Ayuda con contenido triplicado

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
97
Puntuación de reacción
0
Hola amigos de foro20!

Veréis, tengo un problema que me preocupa la verdad, a ver si alguien tiene idea y me puede echar una mano :)

Ayer hice un scaneo de mi web con la herramienta metricspot, y para sorpresa mía las entradas me salen triplicadas en las etiquetas H2. Me parece que esto no es muy normal y creo q se porque puede ser ya que hace un par de días estuve intentando cambiar los permalinks desde el panel de wordpress (hice un par de cambios y lo volví a dejar como estaba) y creo q es por eso que me sale contenido duplicado.

Sabéis alguna manera de arreglar esto? :(
Dejo imagen del scan:





Gracias y un saludo!
 
Mensajes
403
Puntuación de reacción
0
[h=2]Cómo evitar el contenido duplicado[/h]Vamos a ver cómo eliminar el contenido duplicado de tu blog desde dos puntos de vista diferentes pero igualmente problemático de cara a quedar bien con los buscadores como Google …
- Tengo una sola página pero puede accederse desde dos o más URLs diferentes -> contenido duplicado
- Tengo dos o más posts con texto igual o muy similar en su interior -> contenido duplicado

Ambos problemas se pueden solucionar fácilmente instalando un par de plugins.
El primero es Permalink Redirect, un interesante plugin casi es obligatorio … se encarga de redireccionar cada entrada de tu blog hacia una única URL en el caso de que alguien esté intentando acceder mediante un número de Id de post o a través de una variable del estilo … miblog.com/?p=100. De esta forma te aseguras que, independientemente de la URL que se utilice, solo queda como válida la que hayas activado por defecto.
El segundo plugin es Delete Duplicate Posts. Este plugin revisa las entradas de tu blog una por una y las compara entre sí. En el caso de encontrar dos o más que sean sospechosamente similares te avisa.
El fallo de este plugin es que no te deja revisar manualmente cada una de las entradas hipotéticamente duplicadas que ha encontrado, así que corres el riesgo de eliminar algo que realmente no estaba duplicado, de hecho el mismo plugin te avisa de que lo utilices a tu propio riesgo por si se borra algo que no debía.
Esto no hace que sea menos interesante, porque siempre puedes echar un vistazo a los posts que te indica el plugin antes de eliminarlos buscándolos por su título, o simplemente no eliminarlos mediante el post y editarlos y modificarlos manualmente.
En cualquier caso, una herramienta interesante que te avisa de posibles problemas y, en caso de no encontrar nada, te deja más tranquilo sobre la duplicidad de contenidos en tu blog.
¡Suerte! espero que te sirva. esto forma parte de un post de actitud seo que he creado ya hace unos cuantos meses, por que me lo preguntaron, antes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba