Si te refieres de cara al SEO no valen para nada.
Si te refieres de cara a obtener visitas dependerá del perfil de quien te mencione.
Porque no te va a ayudar a mejorar tu posición en buscadores. Google no tiene en cuenta ni los me gustas ni los tweets.
Dentro de unos meses empezará a indexar tweets porque ha llegado a un acuerdo con Twitter pero de momento solo valen para perder el tiempo si lo que haces es comprar cantidad en Addmefast y similares.
No estoy de acuerdo.. Hace unos días vi una web posicionada en primer lugar sin backlinks, pero con miles de acciones sociales.. Y por detrás había webs con muy buena PA Y DA , ademas de muchos backlinks.
También se pueden comprar 10000 enlaces por 5$ en fiverr y eso no quiere decir que un buen link no te ayude a posicionar.
Yo personalmente no me trago nada de lo que dice Matt Cuts, más bien todo lo contrario.
Aquí te dejo un artículo de @Chuiso donde explica como posicionó otro de sus artículos para la keyword "mejor hosting español 2014" únicamente con acciones sociales Las redes sociales y el Posicionamiento SEO
La keyword no está nada mal, creo yo...
Chicanne, yo no considero enlaces spamear blogs con comentarios mencionando tu url. Google puede investigar que enlaces son buenos y cuales malos pero con los me gusta y compañía (EXCEPTO LOS +1) no lo tiene tan fácil por eso los ignora para el SEO.
Lo que diga Matt Cutts ni me lo creo ni me lo dejo de creer, hablo por mi propia experiencia.
En cuanto a lo de Chuiso... su web es de autoridad teniendo un montón de visitas de seguidores así que sus resultados están viciados. Me gustaría ver que tal se posicionaría un sitio nuevo sin meterle backlinks, solo con acciones sociales.
Normalmente el contenido que tiene muchas acciones sociales es debido a un buen posicionamiento y no al revés. pero oye... haya cada uno, personalmente prefiero invertir mi tiempo en conseguir enlaces que en me gustas y solo uso estos como estrategia de maquillaje.
Llegará el día en que las acciones sociales tengan repercusión en el SEO, pero de momento ese día no ha llegado a mi entender.
Lo que dices es una verdad a medias. Coincido en parte contigo, ya que el blog de Chuiso tiene una gran autoridad y eso le ayuda a rankear más fácilmente que a una web sin autoridad.
Ahora bien, si observas el top 10 para esa keyword en concreto (Búsqueda en Google), el resto de resultados son de webs con mucha autoridad también y con bastantes links.
En el caso de Chuiso en concreto, aún sigue en el top 10, y su página tiene ahora bastantes enlaces, pero hay que tener en cuenta que al principio, según él cuenta en el artículo, posicionó sin ningún enlace, por lo que la relación de causalidad aquí ha sido totalmente inversa. Es decir, que en este caso las acciones sociales le han llevado al posicionamiento y como consecuencia le han traido enlaces al contrario de como suele suceder.
No seré yo quien diga que las acciones sociales poscionan por si mismas, pero está bastante claro que Google las tiene cada vez más en cuenta, ya que la tendencia que parece estar tomando es la de otorgar mejores rankings a los sitios que ofrezcan una mejor experiencia al usuario. En este sentido entran en juego factores como el CTR, la tasa de rebote y sin duda alguna las acciones sociales.
Los enlaces siguen siendo muy importantes, quizás lo más importante para posicionar, pero si una vez que has rankeado, al usuario no parece gustarle tu web volverás a bajar en poco tiempo.
No obstante me encanta este tipo de debates :mola: