Absurdo problema con www vs no-www

Estado
No está abierto para más respuestas.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, me acabo de dar cuenta de un prblema bastante ¤#"¤#"¤"%¤#%¤# que tengo en algun que otro blog con el tema de www si, www no.

Basicamente, es que algunos antes los tenia con www en todos lados, y los enalces que apuntaba a los blog con www. Pero de un tiempo a esta parte por razones que no vienen al caso, los he pasado a no-www.

Yo pensaba (en su mayoria son wordpress) que con establecer en ajuste->general la url sin www y en las herramientas del webmaster tener verificado tanto con como sin y escoger preferido sin ya bastaba, pero se ve que no, porque me muestran datos diferentes si los pido con a sin. Me falta algo por hacer? No hay forma de fusionar www y no-www para que me de los datos globales?

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hola a todos, me acabo de dar cuenta de un prblema bastante ¤#"¤#"¤"%¤#%¤# que tengo en algun que otro blog con el tema de www si, www no.

Basicamente, es que algunos antes los tenia con www en todos lados, y los enalces que apuntaba a los blog con www. Pero de un tiempo a esta parte por razones que no vienen al caso, los he pasado a no-www.

Yo pensaba (en su mayoria son wordpress) que con establecer en ajuste->general la url sin www y en las herramientas del webmaster tener verificado tanto con como sin y escoger preferido sin ya bastaba, pero se ve que no, porque me muestran datos diferentes si los pido con a sin. Me falta algo por hacer? No hay forma de fusionar www y no-www para que me de los datos globales?

Supongo que tendrás puesta la redirección 301 ¿no?

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Supongo que tendrás puesta la redirección 301 ¿no?

pues esa es mi duda, porque estaba convencidisima de que wp hacia la redireccion automaticamente... pero me temo que no, o al menos no el 100% de los casos. O no para google... si en la barra del explorador pongo miweb.es va a miweb.es y si pongo www.miwebs.es va a miweb.es (sin www) o sea que creo que sí esta puesta la redireccion y bien, pero entonces no entiendo porque las wmt me dan datos separados...

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Claro, pero si en su día tenias indexadas las dos versiones, tendrás que esperar un buen tiempo a que Google desindexe la versión con WWW. Y créeme, es lentísimo y lo sé por experiencia propia. Así que solo te queda esperar. De todas maneras eso no afecta al posicionamiento o así ha sido en mi caso.

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
ok... esperaré entonces. gracias @xtremmetal (no se pq, pero tu nick me recuerda a aquella coña del seatmetalero xDDD )

xtremmetal

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
ok... esperaré entonces. gracias @xtremmetal (no se pq, pero tu nick me recuerda a aquella coña del seatmetalero xDDD )

Vaya! No sé que coña es esa :( Xtremmetal fue mi primera web hará ya como 10 años. Fue un BOOM en su época pero me pase al negocio más rentable. Es lo que tiene ser avaricioso :p

Puntuación de reacción
0
Antes se podía pedir la desindexación total de un sitio, pero no sé si esto sigue siendo posible.
Si fuera así, puede ser una solución para no tener que esperar a que la perra lo vomite de sus entrañas....

Puntuación de reacción
2

Hola puedes hacer un re direccionamiento con el .htaccess
Sería algo así si quieres que te muestre solo con www.
Yo es como lo tengo
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^Tu_Dominio.com
RewriteRule ^ http://www.Tu_Dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]

El Tu_Dominio.com cambialo por la de tu dominio

Y si lo quieres sin las www.

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.Tu_Dominio\.com
RewriteRule ^ http://Tu_Dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Yo utilizo Joomla pero creo que este código para el .htaccess es universal

De esa manera si cliqueas en tu_dominio.com/(Indiferente de la categoria u sección)
Te re direcciona a www.tu_dominio.com/ (Indiferente de la categoria u sección)

No se si me explique bien.
Mis inseguridades me desbordan :dale2:
Saludos

- - - Actualización- - -

Hola puedes hacer un re direccionamiento con el .htaccess
Sería algo así si quieres que te muestre solo con www.
Yo es como lo tengo
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^Tu_Dominio.com
RewriteRule ^ http://www.Tu_Dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]

El Tu_Dominio.com cambialo por la de tu dominio

Y si lo quieres sin las www.

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.Tu_Dominio\.com
RewriteRule ^ http://Tu_Dominio.com%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Yo utilizo Joomla pero creo que este código para el .htaccess es universal

De esa manera si cliqueas en tu_dominio.com/(Indiferente de la categoria u sección)
Te re direcciona a www.tu_dominio.com/ (Indiferente de la categoria u sección)

No se si me explique bien.
Mis inseguridades me desbordan :dale2:
Saludos

Como no se si te lo explique bien te dejo un enlace que te o os puede ayudar en algunos casos
http://www.netandsoftware.es/articu.../505-htaccess-en-profundidad-la-guia-completa

Última edición:
Puntuación de reacción
0
Hola!

Si vas a www.tudominio.com y te lleva a tudominio.com la redirección está bien hecha. Y es lo que hace Wordpress habitualmente.

Si todavía tienes dudas , instala el plugin Link Juice Keeper que te redirecciona cualquier 404 a tu página principal.

Saludos!

Estado
No está abierto para más respuestas.