SEO Onpage SEO en ecommerce, palabras diferentes y contenido duplicado?

Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Buenas, tengo la duda que si al tener un eCommerce y tengo varios productos que por su características se parecen o son similares, google lo pueda tomar como duplicado.

Ejemplo:
1.- Si tengo una tienda con producto muy similares solo varían algunas características. Ejemplo. chocolates, chocolate blanco, chocolate kinder bueno.
Entonces si yo de mi tienda agarro una muestra de varios articulos y la habilito a la indexación que seria mejor a cada articulo poner una palabra clave distinta.

Ejemplo 1:
Articulo 1: Chocolate kinder bueno
Palabra clave: kinder bueno
Canonica url: su misma canonical
Articulo 2: Chocolate kinder bueno white
Palabra clave: chocolate
Canonica url: su misma canonical

Ejemplo 2:
Articulo 1: Chocolate kinder bueno
Palabra clave: kinder bueno
Canonica url: su misma canonical
Articulo 2: Chocolate kinder bueno white
Palabra clave: chocolate
Canonica url: del articulo1

Ejemplo 2:
Articulo 1: Chocolate kinder bueno
Palabra clave: kinder bueno
Canonica url: su misma canonical
Articulo 2: Chocolate kinder bueno white
Palabra clave: kinder bueno
Canonica url: del articulo1

Que ejemplo seria mejor usar?

Mi duda surge si al usar el url canonical ejemplo en el articulo2 del articulo 1, se usa solo cuando la palabra clave es igual o cuando son palabras claves distintas pero descripciones muy similares también ahi que usar url canonical. Es aceptado que artículos similares tengan palabra claves distintas, siempre que este relacionada obviamente con su contenido.
 

CivilMac

SEO - Experto en Nichos Adsense
Mensajes
115
Puntuación de reacción
2
Los canonical se utilizan para definir una "URL madre" y no provocar canibalizaciones , ni contenido duplicado. Para usar correctamente el canonical debes definir la intención de búsqueda, si existen varias URL con la misma intención de búsqueda puedes aplicar un canonical ( cuando hay una pequeña variable entre un producto y otro , Por ejemplo Zapatos talla 42 color negro , rojo , azul ) puedes aplicar un canonical hacia la URL principal ( color negro ) y asi evitar que tengas varias URL muy similares , ahora tambien es cierto que debes valorar mucho la intención de búsqueda, por ahí empieza todo.
 
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Los canonical se utilizan para definir una "URL madre" y no provocar canibalizaciones , ni contenido duplicado. Para usar correctamente el canonical debes definir la intención de búsqueda, si existen varias URL con la misma intención de búsqueda puedes aplicar un canonical ( cuando hay una pequeña variable entre un producto y otro , Por ejemplo Zapatos talla 42 color negro , rojo , azul ) puedes aplicar un canonical hacia la URL principal ( color negro ) y asi evitar que tengas varias URL muy similares , ahora tambien es cierto que debes valorar mucho la intención de búsqueda, por ahí empieza todo.

Si el concepto se que es asi, pero el tema esta en que en los ejemplos que envié yo verifique y existen varias intenciones de búsqueda, pero determinamos dos por ejemplo chocolate y kinder bueno entonces en el yoast de woocommerce a un articulo le pongo kinder y al otro chocolate y asi cada uno tiene su intención de búsqueda diferente, pero en ese caso no se usaría canonical, según lo que entendí por tu comentario, por que la intención de búsqueda y que seria la palabra clave son diferentes, aunque la descripción tendría que cambiar bastante?

2.- Otras de la dudas es que si al tener dos artículos y uso descripciones muy similares, puedo usar intenciones de búsqueda distintas y en ese caso pudiese usar las canonical o no?
 
Arriba