Aunque no sea un enlace dofollow, de cualquier modo te sirve para tu web, porque los usuarios ven tu comentario y la visitan.
Ahora si te lo pone pendiente de moderación y nunca te lo autorizan también te sirve, porque mucho mejor, lo ve el webmaster y si es de noticias la web donde comentas o algo relacionado a tu web, y si el webmaster lo ve interesante, hasta te pueden hacer una reseña gratis jeje, así me pasó con un sitio de gran autoridad y muy visitado.
Incluso a una de mis webs más activas la colocaron como referencia en un estudio de una internacional que fue presentado en diferentes foros donde acudieron los líderes económicos más sobresalientes de latinoamérica, un estudio conjunto entre una rama de la ONU y fundación telefónica.
La idea de los comentarios es que más usuarios conozcan de tu web, aunque sea 1 solo el que se interese por ella, ya que de poco a poco se va creciendo en este mundo del web.
Espero que te sea de utilidad mi comentario, para no claudicar en promocionar tu web.
Saludos.