Diseñar a 3 tintas, con colores planos???

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Hola soy nuevo, y veo un foro interesante, os felitito a todos los usuarios del foro, saludos a todos,



Mi pregunta es que si se pueden hacer diseños a 3 tintas con colores planos en photoshop ???? que es el programa que uso pero siempre hize los diseños a 4 tintas,

en caso de que nos e pueda que programa facil de usar me recomendais????


muchas gracias.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Hola Maria Jose el adobe illustrador no se utilizarlo no lo use nunca, no se si se podra hacer lo que digo con photoshop si no tendre que utilizar otro, estoy en ello.

algun consejo es que me hace mucha falta.

muchas gracias.
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
Illustrator en sus últimas versiones es muy fácil, casi como photoshop. Es el mejor para eso. Si no te apañas, cualquier programa de diseño vectorial te vale. Por ej, corel, aunque no lo usa casi nadie.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
gracias voy a intentar bajarlo de algun sitio gratis claro, jejeje gracias por tu aporte.

espero que sea parecido al cs. que version es la ultima?

gracias.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
inkscape es gratis (rollo open source, como gimp) y es tipo illustrator... a mi me gusta
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
Zorro-Veloz yo tengo el CS6 pero creo que hay una posterior. En el mio ya es muy similar a photoshop, teniendo en cuenta que estás en vectorial, claro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Zorro-Veloz yo tengo el CS6 pero creo que hay una posterior. En el mio ya es muy similar a photoshop, teniendo en cuenta que estás en vectorial, claro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


yo tengo el photoshop cs6 creo que me vendria bien el illustrador cs6 que sera parecido no???

ando verde solo use el photoshop y de hay no sali, espero que sea facil, voy a ver si me lo bajo gratis con crack como el que tengo o vale el mismo crack???

saludos y gracias.

- - - Actualización- - -

ya vere las diferencias entre los dos, lo suyo seria que pudiera hacerlo en 3 tintas con colores planos en el mismo photoshop pero bueno.

- - - Actualización- - -

de momento solo tengo el inkscape que no se ni por donde empezar jajaja

haber si soy capar de bajar el ilustrator español.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Tengo el illustrador CS6, ¿Alguien me ilumina? para hacer un diseño a 3 tintas en colores planos, veo que es parecido al photoshop pero no sabria hacer un diseño en el aun,

alguna sugerencia?

- - - Actualización- - -

ya lo tengo como lo hago?

- - - Actualización- - -

Illustrator en sus últimas versiones es muy fácil, casi como photoshop. Es el mejor para eso. Si no te apañas, cualquier programa de diseño vectorial te vale. Por ej, corel, aunque no lo usa casi nadie.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


ya tengo el illustrador en español, como puedo hacerlo alguna orientacion, por ejemplo creo un archivo, eso si, y pongo texo, pero no veo para darle efecto y tal como en el cs, sera de otra forma, todo eso y hacerlo en 3 tintas es lo quee pretendo.

gracias.
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
pero en photoshop no puedes trabajar con carta pantone? en versiones antiguas (hablo de hace 10 años o asi) si se podia.

- - - Actualización- - -

a ver, para usar tintas planas en Photoshop
abre nuevo documento.
te vas a image -> mode y escojes indexed
en el cuadro pides en palette : exact y en forced: custom
te sale otro cuadro donde pones los colores que quieras usar (son planos)
aceptas y ya da igual el color que cojas, se va a atener a esos colores que pusiste en la paleta

otra forma es cuando vas al selectros de color, en lugar de usar el caudro con el gradiente, pinchas en color libraries y te sale la carta pantone, que son colores planos y si es para un diseño para imprimir en la imprenta te van a pedir esas referencias (para asegurarse de usar exactamente los mismos colores)

si usas el 2o metodo en solitario (lo puedes usar tambien en combinacion con el 1o) ten cuidado con los efectos, pues te pueden crear otros colores..
 
Mensajes
253
Puntuación de reacción
0
Te recomiendo verte unos tutoriales en youtube para orientarte un poco, es la mejor forma de que lo veas de forma gráfica. El salto de photoshop a illustrator es sencillo, no te agobies si al principio no ves nada claro. Dedícale 10 minutos de paciencia y verás como para hacer algo sencillo no necesitas ser un gurú del diseño.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
pero en photoshop no puedes trabajar con carta pantone? en versiones antiguas (hablo de hace 10 años o asi) si se podia.

- - - Actualización- - -

a ver, para usar tintas planas en Photoshop
abre nuevo documento.
te vas a image -> mode y escojes indexed
en el cuadro pides en palette : exact y en forced: custom
te sale otro cuadro donde pones los colores que quieras usar (son planos)
aceptas y ya da igual el color que cojas, se va a atener a esos colores que pusiste en la paleta

otra forma es cuando vas al selectros de color, en lugar de usar el caudro con el gradiente, pinchas en color libraries y te sale la carta pantone, que son colores planos y si es para un diseño para imprimir en la imprenta te van a pedir esas referencias (para asegurarse de usar exactamente los mismos colores)

si usas el 2o metodo en solitario (lo puedes usar tambien en combinacion con el 1o) ten cuidado con los efectos, pues te pueden crear otros colores..


Silvia77 Muchas gracias por tu ayuda, seria una pasada si lo pudiese hacer con el photoshop, voy a intentar ver lo que tu me dices,

Un saludo y mil gracias.

- - - Actualización- - -

Te recomiendo verte unos tutoriales en youtube para orientarte un poco, es la mejor forma de que lo veas de forma gráfica. El salto de photoshop a illustrator es sencillo, no te agobies si al principio no ves nada claro. Dedícale 10 minutos de paciencia y verás como para hacer algo sencillo no necesitas ser un gurú del diseño.

Gracias en cuanto tenga tiempo lo hare.

- - - Actualización- - -

pero en photoshop no puedes trabajar con carta pantone? en versiones antiguas (hablo de hace 10 años o asi) si se podia.

- - - Actualización- - -

a ver, para usar tintas planas en Photoshop
abre nuevo documento.
te vas a image -> mode y escojes indexed
en el cuadro pides en palette : exact y en forced: custom
te sale otro cuadro donde pones los colores que quieras usar (son planos)
aceptas y ya da igual el color que cojas, se va a atener a esos colores que pusiste en la paleta

otra forma es cuando vas al selectros de color, en lugar de usar el caudro con el gradiente, pinchas en color libraries y te sale la carta pantone, que son colores planos y si es para un diseño para imprimir en la imprenta te van a pedir esas referencias (para asegurarse de usar exactamente los mismos colores)

si usas el 2o metodo en solitario (lo puedes usar tambien en combinacion con el 1o) ten cuidado con los efectos, pues te pueden crear otros colores..

veo que son versiones distintas y no doy con las teclas ajjajja tengo la cs6, gracias.

- - - Actualización- - -

pero en photoshop no puedes trabajar con carta pantone? en versiones antiguas (hablo de hace 10 años o asi) si se podia.

- - - Actualización- - -

a ver, para usar tintas planas en Photoshop
abre nuevo documento.
te vas a image -> mode y escojes indexed
en el cuadro pides en palette : exact y en forced: custom
te sale otro cuadro donde pones los colores que quieras usar (son planos)
aceptas y ya da igual el color que cojas, se va a atener a esos colores que pusiste en la paleta

otra forma es cuando vas al selectros de color, en lugar de usar el caudro con el gradiente, pinchas en color libraries y te sale la carta pantone, que son colores planos y si es para un diseño para imprimir en la imprenta te van a pedir esas referencias (para asegurarse de usar exactamente los mismos colores)

si usas el 2o metodo en solitario (lo puedes usar tambien en combinacion con el 1o) ten cuidado con los efectos, pues te pueden crear otros colores..


Silvia, con el segundo metodo me voy a selector de color y luego pico en bibliotecas de colores y me sale por defecto el Pantone + Solid Coated, y una banda con colores y cuando pico un color me se ponen todos casi iguales, ¿esto seria una tinta?

Esque necesito hacer diseños a 1, 2, ó 3 en colores planos, siempre lo hize en todos los colores con efectos y tal y sin problemas y ahora que debe ser mas facil y seguro que es una tonteria pero seguro que por este metodo se puede hacer estoy muy cerca.

alguna sugerencia una vez que pico un color, tengo que hacerlo 3 veces para 3 tintas?

Gracias Silvia, por tu paciencia.

- - - Actualización- - -

LA PREGUNTA DEL MILLON:

EN PHOTOSHOP, siempre me sale arriba a la izquierda las muestras de colores con los que e trabajado por ejemplo: rojo rgb, azul rgb, amarillo rgb, negro, rojo cmyk, etc, y siempre eligo el color que me gusta para mis diseños, he de decir que nunca tuve problemas porque eran a todas las tintas,

ahora que es a 3 tintas la pregunta es:

- Si tengo que hacer una plantilla que van 5 diseños a 3 tintas, y hago cada diseño con el rojo rgb, azul rgb y amarillo rgb, todos los diseños con esos mismos colores de la muestra de colores, ¿esto se considera 3 tintas?

Porque si es afirmativo no hay que hacer nada solo elegir siempre los mismos colores para los diseños que van juntos a imprimir.

Espero sus opiniones, y saludos a todos.
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
EN PHOTOSHOP, siempre me sale arriba a la izquierda las muestras de colores con los que e trabajado por ejemplo: rojo rgb, azul rgb, amarillo rgb, negro, rojo cmyk, etc, y siempre eligo el color que me gusta para mis diseños, he de decir que nunca tuve problemas porque eran a todas las tintas,

ahora que es a 3 tintas la pregunta es:

- Si tengo que hacer una plantilla que van 5 diseños a 3 tintas, y hago cada diseño con el rojo rgb, azul rgb y amarillo rgb, todos los diseños con esos mismos colores de la muestra de colores, ¿esto se considera 3 tintas?

Porque si es afirmativo no hay que hacer nada solo elegir siempre los mismos colores para los diseños que van juntos a imprimir.

Espero sus opiniones, y saludos a todos.

- - - Actualización- - -

bueno nadie sabe la ultima pregunta?
 
Mensajes
228
Puntuación de reacción
0
Sinceramente no se te entiende muy bien, no se si esto resolverá tu duda, pero para imprimir en papel etc, lo pongo en modo CMYK al crear el nuevo documento y nada más, y para web y tal en RGB. No le doy más vueltas que eso y salen bien todos los colores
 
Mensajes
10
Puntuación de reacción
0
Sinceramente no se te entiende muy bien, no se si esto resolverá tu duda, pero para imprimir en papel etc, lo pongo en modo CMYK al crear el nuevo documento y nada más, y para web y tal en RGB. No le doy más vueltas que eso y salen bien todos los colores

gracias, eso ya lo se pues todos mis diseños los hize bien en cmyk para imprimir o en rgb para monitor, pero no tuve problema ya que trabajaba a todas las tintas, ahora me piden trabajo a 3 tintas, es lo que me refiero, creo que se hace igual solo eligiendo 3 colores, creo que es lo mas facil, pero no tengo certeza que sea asi.

saludos y gracias amigo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba