Recomendacion para alojar 20 webs

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.

Voy a montar una red de blogs en los próximos dias/semanas y quisiera su opinion sobre donde alojar 20 webs y cual sería la mejor opción.

Mis conocimientos de servidores y demás temas relacionados con el alojamiento web, son bastante limitados :dale2:, por lo que agradecería una explicación lo más clara posible.

Dado que estarán dirigidas al mercado español, ¿algun servicio en España?

Gracias de antemano
 

invicto992

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
969
Puntuación de reacción
0
pues banahosting o hostgator son los unicos que te puedes fiar un poco (no en totalidad) Pero de momento llevo 6 meses con banahosting y la verdad es que 0 problems
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.

Voy a montar una red de blogs en los próximos dias/semanas y quisiera su opinion sobre donde alojar 20 webs y cual sería la mejor opción.

Mis conocimientos de servidores y demás temas relacionados con el alojamiento web, son bastante limitados :dale2:, por lo que agradecería una explicación lo más clara posible.

Dado que estarán dirigidas al mercado español, ¿algun servicio en España?

Gracias de antemano

Pero con diferente IP?
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Es una red de blog, entiendo que tu pregunta va por ahí. No se van a hacer enlaces entre ellos, a lo sumo uno.
 
Mensajes
226
Puntuación de reacción
0
Viendo que tu publico objetivo es español, yo miraria un VPS en españa.

Con quien? eso ya es mas dificil, yo tengo un VPS en redcoruna, va relativamente bien, quizas un poco lento, pero quizas en unos mese lo cambie a otro, aunque aun no se a donde.
 
Mensajes
159
Puntuación de reacción
0
Creo que mejor opción seria un Servidor VPS + cPanel.

Asi podrás alojar todas las web que indicas porque con un hosting shared te quedaras corto, no creas en lo ilimitado.

Saludos :mola:
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Gracias a todos por sus opiniones, las tendré en cuenta.

El tema de las IP españolas, es por lo que he leido en este y otros foros y si es un factor positivo de posicionamiento, pues habrá que intentar hacerlo.
 

guitobon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Dependiendo como sean esos 20 webs, necesitaras un producto u otro.
En el caso de que fuesen 20 webs estaticos, pequeños y con pocos visitas iniciales, con un plan compartido de dominios "ilimitados", tienes mas que suficiente para empezar.
Si ya son webs que reciben muchas visitas y usas algun CMS, todo dependera del numero de visitas, carga del sistema.... a lo mejor no tienes suficiente con un VPS.
LO que te aconsejo es que cuando vayas a contratar el producto de sea, si no tienes claro a priori el volumen, que sea una empresa que te permita ampliar cosas con el menor trastorno posible.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Gracias por la respuesta @guitobon .
Son 16 webs nuevas que van a estar realizadas mediante un CMS (wordpress para ser más exactos)
Así que tendré en cuenta tu aportación a la hora de solicitar presupuestos.
 

guitobon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo que mires la opcion de VPS Cloud.
Puedes comenzar con un VPS pequeño y a medida que lo vayas necesitando puedes ir añadiendo recursos (RAM, CPU, Trafico,..)
Normalmente estas soluciones es amplian en caliente sin necesidad de mover los webs a otro servidor. Como mucho se debe reiniciar (reboot) el servidor.
 

gesio

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,028
Puntuación de reacción
0
Yo miraria tambien eseHost | Hosting + VPS en España y en Europa

Por lo general van bien y teine el plan para españa que son puros tiros.

Este foro esta en un VPS de esa compañia y con IP de españa y va como un tiro.

Luego los servicios de hosting compatidos son multidominio
 
Mensajes
232
Puntuación de reacción
0
Gracias por tu opinión y me gustaría saber cual está siendo la experiencia con esta empresa. La verdad, la desconocía.

Pues hasta llevo con ellos contrate mi primer VPS en julio del 2009, ya ha llovido desde entonces, la verdad que muy bien el trato con ellos.

El soporte los fines de semana es por tickets, tardan poco en contestarlos.

Cuando han necesitado hacer mantenimientos, updates de plesk, cpanel o de un nodo entero, siempre han avisado mas de una semana de antelación y con recordatorios hasta ese día, y han intentado realizarlo en noches de fines de semana, segun ellos porque la gente esta de marcha, +1, y afecta menos a los usuarios de sus clientes.
 

guitobon

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
48
Puntuación de reacción
0
Yo tambien miraria gigas.com
Personalmente aun no lo he probado.
Lo que si puedo decirte que me en han respondido via chat un Sabado a la 1 de la madrugada, a preguntas algo "raras", aun sin ser cliente. Quien me atendio, no aparentaba ser personal de soporte "nivel 1". Sabia perfectamente de lo que le hablaba. Igual tuve suerte, no lo se. Por lo menos el soporte es 24x7.
En otra ocasion me respondiero via ticket en 30 minutos. Tambein a horas algo intempestivas.
 

Celton

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
659
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.

Voy a montar una red de blogs en los próximos dias/semanas y quisiera su opinion sobre donde alojar 20 webs y cual sería la mejor opción.

Mis conocimientos de servidores y demás temas relacionados con el alojamiento web, son bastante limitados :dale2:, por lo que agradecería una explicación lo más clara posible.

Dado que estarán dirigidas al mercado español, ¿algun servicio en España?

Gracias de antemano

Yo te recomendaría http://ginernet.com sus servidores están en Alicante, no son resellers, tienen discos duros SSD, protección antiddos y unos precios de derribo.
 

DannecraftWTF

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
858
Puntuación de reacción
0
Usa Avanixe.com, he leido buenas experiencias sobre el, cuando zyan me pague yo lo usare :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba