Sean puesto a pensar lo...

Mensajes
289
Puntuación de reacción
0
¿Se han puesto a pensar lo maravilloso que es ser programador/diseñador/programador y otras muchas carreras que giran en torno a la informática? o tan siquiera tener mínima experiencia
¿Como nuestras vidas (y bolsillos :sisi1:) de igual forma?


novedadesinformaticas.jpg

Desde crear bots, virus y muchas otras inquietantes estrategias hasta ser un lider en la web, ¡Si claro! un lider, ¿Por que no? Mark Zuckerberg (Facebook) Evan Williams y Biz Stone (Principales creadores de Twitter) Larry Page y Sergey Brin (Google)Bill Gates (Microsoft) son lideres en la web, aparte de grandes magnetes. ¿Por que nosotros no poder llegar a serlo?

Yo particularmente pienso que el tener este tipo de conocimientos es algo como un don, para aquellos que aprendieron por Internet y de igual forma para los que estudiaron una carrera, pues a pesar de que tu le enseñes al usuario como hacer esto y aquello con mil y un videos ¡EL NUNCA LOGRARA HACERLO!, asi que simplemente como acabo de decir es un tipo de don (Considérese especial:mola:)

Tan bien pienso que tener algún de tipo de conocimiento alto en informática (Sea cual sea la categoría) es muy beneficiosa, o más que cualquier otra carrera o especialización, estamos en la 'era digital' asi que deberíamos aprovecharla al máximo.

Pero a la final, todos tenemos una mínima experiencia en el tema, desde como encender una PC (No todos saben como hacerlo)hasta atacar a un país sentado frente a una PC.

En fin, me gustaria que contaran sus anécdotas y se pongan a pensar un poco en el tema
 

mikealme

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
901
Puntuación de reacción
0
Me parece que la era industrial cada vez llega a su final, para dar inicio a la era digital como tu dices o la de la tecnología y es provechoso aferrarse a conocimiento qu evayan de la mano con la evolución sea por gusto o fines lucrativos.
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Ya varias veces me he sentido como un analfabeta por no saber programar :( al usuario común que solo usa su correo electrónico o las redes sociales parece que no es algo relevante o necesario pero para alguien que trabaja en internet, es indispensable y llegas un punto donde ya no puedes desarrollar proyectos por no poder programar.
 
Mensajes
289
Puntuación de reacción
0
Ya varias veces me he sentido como un analfabeta por no saber programar :( al usuario común que solo usa su correo electrónico o las redes sociales parece que no es algo relevante o necesario pero para alguien que trabaja en internet, es indispensable y llegas un punto donde ya no puedes desarrollar proyectos por no poder programar.

Lo mismo pienso @Mustang, pero quizas con unos cuantos videitos en youtube, buscando con las palabras correctas se pueda resolver (o por lo menos eso es lo que hago yo)
 
Mensajes
140
Puntuación de reacción
0
Quien no programa en internet, es un mejor consumidor del medio....

Algunos se conforman con tener una gran casa un buen coche y algunos objetos banales mas, bajo su espalda. Yo voy mas adentro, donde el dinero en si no sirve si no solo para crear cosas alucinantes y que cambien el mundo. Ese es mi fin.

Saludos.
 
Mensajes
355
Puntuación de reacción
0
Ya varias veces me he sentido como un analfabeta por no saber programar :( al usuario común que solo usa su correo electrónico o las redes sociales parece que no es algo relevante o necesario pero para alguien que trabaja en internet, es indispensable y llegas un punto donde ya no puedes desarrollar proyectos por no poder programar.

Estoy contigo. A mi me pasa exactamente lo mismo; tengo miles de cosas en la cabeza pero siempre me topo con barreras por no saber programar.

Iba a decir que, un día, el saber programar iba a ser tan importante como por ejemplo hablar inglés, pero entonces me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que algo como crear una simple página web era imposible hace diez o quinze años para los "analfabetos programadores" como yo y hoy hay decenas de plataformas que te lo permiten hacer casi con un chasquido de dedos.

Es evidente que los programadores van a ir siempre algunos pasos por delante, pero esto cambia tan rápido que quien sabe lo que podremos hacer mañana con un ordenador, internet y sin saber programar.
 
Mensajes
421
Puntuación de reacción
0
Cuando comencé en esto de las web y compañía te lo tenias que hacer tu mismo con html y ccs, con un poco de php. Luego llegó el magnífico Wp y blogger y todo cambio. Pero me sirvió en su tiempo y hasta hoy lo que aprendí. Es una cosa que me gusta hacer, me lleno de gozó cuando me salen las cosas y lo término. Es como una droga. Pero por varios motivos me aleje de este mundo. Hoy sólo utilizó las herramientas o cms para crear blog. Siempre que puedo le meto mano a él código jijiji.
No tendría que ser un impedimento no saber programar para cumplir tus sueños, solo contrata a alguien que sabe más que tu. Acuérdense que Bill compro su primer software de otra persona. El secreto es buscarle el lado a las cosas, consejo de un viejo amigo

Solo se que no se nada
 

Rhazz

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,400
Puntuación de reacción
0
Yo estoy decidido a algún día aprender a programar, me tengo que sacar tantas ganas que vengo acumulando desde hace rato.
 

Juan David

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
29
Puntuación de reacción
0
No saber programar es un muro gigante para todos los que intentamos desarrollar ideas en Internet.
La de veces que he estado horas tratando de resolver estúpidos problemas de diseño :dale2:

Algún día tengo que aprender a programar, la verdad que es indispensable.
 

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,253
Puntuación de reacción
1
Si sabes programar es una gran ventaja. Pero cuando llevas mas de 15 años como es mi caso, pierdes el entusiasmo.
 

beak

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
498
Puntuación de reacción
0
yo tengo buen tiempo programando, trabajo como lider de proyecto de desarrollo de software, pero en su mayoria es software de escritorio, y en lenguajes para desarrollo web apenas estoy metiendome un poco, aunque hasta ahorita no ha habido necesidad de programar algo para mis proyectos, siempre lo he resuelto con algo que ya otra persona realizo.

mi recomendacion es que aprendan a programar por gusto y para saber como funcionan las cosas, aun cuando sepan programar existiran cosas que no sabran realziar, es un mundo muy grande y siempre hay que estar investigando
 
Mensajes
18
Puntuación de reacción
0
Programar es muy fácil, es como aprender a sumar restar dividir y multiplicar. Lo que pasa es que si te rindes rápido no solo no vas a aprender programación sino que no vas a a aprender nada. Pero con saber lo básico te las puedes ingeniar muy bien e incluso hacer un sistema totalmente funcional. Despues si es óptimo o no y si seguiste estándares es otra cosa. Esto es en especial con lenguajes como PHP que son ultra fáciles.
 
Última edición:
Arriba