Redirect 301 y linbuilding?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
Hola! encontré unos dominios para registrar con unos 300 backlinks de calidad cada uno. Pensé en hacer blogs satélites para redireccionar a dos de mis sitios, pero como no tengo mucho tiempo, y leí que se pueden redireccionar a tu dominio y Google tiene en cuenta esos backlinks, es lo que hice. Les hice un redirect a esos dominios comprados a dos de mis blogs y listo. Aún no veo resultados porque fue hace pocos días, pero espero ver.

Ahora como es algo que leí hace tiempo, quería confirmar que la estrategia estuviese bien..que opinan? Por favor sólo gente que sepa bastante del tema, no me interesan opinólogos o los que creen, que les parece y no se qué. Gracias ;)
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
Hola @Petro,

ojo que funcionar funciona, pero también penaliza si no se hace de forma correcta.

yo si tiene demasiados backlinks me lo monto como satelite.
 
Mensajes
149
Puntuación de reacción
0
Hola @Petro,

ojo que funcionar funciona, pero también penaliza si no se hace de forma correcta.

yo si tiene demasiados backlinks me lo monto como satelite.

¿Julio te importaría explicar un poco más cuál es la forma correcta de hacerlo?

Gracias :mola:
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,521
Puntuación de reacción
2
@promes,

todo eso va ligado a la persona que hace el linkbuilding.

depende de la autoridad de tu web y los enlaces que tengas debes hacer la redirección o no.

1º) los enlaces son relevantes y/o de páginas de aturodiad
2º) que no supere el 5% de tus enlaces la cantidad de enlaces de ese dominio
3º) la temtica de los enlaces es relevante?

esas son mis bases y aparte, nunca lo hagas siempre a la home, intenta también enviarlos a una categoría
 
Mensajes
149
Puntuación de reacción
0
Muy interesante y detallado, tomo nota para tenerlo en cuenta en un futuro.

Muchas gracias :mola:

@promes,

todo eso va ligado a la persona que hace el linkbuilding.

depende de la autoridad de tu web y los enlaces que tengas debes hacer la redirección o no.

1º) los enlaces son relevantes y/o de páginas de aturodiad
2º) que no supere el 5% de tus enlaces la cantidad de enlaces de ese dominio
3º) la temtica de los enlaces es relevante?

esas son mis bases y aparte, nunca lo hagas siempre a la home, intenta también enviarlos a una categoría
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
Hola @Petro,

ojo que funcionar funciona, pero también penaliza si no se hace de forma correcta.

yo si tiene demasiados backlinks me lo monto como satelite.

Bueno, hay de todo un poco de buena calidad y de no tan buena, además si son muchos...ya lo he pensado. Gracias por responder...
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
@promes,

todo eso va ligado a la persona que hace el linkbuilding.

depende de la autoridad de tu web y los enlaces que tengas debes hacer la redirección o no.

1º) los enlaces son relevantes y/o de páginas de aturodiad
2º) que no supere el 5% de tus enlaces la cantidad de enlaces de ese dominio
3º) la temtica de los enlaces es relevante?

esas son mis bases y aparte, nunca lo hagas siempre a la home, intenta también enviarlos a una categoría
Hola buenas, creo que he cometido el error que tu describes aquí, compré dos dominios de autoridad y los reedireccioné a la home de mi sitio durante tres dias estuve en el top 3 de google pero ahora se ve que me ha penalizado y me ha desindexado de prácticamente todas las búsquedas,
sabes algun modo de despenalizarme?

un saludo y gracias de antemano.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Hola buenas, creo que he cometido el error que tu describes aquí, compré dos dominios de autoridad y los reedireccioné a la home de mi sitio durante tres dias estuve en el top 3 de google pero ahora se ve que me ha penalizado y me ha desindexado de prácticamente todas las búsquedas,
sabes algun modo de despenalizarme?

un saludo y gracias de antemano.

¿Tienes algún mensaje de penalización en Google Webmaster Tools?
 
Mensajes
87
Puntuación de reacción
0
¿Tienes algún mensaje de penalización en Google Webmaster Tools?
Pues la verdad es que no, es muy extraño fue hacer la reedirección y subir de golpe a los dias ya estaba abajo
adjunto una captura de webmaster tools
dsdssd.jpg
 

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Yo la verdad es que hice algo parecido y he visto resultados, pero no definitivos, y todavía estoy algo asustado. Fue una maniobra que si sale bien es muy buena, pero que claro, si te penalizan te pueden crujir completamente.

En mi caso encontré EL dominio. Una cagada de la competencia brutal. Una importantísima revista cambió el dominio de todos sus blogs. Primero estaban en un dominio independiente, y los pasó a un subdominio. La cagada fue que el dominio original no lo renovó, y me lo encontré yo, con un blog justo competencia. Aparecen en todas mis búsquedas casi siempre por delante, y es exactamente la misma temática, calcada. Compré el dominio y redireccioné, a la home, tal cual.

Ahora se cumple exactamente un mes desde que lo hice, y por ahora sólo he notado mejoría. No de la manera tan bestial que pone @condeno en la última captura, sino más bien algo lento y paulatino, pequeñas posiciones subidas en toda mi web. Además, ahora me llega tráfico de algunas palabras clave completamente nuevas. Concretamente el nombre del dominio expirado, pues hay gente que sigue buscando esos blogs poniendo el nombre del dominio, y lo que se encuentran es con el mío.

En resumen puedo decir que la maniobra (por ahora) me ha salido bien. No soy avaricioso y con lo que he ganado ya me conformo. Mi miedo es que de alguna manera en un futuro Google pudiese crujirme, pero claro, tampoco quiero perder lo que he ganado. En fin, es estar un poco en la cuerda floja de "lo estoy haciendo mal?".
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba