Ayuda con redirección 301 y errores 404

Estado
No está abierto para más respuestas.

Chicanne

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Hola amigos, lo dicho, tengo un problema con la redirección de un dominio de autoridad hacia mi dominio. El caso es que al entrar a WMT me encontré un mensaje de que el número de páginas no encontradas había aumentado drásticamente. Al comprobarlo me he dado cuenta de que son las URLs de el antiguo dominio que ahora apuntan al mío. Por ejemplo: antiguodominio.com/artículo1 ahora apunta a nuevodominio.com/artículo1, pero lógicamente esa url no existe y genera un error 404.

El número de errores 404 es muy alto así que me resulta complicado arreglarlo uno por uno.

Probé con un plugin de redirección que tenía un addon para redirección masiva pero no me ha funcionado.
Un par de preguntas acerca de esto:

• Conocéis algún método para hacer la redirección de estas URLs al home que no sea tan tedioso como ir redirigiendo una por una. Por ejemplo por htaccess?

• Supongo que no subsanar esa gran cantidad de errores me perjudicará en cuanto al posicionamiento no es así?

Gracias de antemano.

Chicanne

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
@GabrielSeo hice la redirección desde htaccess usando este código que me habían recomendado para pasar toda la autoridad del dominio:

RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

- - - Actualización- - -

Hola amigos, creo que he solucionado el problema con un plugin que acabo de instalar, y que es la leche porque tiene una opción para ridirigir automáticamente todas las páginas que den error 404 hacia la url que le indiques. Sencillo, automático y efectivo.

Por si alguien tiene el mismo problema, el plugin es este: SEO Redirection

Lo único que me queda en el tintero es saber si tener muchos errores 404 perjudica al posicionamiento y si como he leído por ahí, redirigir todos los 404 a la home no es aconsejable.

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
@Chicanne En el htaccess coloca esto:

Código:
ErrorDocument 404 /404.php

Crea el archivo 404.php con este código:

Código:
<?php
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://midominio.com/");
exit();
?>

No necesitas plugins

Chicanne

Piedra
Usuario de Piedra
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por tu respuesta @doctorpc lo probaré y así me ahorro un plugin y aligero el peso de la web.

Por cierto este código lo colocó en el htaccess de mi web no? No en el del dominio a redirigir.

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Sería para el nuevo dominio. Así no tendrás errores 404. Todos irían al home.

Muchas gracias por tu respuesta @doctorpc lo probaré y así me ahorro un plugin y aligero el peso de la web.

Por cierto este código lo colocó en el htaccess de mi web no? No en el del dominio a redirigir.

Puntuación de reacción
1
El php que a puesto el compañero es una buena idea, en el htaceess no, el codigo debe de ir en 404.php

Estado
No está abierto para más respuestas.