Te mareas al viajar? Lee ésto...

mikealme

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
901
Puntuación de reacción
0
Quizas a muchos nos pasa y buscando en la web hallé ésto que tal vez le sea de utilidad a muchos aqui en el foro:

Consejos para evitar los mareos al viajar


Si te mareas nada más subirte al coche o vas a viajar en barco y temes las náuseas y mareos, sigue estos consejos.

La cinetosis o “mareo por movimiento” se produce en todos los medios de transporte, aunque unos son más propicios que otros: el tren es el medio de transporte preferido de la gente que se marea, mientras que el barco les produce sudores fríos solo de imaginárselo. ¿Sabías que el mareo por movimiento es el resultado de una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio? Según los casos puede provocar palidez, sudor, náuseas con y sin vómitos, agitación…

Son los niños quienes más lo sufren, pero también muchos adultos. Las mujeres parecen ser más sensibles que los hombres a este trastorno, sobre todo durante el embarazo o durante la menstruación. Un cuarto de hora después de la llegada al destino, ya parados, los síntomas empiezan remitir. Hasta entonces, unos consejos nos ayudarán a evitar problemas.


Lo mejor, viajar mirando hacia delante

Hay algunas medidas que se pueden adoptar para mantener lejos estas molestias. Es esencial que ojos y oídos capten el movimiento simultáneamente.
Siéntate en el sentido de la marcha, en los asientos más estables del vehículo.
Mira hacia adelante o fija la mirada en un objeto lejano. Procura no mover la cabeza, y nada de leer, mirar el móvil...
Abre un poco la ventanilla: algo de aire fresco minimiza el problema.
Procura distraerte (música, conversación, un juego…).
Hay que prever algunas paradas, sobre todo si el viaje es largo.
Bebe poco y a pequeños sorbos.
Para comer, lo mejor es algo ligero, preferiblemente alimentos secos, como galletas o colines.


Biodramina antes de salir de casa

Si te mareas mucho, o tu hijo pasa siempre un mal rato en los viajes, existe la posibilidad de recurrir a algún medicamento como Biodramina o Cinfamar. Son antihistamínicos de primera generación (tienen dimenhidrinato como principio activo) y producen somnolencia como efecto secundario. Ahora bien, hay que tomarlos antes del viaje (preferiblemente una o dos horas, y como mínimo media hora antes), no cuando aparezcan los síntomas.



Los puedes encontrar en comprimidos, supositorios o chicles, solución oral o jarabe. Las soluciones orales o jarabes pueden tomarlas los niños desde los dos años, pero para los chicles hay que esperar a que tengan 6 años. En cualquier caso, conviene consultar con el médico, pues interactúan con muchas medicinas y están contraindicados en algunos casos.

Para el mareo del viaje nunca tomes antieméticos como domperidona (Motilium) o metoclopramida (Primperan); están indicados para otros trastornos que provocan náuseas, como el embarazo, y además tienen muchas restricciones de uso por sus efectos adversos.


Pulsera y jengibre como alternativas

Existen remedios alternativos a los medicamentos: la mayoría no han probado su eficacia y algunos también tienen efectos adversos.

La pulsera antimareos (también se conoce como Seaband o Bioband) son unos brazaletes elásticos que cuentan con un botón rígido, colocado tres dedos bajo el pliegue de la muñeca, con la intención de “estimular” un punto concreto de acupuntura, el P6: según la medicina tradicional china, el P6 está relacionado con el origen de las náuseas. Su uso es seguro.

La raíz del jengibre se utiliza tradicionalmente por sus propiedades antináuseas. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) establece su uso para prevenir la cinetosis en adultos, pero no lo recomienda en niños, por falta de datos. Su uso puede producir efectos adversos gastrointestinales leves.

Extraído de:
HTML:
http://nlnmocu.ocu.org

Excusen el copy-page :)
 
Arriba