¡¡AYUDA!! - Generar PDF "Autoadaptable" a cualquier pantalla en InDesign

Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola chic@s.

Necesito ayuda. A ver si algun@ me sabe decir cómo se hace.

Estoy diseñando una carta/menú para un bar en InDesign y tengo que exportarla después como .pdf Interactivo porque tiene algunas opciones de navegación (poca cosa la verdad, 4-5 marcadores y vínculos).

El caso es que ese aspecto, tanto del diseño como de enlazar botones con marcadores y todo eso lo tengo controlado, pero me gustaría generar un archivo .pdf que al abrirse en cualquier pantalla se mostrase página por página completa. Tal y como lo estoy haciendo ahora lo paso al móvil y debido al formato de la pantalla se me muestra cada página completa y el principio de la siguiente.

Por lo que he podido ver indagando un poco por Youtube, el archivo lo debo de crear con un "exceso de tamaño" en los lados para permitir ese juego de que al ampliarse para adaptarse a la pantalla completa no se corte nada importante, así que así lo he hecho. He creado un documento formato 4:3 y con una guías he marcado el formato 16:9 de donde no pueden salir nada que tenga que ser visible.

Decir que ahora mismo estoy trabajando en la versión CS6 pero que tengo fácil acceso a la CC de 2020.

No se si se podrá exportar directamente desde el propio InDesign para que haga lo que quiero o si tengo que utilizar otro programa para darle esta funcionalidad. En tal caso, agradecería que me pudierais indicar uno.

Por último (no se si será importante), la idea es que el .pdf se pueda descargar a través de un código QR ya que es la típica carta de terraza de bar con el QR en la mesa pegado. En este caso creo que generaré el QR desde la web www.qr-code-generator.com. No se si es la mejor opción pero me ha parecido bastante fácil de manejar. Si hay alguna mejor o más "correcta" para esto que esa, me lo decís.

Gracias de post-tocho.
 
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Evidentemente respondo muy tarde, pero a ver si a alguien todavía le sirve.

Un PDF no se puede hacer que se abra directamente a pantalla completa en ningún lado. Un pdf se ve a través de un programa que la persona tenga instalado y el cómo se despliegue depende de cómo lo tenga configurado.

Pero eso es incluso si ya se descargó el PDF.

En el caso que se menciona, con un QR, este código va a acceder a una página web, asumo que de descarga, lo cual pocas personas van a hacer.

Si ya se está elaborando una página de descarga, tal vez parezca viable que el PDF sea abierto a través del navegador, pero, ya entrado en eso, la realidad es que sería mejor elaborar una landing page o una página web sencilla en lugar de un PDF.

---

Aparte de esto, un PDF nunca es adaptable. De hecho es la antítesis de ello. El PDF está elaborado para que no se mueva, para que no cambie y sea consistente tal como está.

---

Y como tercer punto, para usar un sitio web de generación de QR hay que revisar si el link generado es de verdad tu propio link. Lo que muchos sitios hacen es generar un link a una URL de ellos, que se mantiene viva por un tiempo, suficiente para que ya hayas pagado por publicitarlo y difundirlo, y luego te cobran para que ese link que pasó a través de ellos todavía sirva... Mala idea.
 
Arriba