Borja G
Usuario de Bronce
- Mensajes
- 526
- Puntuación de reacción
- 0
Después del primer tutorial de "Como ganar dinero con Wordpress y play store" y el segundo de "como posicionar una app", os traigo la tercera entrega, COMO OBTENER LOS MÁXIMOS INGRESOS DE LA APP que hemos creado y posicionado en los dos tutoriales anteriores.
- Publicar app en varios marketplace: por lo general, el 90% de webmaster publicamos nuestra app en Play Store, yo el primero, pero después de probar en otros mercados, los beneficios aumentan considerablemente. Estos son algunos de los principales sitios donde poder publicarla: Play Store, Amazon Apps, App Store, Windows Phone. Aunque la principal es Play Store, entre las otras 3 puedes generar un 50% de beneficios adicionales. No explico el proceso de publicación ya que cada market tiene sus propios tutoriales que puedes encontrar en los enlaces.
Al disponer de un mayor número de sitios donde se muestra la aplicación, nuestras descargas aumentarán, llega la hora de optimizar Admob para obtener más beneficios por click.
- Optimizar Admob: El proceso es muy sencillo, accedemos a Admob y donde hemos creado nuestro anuncio, pulsamos en Optimizar red admob. Esto hará que las diferentes redes de anunciantes que componen admob compitan entre ellos y aumente un poco el precio que recibimos por pulsación en los anuncios.
- Optimizar Traducciones: aunque nuestra aplicación esté en español, podemos publicarla en todos los países que queramos, esto implica un mayor número de descargas que podrán aún ser más si disponemos de las fichas en Play Store traducidas. Para ello, en la ficha de publicación de nuestra aplicación encontraremos la pestaña Optimización, donde recibiremos consejos sobre a que idiomas deberíamos traducir la ficha basándose en las descargas, es decir, si tu app es popular en Rusia, te aconsejarán que traduzcas tu app al ruso. Cada ruso que entre a tu aplicación, se encontrará la ficha en su idioma lo que permitirá que no dude en instalarla. Comentar que después de traducir la ficha a más de 10 idiomas, he conseguido multiplicar por 2 el número de descarga en todos los países donde lo he realizado.
En resumen, no solo debemos crear nuestra app y posicionarla, sino que existen diferentes ajustes como las traducciones, optimización de anuncios y diferentes marketplaces que puedes aumentar considerablemente el número de descargas y por tanto de beneficios.
Espero que os sirva de ayuda, si te a gustado se agradece que pulses en Me agrada y recuerda que al principio del tutorial tienes acceso a las dos primeras entregas por si te la has perdido.
- Publicar app en varios marketplace: por lo general, el 90% de webmaster publicamos nuestra app en Play Store, yo el primero, pero después de probar en otros mercados, los beneficios aumentan considerablemente. Estos son algunos de los principales sitios donde poder publicarla: Play Store, Amazon Apps, App Store, Windows Phone. Aunque la principal es Play Store, entre las otras 3 puedes generar un 50% de beneficios adicionales. No explico el proceso de publicación ya que cada market tiene sus propios tutoriales que puedes encontrar en los enlaces.
Al disponer de un mayor número de sitios donde se muestra la aplicación, nuestras descargas aumentarán, llega la hora de optimizar Admob para obtener más beneficios por click.
- Optimizar Admob: El proceso es muy sencillo, accedemos a Admob y donde hemos creado nuestro anuncio, pulsamos en Optimizar red admob. Esto hará que las diferentes redes de anunciantes que componen admob compitan entre ellos y aumente un poco el precio que recibimos por pulsación en los anuncios.
- Optimizar Traducciones: aunque nuestra aplicación esté en español, podemos publicarla en todos los países que queramos, esto implica un mayor número de descargas que podrán aún ser más si disponemos de las fichas en Play Store traducidas. Para ello, en la ficha de publicación de nuestra aplicación encontraremos la pestaña Optimización, donde recibiremos consejos sobre a que idiomas deberíamos traducir la ficha basándose en las descargas, es decir, si tu app es popular en Rusia, te aconsejarán que traduzcas tu app al ruso. Cada ruso que entre a tu aplicación, se encontrará la ficha en su idioma lo que permitirá que no dude en instalarla. Comentar que después de traducir la ficha a más de 10 idiomas, he conseguido multiplicar por 2 el número de descarga en todos los países donde lo he realizado.
En resumen, no solo debemos crear nuestra app y posicionarla, sino que existen diferentes ajustes como las traducciones, optimización de anuncios y diferentes marketplaces que puedes aumentar considerablemente el número de descargas y por tanto de beneficios.
Espero que os sirva de ayuda, si te a gustado se agradece que pulses en Me agrada y recuerda que al principio del tutorial tienes acceso a las dos primeras entregas por si te la has perdido.
Última edición por un moderador: