Anuncios personalizados adsense no me son rentables

Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Seguramente sea un problema de optimización, pero mi cuenta de adsense tiene habilitada la opción para personaliar los anuncios tanto en tamaño de bloque como en tamaño de la fuente y otras opciones, pero de lejos son menos rentables que los tradicionales bloques de 336*280 y 300*250. ¿Eso es normal o es que tengo un problema grave de optimización?

Saludos!
 
Mensajes
151
Puntuación de reacción
0
Mientras mas grandes hay mas posibilidad de que las personas hagan click en tu anuncio. Ademas puedes probar con los anuncios adaptables.
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Pues precisamente en mi caso no me ha dado resultado lo de más grande, y los adaptables no me gustan como quedan en los smartphone más grandes, no se adaptan bien como se esperaría y el rendimiento es mucho menor que colocar un 300*250, o incluso uno personalizado de 300*120. Supongo que ha de ser la temática...

Saludos!
 

jomi

Suspendido
Mensajes
169
Puntuación de reacción
0
la tematica y el pais del trafico, ejemplo: tengo una web de tematica general, para españa mi cpc esta en 0.30 USD y para paises de america del sur 0.06.
 
Mensajes
144
Puntuación de reacción
0
Efectivamente la rentabilidad depende del país donde se origina el tráfico, pero en mi experiencia, con el mismo tráfico los anuncios personalizados tienen un menor ctr y menos cpc.
En cuanto a los anuncios adaptables, es otro aspecto que no me cuadra. En la versión mobil, arriba del contenido tenía un banner de 300*250 y los de Google me lo hicieron cambiar por uno de 320*120 y las ganancia de ese bloque se fueron a la mitad en versión mobil. En la parte final del artículo sigo mostrando el 300*250 y rinde bastante bien, así que los adaptables no es que me parezcan muy buenos, máxime cuando hoy día la mayoría de smartphone tienen pantallas lo suficientemente grandes para meter un rectangulo de escritorio.

Cuando no tenía la opción de personalizar los anuncios me moría por tener lo que llamaban cuenta premium, y aunque ahora que puedo jugar con la presentación de los anuncios, ha sido una desilusión. Tal vez se deba a mi público, a mi temática.

Saludos!
 
Mensajes
306
Puntuación de reacción
0
A mi los adaptables sin tocarlos en un sitio me van bien y en otro un desastre. Puse el 300x250 y va mejor.

Supongo que influirá bastante el tipo de anuncios que exiten en ese tamaño y temática, es decir, si se los curran los anunciantes y quedan bien.

De todas formas sigue probando. Porque sean nuevos no significa que sean mejores. Tenemos que encontrar los mejores pero para nuestro sitio, theme, tipos de post...
 
Arriba