Ayuda para renovar un dominio

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Les cuento, hace 2 años le compre un dominio a un cliente de mi ciudad. el dominio en cuestión es: refrigeracionlaguna.com.

En junio antes de que se venciera el dominio, le mande correo y fui para ver lo de la renovación, pero otra persona se habia acercado con el y ya le había vendido el .mx así que el cliente me dijo que ya no quería el servicio y que pues lo dejara vencer.

Ayer me habla desesperado que necesita otra vez el dominio, porque no le fue bien con la otra persona, y ahorita no tiene ni pagina web ni correos.

Fui a name y el dominio me aparece que esta registrado y me pone la opción de BackOrder.

Ahora necesito que me ayuden con esto, el cliente quiere el dominio lo mas pronto posible.
Que debo hacer?

Pujar por el dominio en SEDO
ó
Ponerme en contacto con el dueño del dominio
ó
o hacer el backorder en Name?
 

Mustang

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,671
Puntuación de reacción
0
Está difícil, sinceramente yo no tengo experiencia recuperando dominios. Pero yo en tu caso intentaría comunicarme directamente con el dueño del dominio (si es que lo tiene), con lo de Backorder y SEDO no te puedo dar opinión :(
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
Vamos por partes, el dominio esta ya fuera del control de tu cliente, si esta en Redemption Period todavía puedes recuperar el dominio con un sobre-coste.

Antes de subasta haz un backorder y reza para tener suerte..! tal vez no sea necesario ir a subasta.

Si ya esta en subasta pues puja..!

Que no resulta nada de esto, pues ya solo te queda ponerte en contacto con el nuevo dueño del dominio y negociar.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Vamos por partes, el dominio esta ya fuera del control de tu cliente, si esta en Redemption Period todavía puedes recuperar el dominio con un sobre-coste.

Antes de subasta haz un backorder y reza para tener suerte..! tal vez no sea necesario ir a subasta.

Si ya esta en subasta pues puja..!

Que no resulta nada de esto, pues ya solo te queda ponerte en contacto con el nuevo dueño del dominio y negociar.

El dominio lo habia comprado yo, para el cliente obvio.

Pero vencio el 29 de Junio. Ya no me aparece en mi panel, asi que creo que ya no esta en el redemption period.

Ahora, el backorder cuanto tiempo tarda en darte el dominio?
 

Günther

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
681
Puntuación de reacción
0
@garlock uffff tienes que mirar el ciclo de vida del dominio, yo creo que aún esta en el periodo de castigo, has contacto ya con tu registrador ?, nadie mejor que ellos puede informarte.

42 días periodo de gracia para recuperar el dominio una vez expirado, 30 días en periodo de castigo + 5 últimos días donde se borrar y puedes poner una backorder

De paso si te pasas por aquí lo explica muy claro Ciclo de Vida de un Dominio | Gian Oliveira
 
Mensajes
189
Puntuación de reacción
0
@garlock que bien, recuerda que algunos registradores te dan hasta 2 meses para recuperar tu dominio , si después de esto no respondes pues olvidate del dominio.

Un consejo, nunca negocies un dominio con el dueño, de preferencia siempre negocialo con intermediario , existen muchísimos problemas con esto , y ademas de que las posibilidades de compra son menores. (Te lo comento ya que soy adicto a esto)
Ellos saben que lo quieres y te sacaran la mayor cantidad de $$$.

Bueno te comento esto para que lo tengas en cuenta para la proxima.
 

garlock

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,294
Puntuación de reacción
0
Gracias por el consejo

@garlock que bien, recuerda que algunos registradores te dan hasta 2 meses para recuperar tu dominio , si después de esto no respondes pues olvidate del dominio.

Un consejo, nunca negocies un dominio con el dueño, de preferencia siempre negocialo con intermediario , existen muchísimos problemas con esto , y ademas de que las posibilidades de compra son menores. (Te lo comento ya que soy adicto a esto)
Ellos saben que lo quieres y te sacaran la mayor cantidad de $$$.

Bueno te comento esto para que lo tengas en cuenta para la proxima.
 
Arriba