Pues yo a diferencia de muchos creo que la clave está en la diversificación.
Creo que es 1.000 veces mejor tener una parte en cada cosa que todo en una, sobre todo cuando, nos guste o no, ganamos dinero si otros quieren que los ganemos.
Ya sean clicks en adsense, conversiones, afiliación... Lo que hoy triunfa mañana es una mierda, y si la mierda te pilla tu único foco, en el que tienes el 100% de tus ingresos, estás MUUUUY jodido.
No veo mal empezar centrandose en algo hasta que te genere una cantidad decente, pero luego destinaria parte de esos ingresos en montar otras cosas.
Por ejemplo si te dedicas a adsense, una vez generes una cantidad decente, tirar a por el CPA es una decisión inteligente.
Ya sea con más webs, con facebook o con lo que sea.
Si un mes te baja un 50% el adsense, cosa que puede pasar facilmente sin recibir penalización (ya no hablamos de que vayan y te penalicen) puedes mantenerte con lo otro mientras reflotas esa parte.
Si te baja el CPA al reves.
Y así con las cosas que cada uno quiera.
Si por el contrario, digamos que consigues unos ingresos de lujo con adsense, vives de maravilla y todo te va de cine. De repente se despierta un día Google y manda todas tus webs al infierno. ¿Qué haces?
Para mi, no hay nada más importante que diversificar. Sí, primero empezar por algo y desarrollarlo mucho, pero una vez conseguido y cuando nuestro nivel de trabajo en esa parte pueda o haya disminuido, hay que buscar otras cosas.