SEO para foros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
Hola

Es que estoy construyendo desde cero un foro, y me gustaria que me dierais algunos consejos al respecto, tal vez recomendar algunos articulos interesantes, o sitios "definitivos" sobre cómo lograr posicionamiento de foros, q la verdad no he encontrado por google. Además claro, otros directorios o foros donde uno pueda poner su link con beneficios SEO (nada de blackhat por favor)

pór ejemplo, lo q he visto es que la url no tiene porque ser "friendly", es decir no tiene quu ser www.miforo.com/temademedicina, sino que puede ser www.miforo.com/6436fdf44 y da basicamente lo mismo, me lo podeis confirmar esto? (veo q en este foro sí las URLs tienen su titulo correspondiente pero a mi me aseguran en los foros en ingles de phpbb inequivocamente, de hecho de malas maneras, q esto no tiene ninguna influencia)

gracias por cualquier ayuda que me podais dar,
 
Mensajes
14
Puntuación de reacción
0
La verdad me uno a esta pregunta, a mi también me gustaría posicionar mi foro. Grcias.
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
Bueno Olbap, he decidido documentar mi intento de posicionamiento de mi foro usando varios sistemas y leyendo sobre el tema en español, inglés y algún otro idioma que me pueda servir

1/ mi inicio va a ser hacer un video automatizado usando el videomakerfx donde dejaré un link al inicio de la descripcion para subir a YT


Actualizaré este hilo a medida que avance, se aceptan aportes y sugerencias, asi como comentarios varios, para que no me quede hablando solo, je

un saludo
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
ya hecho el video y subido a YT, está posicionando de primero a pesar de tener una cierta competencia (más de 2.500 resultados), posiblemente porque es más centrado en el tema, y es un video entretenido que da para buena retención de audiencia. aparte es cortico o sea q creo q lo verán hasta el final

YT me mandó la notificación de turno diciendo que tengo que probar que todo el video es de mi autoria o que tengo derechos, esto a pesar de haberlo hecho integramente online y pagado por la plantilla, pero bueno, esto es como en el colegio, cuando te agarran entreojos los matones del curso, hay que estar preparados porque va para largo. YT ultimamente cuando agarra un canal que piensa que no está usando su propio material, da igual lo que subas que siempre te mandará esa notificación, pero divago...

2/ poner el link al video en algunas redes sociales teniendo cuidado con la velocidad de los links porque en mi experiencia con YT, contrariamente a lo que algunos dicen que se pueden meter links a saco, parece q estan pegando golpes fuertes en el ranking cuando alguine mete demasiados links de una, asi me ha pasado a mi, tal vez usé los links equivocados, tal vez equivoco mis conclusiones. De momento sólo he puesto en google plus y en pinterest donde tengo una cuenta ocn cierto peso, casi 1.000 seguidores

usando la herramienta gratis de monitoreo de posiciones en google, free monitor for google, a dia de hoy, estas son mis posiciones en mi nicho

foro xxxxx xxxxx 29
foros xxxxx xxxxx 25
foro zzzzz zzzzzz 21
foros zzzzz zzzzzz 19

espero poder meterme entre los cinco primeros resultados entre fin de este mes inicios de enero, aunque confieso que los 5 primeros resultados son muy fuertes, con DA de 85 y cosas asi que no creo poder desbancar porque son especificos y super referenciados con montón de links. Quedar entre los 10 primeros sería más realista
 
Mensajes
84
Puntuación de reacción
0
Lo de la Url no se donde lo leíste pero, claro que tiene que ser SEO Friendly, si no me quieres creer a mi porque no checas los foros mas grandes?

Al ser un Foro creo que puedes para empezar haciendo aportes propios que no se encuentren en otras partes (Lo digo en general porque no mencionas la temática), también puedes trabajar la optimizacion On-Page del Foro (Optimizacion de imágenes, cache bla bla no soy muy bueno en esto, tendrás que buscar por ahí), hacerte muchas Redes Sociales (No solo existe FB, G+, TWT)..
 

websgp

Moderador
Miembro del equipo
Usuario de Bronce
Mensajes
3,724
Puntuación de reacción
13
Es recomendable usar url amigales en los foros, pero se puede posicioanr con las urls normales de un foro, y por supuesto no se puede lanzar un foro vacio, hay que tener algo de contenido.
 
Mensajes
152
Puntuación de reacción
0
me lo dijeron varios mods del foro oficial de PHPBB (como menciono en mi post inicial) de manera contundente además, porque se ve q es algo q les preguntan mucho
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba