Categorías, ¿cómo domarlas?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
823
Puntuación de reacción
0
HOLAAAAA!!!!!!

Estoy comenzando un nuevo proyecto, y, como siempre, me enfrento al mismo problema. Cuando hago el análisis de keywords, encuentro una tocha, y otras tantas que irían dentro de la tocha. Tocha = importante, para los sudacas y centracas. Así que, para que nos entendamos, lo que tengo es una Keyword con muchas búsquedas (utilizada en el dominio), otras keywords relacionadas, con menos búsquedas, pero que me interesa posicionarlas de forma distinta a los posts en sí mismos, ya que éstos los emplearé para Longtails.

Keyword TOCHA
|
|
|
Keyword1, Keyword2,...


¿Cuál es el asunto? Que lo que me gustaría es que cada una de esas Keywords, fuese una categoría, y lo que se posicionara por dichas keywords, fueran las categorías.

Veamos un ejemplo. La KEYWORD TOCHA es "Termomix", las Keywords de las categorías son "termomix verde" y "termomix roja", y las long tail son "comprar termomix roja en albacete" y "comprar termomix verde en albacete".

Mi objetivo, es que cuando la gente busque "termomix verde", no aparezca ni la home, ni el post optimizado para la long tail keyword, sino que aparezca la categoría.

----

Aclarado lo que busco (creo que ha quedado claro), la pregunta es: ¿Cómo hacerlo?

Doy por supuesto lo siguiente:

1. Que los posts dentro de "Termomix verde", incluyan frecuentemente (1%), la keyword "Termomix verde".
2. Linkbuilding, tanto interno como externo, a las categorias, por ejemplo: termomix.es/termomix-verde/

Esas son las dos cosas que se me ocurren que tendría que hacer para explicarle a google que 1. la categoría va de "termomix verde" y 2. que la categoría es importante para esa keyword.

Otras cosas que podría hacer para explicarle a google (aunque en detrimento de la experiencia de usuario), sería colocar el título "termomix verde" en los posts, y luego añadir información acerca de lo que trate el artículo. Sin embargo, me pregunto si esto sería contraproducente, y correría el riesgo de que al buscar en google la keyword, apareciese un post antes de la categoría.


Creo que se entiende aunque le he dado varias vueltas, a ver si me podéis echar un cable. Aporto un ejemplo de cómo sería una entrada:

Título: Comprar termomix verde en albacete
Cuerpo: blabnlblablablalblabla termomix verde
blalablablabla comprar termomix verde en albacete
blablablalbalba termomix verde
Pulsa aquí para obtener más información sobre termomix verde o aquí para obtener información general sobre termomix

Los enlaces finales, redirigirían a la categoría y la home respectivamente.
 
P

patripat

Invitado
comentad aunque sea un "asasasdasd" pa subirlo que no se pierda xDDDD ;)
 

Zeokat

Oro
Usuario de Bronce
Mensajes
1,194
Puntuación de reacción
4
Usando WordPress hay que echar mano de taxonomies y ensilar contenidos.

Puedes echar mano de las categorias estandar y prescindir de las taxonomias si eliminas el 'Category Base' tan molesto a veces.

Para que posicione "Termomix verde" lo suyo seria que la categoria en cuestion tuviese forma de artículo (aunque se trate de una categoría).

No tengo ningun blog de ejemplo ahora mismo pero con vozidea quizás te hagas una idea... por ejemplo la categoría: Webmasters Archivos - Vozidea.com

-Tiene un título h1 con la keyword Webmasters
-Debajo hay un par de lineas con una descripción. Ahi tu deberías poner tu artículo con 300+ palabras, negritas e imágen (tratarlo como contenido principal).
-Debajo donde en vozidea estan las cajas de los articulos de la categoría en cuestión, tu deberias enlazar los articulos de las long tails a modo de contenido relacionado (en pequeño, tratarlo como contenido secundario).

No se si me he explicado... pero así lo haría yo :mola:
 

lucia perez

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
31
Puntuación de reacción
0
gracias zeokat,me aclaraste algun punto!
por cierto tomtemizo, mas color, cansa todo ese tocho
 

ropiga

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Aaa ya entiendo tocha es un termino importante para los españoletes

Y que significa "mola"
 

nicoms91

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
35
Puntuación de reacción
0
Fijate que las categorias no esten siendo bloqueadas a los robots de Google, ya ya que muchos de los plugins de SEO hacen eso

- - - Actualización- - -

Fijate que las categorias no esten siendo bloqueadas a los robots de Google, ya ya que muchos de los plugins de SEO hacen eso
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba