Crear artículos o blog "no visitable", pero que se indexe. ¿Se puede?

Estado
No está abierto para más respuestas.

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Esta es una duda que me corroe desde hace tiempo. Tengo una web que no tiene blog (un negocio local) y está relativamente bien posicionada, pero no tiene blog. Un blog con algo de artículos relacionados sería el impulso definitivo para subir del todo. La cuestión es que me gustaría escribir artículos muy SEO, pero con un contenido que realmente no me gustaría que la gente viese. O al menos, si puede ser, que visitase cuanta menos gente, mejor.

¿Se puede crear un blog dentro de tu web y no colocar enlace ninguno en ésta que apunte a él, y que aún así se indexe y aumente el ranking de la página principal, como si fuese un blog "secreto"?¿Funciona esta táctica?¿Habéis hecho o hacéis algo similar?

Raivens

Platino
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Podrias crear un blog externo, y apuntar con enlaces a tu pagina principal, eso si respetando todas las reglas del linkbuilding para que no te penalicen, seria muy dificil estar indexado y evitar que la gente lo visite, estar indexado es mostrase ante el publico de internet.

Esa es mi opinion, aunque aun soy novato.

Última edición:

cifu1986

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Podrias crear un blog externo, y apuntar con enlaces a tu pagina principal, eso si respetando todas las reglas del linkbuilding para que no te penalicen, seria muy dificil estar indexado y evitar que la gente lo visite, estar indexado es mostrase ante el publico de internet.

Esa es mi opinion, aunque aun soy novato.

Si pongo el blog dentro de la página, pero no creo enlace en ella que apunte al blog, nadie va a visitar éste. La única manera sería o sabiendo que existe y escribiendo la url exacta del blog en la barra de direcciones, o yendo a él desde Google.

Crear un blog externo no tendría el mismo impacto sobre mi posicionamiento. Sería hacer el mismo trabajo o incluso más y ganar menos, ya que lo que estaría haciendo es conseguir un link, mientras que creando el contenido en mi sitio, creo contenido que es la base del SEO, más que un simple link de un blog recién creado.

Lo que espero es que Google no me posicione el blog por encima de la página principal. Y lo que tengo dudas es de si Google se dará cuenta de que no hay link al blog y que por tanto es "invisitable" (toma palabro). Sabrá de su existencia a través de mi sitemap y au. A lo mejor lo que hago es poner un enlace en el footer de esos que ni se ven, del mismo color que el fondo o algo así.

Puntuación de reacción
0
Saludos cifu1986, si me lo permites, tengo una respuesta:

R: Si, si se puede.
Metodología a considerar: Creas un blog con contenido de baja calidad.
Efecto: Tus entradas se mostraran en la página 100 (+/-) de Google, nadie los visitará, pero estarán indexados.

Listo… problema Resuelto! :mola:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, una analogía:

Quiero hacer un viaje de Málaga a Córdoba, específicamente al Río Guadalmez (Santa Eufemia). Entre estos lugares hay 275 km, más o menos.

Me encantaría hacer este viaje porque, me gusta la montaña, los ríos, el senderismo en general.

Para esta excursión, estoy pensando en comprar un coche. He visto uno usado, la pintura está dañada y los asientos un poco rotos, pero pienso que por el precio está bien.

Aunque me dará algo de pena que me vean los vecinos montado en ese cacharro… para evitar eso, lo compraré por la tarde y llegaré a casa en la noche, subo las maletas y saldré de madrugada, en secreto, de esa forma nadie o muy pocos me verán conduciendo esa carcacha… soy un genio, no es así!?

Lo más interesante de este coche es que; no tiene motor!

• Me pregunto, si me llevará a mi destino?
  • Alguien lo ha intentado antes?
  • Funcionará mi plan?

No se pierda el desenlace de esta escalofriante historia…!

Mañana, por este mismo canal…

g90r.jpg

Esta es una duda que me corroe desde hace tiempo. Tengo una web que no tiene blog (un negocio local) y está relativamente bien posicionada, pero no tiene blog. Un blog con algo de artículos relacionados sería el impulso definitivo para subir del todo. La cuestión es que me gustaría escribir artículos muy SEO, pero con un contenido que realmente no me gustaría que la gente viese. O al menos, si puede ser, que visitase cuanta menos gente, mejor.

¿Se puede crear un blog dentro de tu web y no colocar enlace ninguno en ésta que apunte a él, y que aún así se indexe y aumente el ranking de la página principal, como si fuese un blog "secreto"?¿Funciona esta táctica?¿Habéis hecho o hacéis algo similar?

Puntuación de reacción
0
Si has venido a leer la segunda parte de este post, quiere decir que eres una persona genial! :mola:

Y admiro tu paciencia!

xg8x.jpg

Bien, retomando el tema…

Verás, un blog sirve para potenciar un sitio web de muchísimas formas.

Por si solo o por puro nombre no sirve de mucho. En términos generales y dicho de una manera sencilla, es útil para:

• Ofrecer contenido de valor
  • Posicionarte como autoridad
  • Crear o reforzar el vínculo con tus visitantes
  • Crear una lista de suscriptores
  • Promocionar directa o indirectamente un producto o servicio
  • Canalizarlos a tu página de ventas para que compren

La finalidad de crearle un blog a tu sitio debe ser; para mejorar la experiencia del usuario (en sí mismo y con respecto a tu sitio principal). En este proceso tienes la oportunidad de aplicar tu embudo de ventas, con lo cual Google no está peleado (en este momento).

Lo secundario es el SEO, (pero al configurar tu embudo, también haces optimización para motores, así logras mejores resultados combinados).

Si quieres hacer algo diferente con un blog (de este tipo), lo puedes hacer, pero estarías perdiendo clientes y ventas.

Recuerda también que existe un Panda, un Pingüino y un Colibrí que se encargarán de penalizar tarde o temprano los sitios que pretenden engañar al todo poderoso Google. Es mejor seguirle la corriente para beneficiarte de él y de paso, llevar la fiesta en paz.

Si tienes un sitio limpio, pero insistes en aplicar una técnica Gray Hat que raya en el Black Hat, corres el riesgo de ser penalizado en el momento en que las arañas evalúen y clasifiquen los sitios de tu nicho.

k0ad.jpg

No veo por qué arriesgar tu web, supongo que algún trabajo te habrá costado ponerlo ahí.

Como sea, ésta es solo mi humilde opinión, tú puedes hacer lo que mejor te parezca.

Recuerda que solo soy un nuevo usuario del foro y no tienes por qué hacerle caso a un novato.

Pide opiniones y saca tus propias conclusiones.

Sugerencia final: si quieres hacer experimentos, definitivamente hazlos, pero con un sitio nuevo destinado a eso, o un blog gratuito, así no estarás arriesgado nada.

Analiza los resultados y si son favorables, aplícalos en tus proyectos. Si son negativos, habrás aprendido que es lo que no debes hacer.

Hasta aquí la segunda parte!

Buen fin de semana!

Gideon

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Lo que puedes hacer también es el blog y editando el código y tan solo añadiendo una linea hacer que a los visitantes de tu blog se les autoredireccione hacia tu main page.

El código se basa en un meta tag, así que nada va a perjudicar tu sitio y además todo el trafico que vaya al blog ira a la pagina principal

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hombre, alguien que arroja algo de luz. A ver, dudo que nadie detecte el contenido ni nada por el estilo. Es un nicho muy pequeño. Y Google no sé si podrá verlo. De todas maneras, ¿cómo suele pensalizarse esto en caso de detectarse?
Si te pilla te banea, pero hay existen formas para que no te pille.
Creo que escribiré en mi blog sobre esto..

Estado
No está abierto para más respuestas.