Wordpress y multi-idioma

Estado
No está abierto para más respuestas.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Tengo un blog en Wordpress. Dominio.com y contenido en español, posicionando contenido en Google España.

Tengo en mente la idea de crear un sitio multiidioma pero nunca lo he hecho antes. Por lo que he buscado he visto que WPML parece la mejor opción. Aunque es de pago, parece que merece la pena. Aún así, me asaltan varias dudas.

El primero es respecto al SEO. Cómo pasaría a funcionar mi sitio? Debería crear un subdominio o algo así? Entiendo que van a aparecer nuevas páginas en mi blog, en su versión inglesa (por ahora sólo pretendo traducir al inglés). El plugin automaticamente crearía páginas para mis entradas de estructura wwww.miblog.com/en/titulodelaentrada ? Es que sinceramente no sé cómo funciona y no encuentro mucha más información al respecto. (Alguien que tenga un blog con wpml podría pasarme su url por privado para ver el blog?). Influiría en el posicionamiento de la web en el buscador en español?

Tendría que traducir todo lo que ya existe o podría ir traduciendo sólo las nuevas entradas y poco a poco ir traduciendo el contenido que ya tengo? (obviamente empezaría por lo que más visitas tiene)

Estas dudas y en general opiniones de los que tengáis blogs multiidioma me interesaría conocerlas. Un saludo y gracias!
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
En cuanto al SEO no te puedo responder, pero la página de WPML lo usa, y además tiene una zona destinada a mostrar webs que lo usan Escaparate - WPML y si te fijas y buscas en google.es wpml lo primero que te sale es el contenido en Español, así que muy malo no puede ser para el SEO

Saludos
 
Mensajes
80
Puntuación de reacción
0
Plugin gratuito para idiomas tienes QTranslate
Hace tiempo que no lo pruebo, pero te puede sacar del apuro.
Para las urls tiene tres opciones:
- Añadir &lang=es al final de la url
- Añadir /en/ nada más acaba el dominio
- Subdominio tipo en.
 
Última edición:

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Tendría que traducir todo lo que ya existe o podría ir traduciendo sólo las nuevas entradas y poco a poco ir traduciendo el contenido que ya tengo? (obviamente empezaría por lo que más visitas tiene)

no va del todo mal (el q translate, digo), pero a mi me ha dado algunos problemas , sobre todo a la hora e actualizar, que se desactivan algunas funciones, y algunas cosas raras que pasan a veces.

Ademas, los widgets para tener por ejemplo los titulos en los distintos idiomas tienes que usar los shortcodes y es un poco engorroso. Y para mas inri, las url ... pues se quedan es enpaæol. quier decir, una url, por ejemplo, www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros en su version en ingles puede ser www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros?lang=en o www.mipaginaweb.com/en/sobre-nosotros o www.en.mipaginaweb.com/sobre-nosotros pero nunca www.en.mipaginaweb.com/about-us o www.mipaginaweb.co.uk/about-us o cualquier otra configuracion que se te ocurra pero con about-us en lugar de sobre-nosotros salvo que crees una pagina nueva que solo este en ingles. un lio.

Para mi gusto, lo mejor es poner un multisite y en algun lado poner links entre los distintos blogs para cambiar de idioma. asi te quitas todos esos problemas e incluso si quieres tener contenidos exclusivos de cada idioma, sabes que nunca te va a ahcer la jugada en alguna actualizacion de mostrarlo, ni te va a salir nuna todo el texto de una entrada (todos los idiomas a la vez, quier decir) ni nada de eso. La pega (siemrpe hay una pega) es que cuando un visitante llega a www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros y pica en la banderita de cambiar el idioma, salvo que te lo curres de alguna manera para enlazarlas, se ira a la home del idioma, y no a www.mipaginaweb.com/about-us

Hay otra pega, subsanable con un plugin que no recuerdo como se llama, que es que las imagenes y demas archivos multimedia perteneces solo al blog al que se subieron y en principio tendrias que subir la imagen para cada uno de forma independietne, o ir de aca para alla hacienco copy&pastes de las rutas de las mismas, pero como digo, ahy un plugin para compartir las imagenes entre todos los blogs de una misma red
 
Última edición:

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
507
Puntuación de reacción
0
Buff, es que yo que tengo el blog cargado de imágenes y vídeos y que cada día cambio veinte cosas me parece un lío duplicar la página. A parte es lo que dices, si ya me parece lío hacerlo en dos idiomas, tener encima que mirar lo de cada enlace para que envíe a la página correspondiente del otro blog, creo que paso.

