Variedad en el anchor text por domínio y por páginas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
¿Teneis en cuenta además del % de saturación de una palabra clave por domínio, el % de dicho anchor text por páginas?

Por ejemplo, puedes colocar un link en un sitio que solo aparezca en portada o por el contrario colocar un backlink en un pie de página que hace se repita ese link en todas las páginas del sitio haciendo que ese anchor text tenga un % de saturación que se puede disparar si la web donde lo hemos agregado tiene miles de páginas.

Ejemplo práctico sencillo con dos backlinks:
1 backlink en un sitio solo en portada con la palabra clave “comprar patatas”
1 backlink en un sitio en el pie de página y que se repite en todas sus páginas (10) con la palabra clave “comprar cebollas”

Aunque patatas y cebollas tengan un % de repetición de anchor text del 50% por dominio, cebolla si lo contabilizamos por páginas tiene un % de saturación superior quedando patata con un 10% y cebolla ¡90% saturación!!!!

Aparte de esto si lo valoramos solo por palabras sueltas tenemos la keyword “comprar” con un 100% de repetición en el anchor text de los backlinks.

Así que vuelvo a mi pregunta: ¿teneis en cuenta además del % de saturación de una palabra clave por domínio, el % de dicho anchor text por páginas?
 

lcascisf

Zafiro
Usuario de Bronce
Mensajes
2,380
Puntuación de reacción
5
Tu crees que eso es importante? Desde mi experiencia no, a menos de que el backlink venga de una pagina con mucha autoridad, en la que cada pagina tiene un PR diferente y amplio para que obtengas beneficio (LJ).

¿Teneis en cuenta además del % de saturación de una palabra clave por domínio, el % de dicho anchor text por páginas?

Por ejemplo, puedes colocar un link en un sitio que solo aparezca en portada o por el contrario colocar un backlink en un pie de página que hace se repita ese link en todas las páginas del sitio haciendo que ese anchor text tenga un % de saturación que se puede disparar si la web donde lo hemos agregado tiene miles de páginas.

Ejemplo práctico sencillo con dos backlinks:
1 backlink en un sitio solo en portada con la palabra clave “comprar patatas”
1 backlink en un sitio en el pie de página y que se repite en todas sus páginas (10) con la palabra clave “comprar cebollas”

Aunque patatas y cebollas tengan un % de repetición de anchor text del 50% por dominio, cebolla si lo contabilizamos por páginas tiene un % de saturación superior quedando patata con un 10% y cebolla ¡90% saturación!!!!

Aparte de esto si lo valoramos solo por palabras sueltas tenemos la keyword “comprar” con un 100% de repetición en el anchor text de los backlinks.

Así que vuelvo a mi pregunta: ¿teneis en cuenta además del % de saturación de una palabra clave por domínio, el % de dicho anchor text por páginas?
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
lcascisf, lo que me preocupa es que si pones un enlace en una web que lo deja permanente en todo su sitio y encima tiene miles de páginas, el anchor text que hayas usado para ese link se "queme" por saturación y tenga un porcentaje alto en el total de anchor text que utilizas.
¿Google solo tiene en cuenta el porcentaje de uso de anchor text por dominio o por página (independientemente que sea en un mismo dominio)?
 

pacus

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
30
Puntuación de reacción
0
Intenta hacer que parezca natural. Examina la competencia y mete cantidades similares a los que rankeen primeros.
Así te aseguras.

Por otro lado, yo creo que por ejemplo comprar patatas, comprar zanahorias, etc.. si sólo pones esas no creo que sea bueno. Diversidad poca.

Pones otros links con cosas diferentes también?
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
Hola Pacus
Pongo diferentes anchor text con diferentes palabras y también uso el propio dominio con www y sin www.

Lo que me preocupa no es la densidad de las palabras clave por dominio, sino por número de páginas porque si colocas el enlace en una web que repite en todas sus páginas tu enlace y ese sitio tiene miles de páginas tendrás el mismo anchor text en miles de urls diferentes aunque sean del mismo dominio. No sé hasta que punto esa densidad de repetición de mismo anchor text puede resultar perjudicial.
 
Mensajes
376
Puntuación de reacción
0
flaco...
Google no lo toma como tú estas pensando.

Un ejemplo es cualquier foro, donde en tu firma tienes un enlace, en WMT al cabo de un tiempo, si en ese foro tienes 200 mensajes, veras en WMT que dice 200 backlinks desde xxx foro.

..
 
Mensajes
153
Puntuación de reacción
0
Eso es precisamente lo que estoy diciendo.
Así que vuelvo a mi pregunta: ¿teneis en cuenta además del % de saturación de una palabra clave por domínio, el % de dicho anchor text por páginas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba