Una pregunta de Backlinks

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Soy diseñador web, he creado más de 30 sitios diferentes para mis clientes.

He visto que muchas personas que se dedican a lo mismo en el footer de las páginas que crean agregan un enlace a su página web principal con algún anchor text que por lo general lleva el nombre de su negocio o palabras clave. Por ejemplo: "sitio creado por <enlace>diseño web milenio</enlace>".

La pregunta es, si yo hago lo mismo, ¿Que tan benéfico o perjudicial puede ser para mi sitio? tomando en cuenta que aunque tendría varios backlinks estos vendrían de paginas con diferentes temáticas a mi sitio.

¿Puedo usar rel="nofollow" para disminuir los efectos negativos?

No tengo muchos conocimientos de seo, por lo que agradecería sus consejos y ayuda.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Lo recomendable es que fuera dofollow y no importa que sean 30 enlaces.

Cada vez que crees un nuevo sitio puedes agregarle esa frase:

Diseñado por :
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Hoy en dia lo mas importante en tus backlinks es que sean contextuales, es decir, que hagan parte de un contenido relacionado con la tematica de tu pagina, de lo contrario el backlink no va a tener el mismo efecto (aunque tampoco te va a perjudicar).
 

Borja G

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
526
Puntuación de reacción
0
Yo te diría que no lo hagas, vas a generar enlaces desde páginas no relacionadas, ya que tu web será diseño y harás webs de todo tipo. además al ponerlo en el footer vas a generar un enlace por cada url de la web con la misma palabra. 30 paginas x 100 urls de media por páginas estarías creando 3.000 enlaces. por lo menos varía la palabra clave o simplemente enlaza la url, por ejemplo web diseña por dominio.com . aún así yo no basaría el poscionamiento de una empresa de diseño web en enlaces desde un footer, de hacerlo con nofollow por la única suerte de que alguien te contrate al ver tu enlace en la web del cliente.

Dicho esto y me voy a contradecir, tengo una web que puedes ver en la firma donde trabajo las palabras de diseño web por mi ciudad y los que me superan, basan el 90% de sus enlaces en footers iguales a los que tu comentas. Resultado te va dar pero si es un proyecto a largo plazo, tienes pocos links y los únicos salen desde footers y misma key, podrías caer ante cualquier cabronzuelo que te denuncie.
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Habla con tus clientes, diles que dejen en la zona de "contactenos", "quienes somos" o alguna parecida, un texto acerca de la importancia de la web en sus negocios o cualquier cosa que se te ocurra. En ese texto de aprox 300 palabras, puedes dejar tu backlink sin problema.
 

Chicanne

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
47
Puntuación de reacción
0
Yo opino que este tipo de enlaces podrían llegar a beneficiarte siempre y cuando el anchor text que coloques sea de "Branding", es decir que en lugar de ser la keyword que quieres posicionar, por ejemplo "diseño web", hagas el enlace de este modo:

Diseño web: <a href="http://tudominio.com">Nombre de tu empresa</a>

Según parace Google tiene muy en cuenta las palabras colocadas justo antes del anchor del enlace, por eso puedes colocar ahí, sin formar parte del enlace la keyword a posicionar, en este caso "Diseño web". Por otro lado creo que los enlaces de branding como este resultan beneficiosos, aunque deberías complementar tu estrategia de linkbuilding con enlaces contextuales desde webs de tu temática para mejores resultados.
 

Chuiso

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
600
Puntuación de reacción
0
Yo opino que este tipo de enlaces podrían llegar a beneficiarte siempre y cuando el anchor text que coloques sea de "Branding", es decir que en lugar de ser la keyword que quieres posicionar, por ejemplo "diseño web", hagas el enlace de este modo:

Diseño web: <a rel="nofollow" href="http://tudominio.com">Nombre de tu empresa</a>

Según parace Google tiene muy en cuenta las palabras colocadas justo antes del anchor del enlace, por eso puedes colocar ahí, sin formar parte del enlace la keyword a posicionar, en este caso "Diseño web". Por otro lado creo que los enlaces de branding como este resultan beneficiosos, aunque deberías complementar tu estrategia de linkbuilding con enlaces contextuales desde webs de tu temática para mejores resultados.

No podría haber contestado mejor :mola: Así mismo lo haría yo.

Otra buena opción es poner un condicional para que el enlace sólo se muestre en el home, o para que sólo el enlace.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba