Tutorial Colocar la foto del Autor en los Resultados de Google

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ninja Code

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,334
Puntuación de reacción
0
[Tutorial] Colocar la foto del Autor en los Resultados de Google

mostrar-foto-del-autor-en-resultados-de-busqueda-de-google.png

Cuando haces una búsqueda en Google, lo más seguro es que hayas visto algunos resultados en los que aparecen una foto del autor, justo al lado del mismo. Esta es una buena práctica ya sea para ir creando tu "Author Rank", o para conseguir más visitas que tu competencia. Ya que las personas al ver cosas como esta son atraídas a entrar en tu blog, por el motivo de otorgar un poco más de confianza al usuario.

foto-en-resultados-de-google.png


Para colocar la foto en los resultados de Google, debemos hacer lo siguiente:

1- Debemos tener un perfil de Google+.
2- Ahora debemos vincular nuestro perfil de Blogger con el de Google+ (Si ya lo haz hecho, salta al siguiente paso.)
3- Luego coloca tu blog en el apartado "Contribuye en" de tu perfil de Google+

Ahora hay que decirle a Google que somos los autores de nuestro Blog, para ello debemos utilizar un enlace hacia nuestro perfil de Google+ con el atributo Rel=Author".

Entonces nuestro enlace debería ser así:

Código:
<a rel="author" href="TU-PERFIL-DE-GOOGLE+">Aquí cualquier Texto (Preferiblemente tu nombre)</a>

Este enlace lo puedes agregar en cualquier parte de una entrada que quieras que tenga tu foto de perfil en los resultados de búsqueda. Yo en lo personal recomiendo añadirlo en la plantilla directamente para que todas las páginas de tu blog, queden con el enlace de autor sin tener que colocarlo cada vez que quieras ver tu foto de perfil en los resultados. El enlace puede ir en cualquier lugar de la plantilla, ya que es simplemente un enlace. (Puedes ver el mio agregado en el Footer)

NOTA: La foto que coloques en tu perfil de Google+ debe ser tuya "Real" en donde se te note la cara, ya que si tienes una en donde no se te distinge la cara, Google no aceptará tu foto para los resultados (Así hayas completado los pasos anteriores). Si haz cumplido todos los pasos anteriores, en unos días (Máximo una semana), deberías estar disfrutando de los beneficios de tener tu foto de perfil en los resultados de Google.

Fuente: Mostrar foto del autor en los resultados de búsqueda de Google | Foco Blogger
 

alejandrocacheiro

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
3,814
Puntuación de reacción
1
Re: [Tutorial] Colocar la foto del Autor en los Resultados de Google

Gracias por el aporte yo lo hice cuando salió todo el tema en un blog y google me la quitó de los resultados, tan feo soi? jajjaja no en serio no se porque me la quitó :(
 

Ninja Code

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,334
Puntuación de reacción
0
Re: [Tutorial] Colocar la foto del Autor en los Resultados de Google

Gracias por el aporte yo lo hice cuando salió todo el tema en un blog y google me la quitó de los resultados, tan feo soi? jajjaja no en serio no se porque me la quitó :(

Y en la foto se te distinguia bien?, puedes probar cambiando la foto
 
Mensajes
21
Puntuación de reacción
0
Re: [Tutorial] Colocar la foto del Autor en los Resultados de Google

:eek: es mas fácil de lo que pensaba xD gracias por compartir lo voy a intentar!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba