¿como hacer publi sin riesgo de penalizacion?

Estado
No está abierto para más respuestas.

fxgod

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
50
Puntuación de reacción
0
Buenas compañeros de foro20

Ando un poco pensativo con una situación con una web que tengo. Voy a hacer publicidad en algunas paginas de conocidos que tienen mucho que ver con mi tematica. La idea es colocar un banner en el sidebar o alguna zona de sus webs. Algo asi como haria google con adsense.

Lo que es bien sabido desde hace tiempo es que a google no le gustan los enlaces desde footer o sidebar y no me gustaria que esto pudiera repercutir como algo negativo en el SEO de mi web.

Por supuesto los enlaces de los banner van a ser NoFollow, pero aun asi me deja inquieto. ¿Como lo haceis o lo hariais vosotros?


Gracias de antemano :)
 

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,520
Puntuación de reacción
2
Buenas compañeros de foro20

Ando un poco pensativo con una situación con una web que tengo. Voy a hacer publicidad en algunas paginas de conocidos que tienen mucho que ver con mi tematica. La idea es colocar un banner en el sidebar o alguna zona de sus webs. Algo asi como haria google con adsense.

Lo que es bien sabido desde hace tiempo es que a google no le gustan los enlaces desde footer o sidebar y no me gustaria que esto pudiera repercutir como algo negativo en el SEO de mi web.

Por supuesto los enlaces de los banner van a ser NoFollow, pero aun asi me deja inquieto. ¿Como lo haceis o lo hariais vosotros?


Gracias de antemano :)

si son nofollow, no problem :p
 

lobogris

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,537
Puntuación de reacción
0
Yo no creo que sea tan negativo para el SEO... si quieres que Google no se de cuenta de que el enlace va a X web lo que puedes hacer es:

1.- Añadir el banner con Javascript (aunque Google tiene bots que interpretan Javascript, no creo que sea lo común dado que no indexan contenido Javascript excepto comentarios de FB y algo más que pueda ser importante)

2.- Más efectiva a tus propósitos, redirigir a través de otro dominio o web tuya haciendo un lookup a la IP del visitante (ver más) y si es Google mandarle a otro enlace en vez de a tu web
 
Mensajes
139
Puntuación de reacción
0
Lo que comenta lobogris de redirigir es una buena opción.

Aunque he leído que en varios casos de despenalización, a la hora de limpiar enlaces, se dejan los enlaces de imágenes. Y si las web no son "malas" además los enlaces son nofollow, y el anchor (el atributo alt) es de marca.... yo no lo veo mal
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba