¿Abarcar muchos temas es malo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
2
Hola,

Ayer se me iluminó la bombilla de la cabeza con un proyecto que podría llegar a tener mucho éxito con unas ideas que tengo pensadas (que no las diré por si acaso xD).
El problema es que la web sería sobre tutoriales de todo tipo. Desde manualidades hasta tutoriales de cómo crear un videojuego.

¿Hablar de tantas cosas y no de algo específico es malo para el posicionamiento? Yo pondré todo lo que pueda de mi parte creando tutoriales de máxima calidad... ¿Será aún así difícil de que esté en los primeros resultados?

Gracias.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Como siempre, te aconsejo diciéndote: soy muy nuevo, te comento para que lo tengas presente, pero haz más caso a los demás, que llevan más tiempo.

No creo que sea malo en sí mismo, siempre que lo categorices bien. Crea una taxonomía de tu web, que se refleje en la forma en que se organiza (que se refleje en al estructura de la web, quiero decir).

Por ejemplo:
- Tutoriales (web en general)
--- Tutoriales Do it Yourself
------ Tutoriales manualidades
------ Tutoriales bricolaje
------ Tutoriales mecánica
--- Tutoriales Informática
------ Tutoriales programación
------ Tutoriales videojuegos
------ Tutoriales web
--- Tutoriales otracosa
------ Tutoriales tal
------ Tutoriales bla

Organizándolo de esa manera, tu página posiciona por tutoriales en general, pero quien busque tutoriales programación, también encontrará tu página. Lo bueno es que puedes abarcar muchas keywords pero siendo de la misma temática (tutoriales), lo cual dará naturalidad al sitio.

No sé, yo no lo veo mal siempre que se organice bien para que los robots lo lean cómodamente y sepan de qué va tu sitio, pero ya te digo, a ver qué dicen los demás.

Puntuación de reacción
2
Como siempre, te aconsejo diciéndote: soy muy nuevo, te comento para que lo tengas presente, pero haz más caso a los demás, que llevan más tiempo.

No creo que sea malo en sí mismo, siempre que lo categorices bien. Crea una taxonomía de tu web, que se refleje en la forma en que se organiza (que se refleje en al estructura de la web, quiero decir).

Por ejemplo:
- Tutoriales (web en general)
--- Tutoriales Do it Yourself
------ Tutoriales manualidades
------ Tutoriales bricolaje
------ Tutoriales mecánica
--- Tutoriales Informática
------ Tutoriales programación
------ Tutoriales videojuegos
------ Tutoriales web
--- Tutoriales otracosa
------ Tutoriales tal
------ Tutoriales bla

Organizándolo de esa manera, tu página posiciona por tutoriales en general, pero quien busque tutoriales programación, también encontrará tu página. Lo bueno es que puedes abarcar muchas keywords pero siendo de la misma temática (tutoriales), lo cual dará naturalidad al sitio.

No sé, yo no lo veo mal siempre que se organice bien para que los robots lo lean cómodamente y sepan de qué va tu sitio, pero ya te digo, a ver qué dicen los demás.

Sí, justo eso es lo que estoy haciendo en un bloc de notas. Gracias por tu respuesta ^^
A ver qué dicen los demás.

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Lo dudo, sólo mira las webs de noticias como posicionan, supongo que cuanto más contenido de calidad mejor.

PD: Si te interesa un socio me dices, tengo dos dominios que podrían valer y tal vez necesites un diseñador con algunos conocimientos de programación :p

Puntuación de reacción
2
Lo dudo, sólo mira las webs de noticias como posicionan, supongo que cuanto más contenido de calidad mejor.

PD: Si te interesa un socio me dices, tengo dos dominios que podrían valer y tal vez necesites un diseñador con algunos conocimientos de programación :p

MP enviado :D

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
161
Definitivamente, si sabes ordenarte, no es malo, dependiendo de los proyectos que tengas, si no puedes con todos, a contratar empleados.. es lo que hay (o buscarse socios, que con tu edad será lo mas factible)

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
O sea tu temática está definida: Tutoriales, como hacer, HowTo..

Puntuación de reacción
0
yo agregaria que ese tipo de sitios son optimos para trabajarlos con canales de youtube, doc shares, incluso mini ebooks gratis, con lo cual podrias tener ventajas a la hora de posicionar con respecto a otras tematicas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
es un suicidio, simplemente eso.

No veo por qué. Yo al menos, que estoy empezando, estoy tratando de abarcar un tema bastante extenso también, y lo prefiero a un micronicho, por ejemplo, porque con el micronicho apenas aprendo nada. De esta forma voy aprendiendo más.

Por otro lado, una web de contenido amplio, y más de tutoriales, que es un tema que la gente busca, puede dar dinero, costando muy poco. Al fin y al cabo, lo más difícil en esa web es conseguir el contenido, pero aquí los redactores nos ofrecemos por cuatro perras. Yo creo que puede ser rentable sin suponer un exagerado trabajo.

Puntuación de reacción
0
Se asimilaría mucho al caso de los sitios de clasificados. Está claro que con una fuerte inversión de tiempo y dinero, el tráfico sería increible.. pero claro, tendrías que posicionar por muchos nichos distintos, y competir con sitios especializados en cada nicho.. osea, algo muy dificil..

Luisin

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
1
Definitivamente pienso que aun hay mercado para eso.

Piensa en WEbs como ehow(el 99% es porqueria inutil), Yoreparo(gente con muchos conocimientos pero que su mundo no es la informatica en si), enfemenino(viejas con ganas de parlotear un rato y hablar de cualquier cosa)

Debes apuntar a gente que no este muy relacionada con internet y los blogs, son los que aportan y hacen clicks! ñ.ñ

Suerte.

Puntuación de reacción
0
No es malo, es más complicado de hacer y posicionar. Necesitarás mucho contenido.

De todos modos ahí tienes Yahoo respuestas, Wikipedia, etc... hablan de todo y se posicionan de p*** madre (su tiempo les ha costado y su contenido...)

Estado
No está abierto para más respuestas.