De todas formas, has hablado de que has usado QTranslate, ¿no? Por lo que he visto en internet, es un plugin que no me acaba de interesar. Me parece mejor opción WPML. Sí, es de pago, pero tampoco es caro y creo que vale la pena y lo amortizaré con creces. Sin contar con que se lo puedo meter a varios proyectos más ya que la licencia permite sitios ilimitados, o al menos eso dice.

¿Nadie que use WPML en un blog? :confused:

no va del todo mal (el q translate, digo), pero a mi me ha dado algunos problemas , sobre todo a la hora e actualizar, que se desactivan algunas funciones, y algunas cosas raras que pasan a veces.

Ademas, los widgets para tener por ejemplo los titulos en los distintos idiomas tienes que usar los shortcodes y es un poco engorroso. Y para mas inri, las url ... pues se quedan es enpaæol. quier decir, una url, por ejemplo, www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros en su version en ingles puede ser www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros?lang=en o www.mipaginaweb.com/en/sobre-nosotros o www.en.mipaginaweb.com/sobre-nosotros pero nunca www.en.mipaginaweb.com/about-us o www.mipaginaweb.co.uk/about-us o cualquier otra configuracion que se te ocurra pero con about-us en lugar de sobre-nosotros salvo que crees una pagina nueva que solo este en ingles. un lio.

Para mi gusto, lo mejor es poner un multisite y en algun lado poner links entre los distintos blogs para cambiar de idioma. asi te quitas todos esos problemas e incluso si quieres tener contenidos exclusivos de cada idioma, sabes que nunca te va a ahcer la jugada en alguna actualizacion de mostrarlo, ni te va a salir nuna todo el texto de una entrada (todos los idiomas a la vez, quier decir) ni nada de eso. La pega (siemrpe hay una pega) es que cuando un visitante llega a www.mipaginaweb.com/sobre-nosotros y pica en la banderita de cambiar el idioma, salvo que te lo curres de alguna manera para enlazarlas, se ira a la home del idioma, y no a www.mipaginaweb.com/about-us

Hay otra pega, subsanable con un plugin que no recuerdo como se llama, que es que las imagenes y demas archivos multimedia perteneces solo al blog al que se subieron y en principio tendrias que subir la imagen para cada uno de forma independietne, o ir de aca para alla hacienco copy&pastes de las rutas de las mismas, pero como digo, ahy un plugin para compartir las imagenes entre todos los blogs de una misma red
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Buff, es que yo que tengo el blog cargado de imágenes y vídeos y que cada día cambio veinte cosas me parece un lío duplicar la página. A parte es lo que dices, si ya me parece lío hacerlo en dos idiomas, tener encima que mirar lo de cada enlace para que envíe a la página correspondiente del otro blog, creo que paso.

De todas formas, has hablado de que has usado QTranslate, ¿no? Por lo que he visto en internet, es un plugin que no me acaba de interesar. Me parece mejor opción WPML. Sí, es de pago, pero tampoco es caro y creo que vale la pena y lo amortizaré con creces. Sin contar con que se lo puedo meter a varios proyectos más ya que la licencia permite sitios ilimitados, o al menos eso dice.

¿Nadie que use WPML en un blog? :confused:

la imagenes ya te digo, hay un plugin para que se puedan comaprtir entre las disitntas instalaciones. piensa que de todas maneras te tocara hacer cada contenido en cada idioma. o sea, no solo el texto, tambien colocar la imagen y tal... es sopesar qué interesa mas. ¿url en el idioma "que toca" o links que enlazen las paginas con sus equivalentes en los otros idiomas? la solucion del multisite tambien te pemite tener elementos de la plantilla en lso distintos idiomas. yo es que lo probé porque tenia un theme que algunos elementos del mismo tenian texto, y hacerlo con un plgin de idioma era un jaleo, tenia que estar todo el rato comprobando el idioma para mostrar una imagen u otra, un css u otro... era un jaleo y esa fue la mejor opcion que se me ocurrió, pq mataba 2 pajaros de un tiro (ese y el de las urls).

Con wpml no sé como será, como era de pago nunca lo probé, aunque la verda, acabo de irarlo y por 29$ tampoco pasa nada por probarlo. Eso si, me mosquea que en su web no haya ni una sola demo... quiero decir, no sabemos si, por ejemplo, se pueden traducir tambien los slugs (el gran fallo de qtrasnalte).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba