- Mensajes
- 4,255
- Puntuación de reacción
- 161
[align=center]
[/align]
Hace poco, me puse a investigar para empezar a posicionarme tambien en Bing, para España, el mercado es de autentica verguenza ya que solo ocupa el 1% de las busquedas, pero para micronichos en inglés, viene bastante bien, y puede salir mas rentable de lo que se cree.
Antes de empezar, decir que el SEO es SEO, en Google, Bing, y en todos los buscadores, pero con estos tips podremos mejorar nuestro posicionamiento en Bing, o por lo menos, adaptarlo mejor a ese buscador.
1. Bing le da prioridad a la antiguedad del dominio, de hecho, es el buscador que mas prioriza este punto.
2. Como todo buscador, es mejor si el dominio tiene la palabra clave, o alguna de ellas en el dominio.
3. Rellena todos los meta titulos y meta descripción de todas las páginas con contenido único.
4. Usa como máximo 72 carácteres para el titulo y 184 carácteres para la descripción, aqui os dejo un gráfico sacado de SEOMoz para que veais la diferencia entre uno y otro.
5. Recuerda, siempre poner un titulo corto y preciso, no por que tengas 72 carácteres tienes que usarlos todos, estas cifras son orientativas.
6. Usar Microsoft Advertising Intelligence para la implementación de keywords, es parecido a Adwords, pero en aplicación de Escritorio y al estilo 'Microsoft', pueden descargarla desde aqui http://advertising.microsoft.com/small-business/adcenter-downloads/microsoft-advertising-intelligence
7. Estructura limpia y ordenada, es muy recomendable seguir las directrices de la W3, Bing ofrece un sistema HTML para verificar que todo está correcto. Tambien es muy recomendable colocarles el alt a todas las imágenes, Bing le da mucho valor a este paso en especial.
8. Contenido de calidad, esto es algo obvio, pero lo quiero resaltar, ya que en todas las páginas, Bing quiere indexar contenido de calidad, yo personalmente recomiendo que los artículos sean con más de 250 palabras.
9. Enviales a Bing la url de tu sitio desde aqui http://www.bing.com/webmaster
10. Date de alta en la herramienta para webmasters de Bing desde aqui http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx
11. Enviales manulamente el SITEMAP, a los buscadores les encanta que lo hagamos todo, así que si aun no estás indexado, enviales tu sitemap desde aqui http://www.bing.com/webmaster/WebmasterManageSitesPage.aspx?FORM=JPWR
12. Añade a tu web robots.txt y validalo con el paso 10, la herramienta de Bing para webmasters.
13. Linkbuilding, o realizar enlaces entrantes correctamente, en Bing tendremos que colocar correctamente y tener claro que anchor text vamos a querer posicionar, Bing se preocupa de esto, por eso nos enseña a hacer linkbuilding para su buscador http://www.bing.com/webmaster/WebmasterManageSitesPage.aspx?FORM=JPWR
14. Ya he mencionado esta norma antes, pero creo que se merece un paso propio CONTENIDO DE CALIDAD y con al menos 250 palabras por entrada o página.
15. Social Media, Bing le da mucha importancia a las redes sociales, en especial a Twitter, así que sería bueno que generes enlaces y retwitteos hacia tu web.
Bing como he dicho arriba, en España no es muy rentable, ya que solo tiene el 1% de busquedas, pero si encontrais un micronicho con millones de busquedas, el 1% puede ser miles de busquedas que se hagan desde bing.

Hace poco, me puse a investigar para empezar a posicionarme tambien en Bing, para España, el mercado es de autentica verguenza ya que solo ocupa el 1% de las busquedas, pero para micronichos en inglés, viene bastante bien, y puede salir mas rentable de lo que se cree.
Antes de empezar, decir que el SEO es SEO, en Google, Bing, y en todos los buscadores, pero con estos tips podremos mejorar nuestro posicionamiento en Bing, o por lo menos, adaptarlo mejor a ese buscador.
1. Bing le da prioridad a la antiguedad del dominio, de hecho, es el buscador que mas prioriza este punto.
2. Como todo buscador, es mejor si el dominio tiene la palabra clave, o alguna de ellas en el dominio.
3. Rellena todos los meta titulos y meta descripción de todas las páginas con contenido único.
4. Usa como máximo 72 carácteres para el titulo y 184 carácteres para la descripción, aqui os dejo un gráfico sacado de SEOMoz para que veais la diferencia entre uno y otro.

5. Recuerda, siempre poner un titulo corto y preciso, no por que tengas 72 carácteres tienes que usarlos todos, estas cifras son orientativas.
6. Usar Microsoft Advertising Intelligence para la implementación de keywords, es parecido a Adwords, pero en aplicación de Escritorio y al estilo 'Microsoft', pueden descargarla desde aqui http://advertising.microsoft.com/small-business/adcenter-downloads/microsoft-advertising-intelligence
7. Estructura limpia y ordenada, es muy recomendable seguir las directrices de la W3, Bing ofrece un sistema HTML para verificar que todo está correcto. Tambien es muy recomendable colocarles el alt a todas las imágenes, Bing le da mucho valor a este paso en especial.
8. Contenido de calidad, esto es algo obvio, pero lo quiero resaltar, ya que en todas las páginas, Bing quiere indexar contenido de calidad, yo personalmente recomiendo que los artículos sean con más de 250 palabras.
9. Enviales a Bing la url de tu sitio desde aqui http://www.bing.com/webmaster
10. Date de alta en la herramienta para webmasters de Bing desde aqui http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx
11. Enviales manulamente el SITEMAP, a los buscadores les encanta que lo hagamos todo, así que si aun no estás indexado, enviales tu sitemap desde aqui http://www.bing.com/webmaster/WebmasterManageSitesPage.aspx?FORM=JPWR
12. Añade a tu web robots.txt y validalo con el paso 10, la herramienta de Bing para webmasters.
13. Linkbuilding, o realizar enlaces entrantes correctamente, en Bing tendremos que colocar correctamente y tener claro que anchor text vamos a querer posicionar, Bing se preocupa de esto, por eso nos enseña a hacer linkbuilding para su buscador http://www.bing.com/webmaster/WebmasterManageSitesPage.aspx?FORM=JPWR
14. Ya he mencionado esta norma antes, pero creo que se merece un paso propio CONTENIDO DE CALIDAD y con al menos 250 palabras por entrada o página.
15. Social Media, Bing le da mucha importancia a las redes sociales, en especial a Twitter, así que sería bueno que generes enlaces y retwitteos hacia tu web.
Bing como he dicho arriba, en España no es muy rentable, ya que solo tiene el 1% de busquedas, pero si encontrais un micronicho con millones de busquedas, el 1% puede ser miles de busquedas que se hagan desde bing.