imparte el curso está ganando con su método 10 000$ mensuales gracias a técnicas no muy conocidas y no penalizadas por Google, ¿creéis que va poner en riesgo su negocio enseñándoos esas técnicas por unos cuantos dólares?

No sé, yo no pagaría por un curso.
 

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
555
Puntuación de reacción
0
Hace poco me certifiqué en AdWords (hice un curso presencial) y me di cuenta que en nivel era bastante bajo, salvo el profesor a cargo del curso que tenía más experiencia.
Era el único SEO y realmente me sorprendió lo perdidas que están las agencias para manejar el posicionamiento orgánico... patético realmente.

A veces solo con mencionar que se pueden comprar seguidores para las redes sociales se hacía un círculo para escuchar lo que yo decía xD...
O sea si hablo de que estoy contruyendo una network con CMS propio se quedan colgados.

Probablemente no aprenda nada nuevo (hasta quizás le de clases al profesor), pero se pueden crear buenos contactos en estos cursos. Hay que ver el vaso medio lleno.
Vamos, que si realmente quieres que te tomen en serio hay que tener (comprar, ejem) los famosos cartones, títulos, certificaciones o como se llamen en cada país.

Debería existir algún curso SEO del tipo Analytics, AdWords, etc, De esta manera uno podría demostrar que tiene los conocimientos básicos, intermedios o avanzados sobre las directrices de Google (buscador).

Oficial como tal no hay. Existen de instituciones privadas yankees así como algún que otro Máster en diferentes países. Pero, vamos, que dudo que te vayan a enseñar más que a aburrirte gastando mucho dinero.

Pagaría por tener una certificación de Google.
Pagar para "aprender" de un curso de SEO... mmmmm sale más barato invitar unas cervezas al "profe" y compartir técnicas y experiencias :)

¿En serio pagaríais por un curso de SEO? Yo la verdad es que tengo serias dudas de que sea una buena inversión.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba