Dominio con letra Ñ?

forito

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
55
Puntuación de reacción
0
Voy a comprar un dominio y uno de los nombres candidatos incluye la letra Ñ, como lo veis para un dominio .com?

Sé que siempre se recomienda evitar uso de guiones, numeros etc. pero la verdad es que con Ñ apenas veo dominios aunque sea un nombre fácil de recordar, seria una web en español asi que en principio no habria problema en que los potenciales visitantes tengan una Ñ en su teclado, como lo veis?
 

Cosmin

Suspendido
Mensajes
12
Puntuación de reacción
0
Yo no he visto ninguno con esa letra,y si no me equivoco,no se pueden registrar.
 

elcirculopolar

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
67
Puntuación de reacción
0
Yo uso la "n" en vez de la "ñ" en dominios que la tienen para evitarme problemas y la verdad es que se posiciona igual de bien.
 

DanielDiaz

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
767
Puntuación de reacción
0
Utiliza la n, puesto que google no leerá tu dominio con ñ, sino que lo leerá con el código de la letra en su buscador y no creo que te coja bien la keyword
 

ToniLima

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
1,792
Puntuación de reacción
0
Yo creo que si es para una web de publico de Habla-Hispana no creo que haya problema, ya que sus navegadores la aceptaaran, el google de su pais tambien, tanto como sus teclados...
 
Mensajes
242
Puntuación de reacción
0
NO te recomiendo la ñ

Usa solo la n amigo y no te compliques


Eh visto muchas keys que en su url necesitan llevar la letra ñ, pero al final sigo viendo posicionadas a sitios con la n, y los que tienen la ñ ni caso le hace google



CONCLUSION: Parece que eso de tener dominio ñ para esas keys donde llevan la letra Ñ es una leyenda urbana iventada por los vendedores de dominio, solo x ellos, xq no veo rankeando top 1 a ninguno de esos, es mas muchos de ellos arrepentidossssssss :p :p :p



Yo mismo ya eh comprado dominios y con n, no me quita el sueño la ñ :p
 
Mensajes
363
Puntuación de reacción
0
Dominios idn (con caracteres especiales tipo eñe, tildes, ce con cedilla,...) te van a dar problemas:
- Con el correo electrónico: Difícil de configurar, alguna web con caracteres en árabe anunció que lo había conseguido, pero no va a ser fácil.
- Problemas de marca/posicionamiento en la mente del usuario: puesto que mucha gente actuará como los que han escrito comentarios indicando que no existen, no se puede registrar,...

Por otra parte se pueden utilizar.

Algunos ejemplos de dominios con eñe son redirecciones:
Por ejemplo eñe.es redirige a cervantes.es, web del Instituto Cervantes.
eñe.cl redirige a tiendaene.cl, aunque eñe.cl está indexada en Google.

También se puede utilizar eñes en subdominios de Blogger: http://eñe.blogspot.com.es/

Algunos ejemplos de dominios con eñe indexados en Google:
photospaña.com
troquiña.com
hotelpalaciodelapeña.com
concejodecoaña.com
omarisquiño.com
elalpujarreño.com
 
Mensajes
6
Puntuación de reacción
0
Una pregunta correspondiente al tema si mi palabra claves tiene la palabra "ñ" como "Diseño Web" que es lo mas aconsejable para usar con base en las búsquedas y el trafico y la posición con base en esa palabra clave Gracias por su ayuda
 

Silvia77

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
777
Puntuación de reacción
0
Yo creo que si es para una web de publico de Habla-Hispana no creo que haya problema, ya que sus navegadores la aceptaaran, el google de su pais tambien, tanto como sus teclados...

y los hispano parlantes que habitamos fuera de "hispania"? somos muchos repartidos por todo el mundo (USA, Alemania, Francia...) y por logica, acabamos teniendo nuestos SOs, navegadores Y TECLADOS en el idioma del lugar donde vivimos. Me parece una tonteria perder ese trafico por empeñarse en usar la ñ en el nombre de dominio.
@forito , si te sobra la pasta o es un tema de marca (rollo empresa mediana/grande), pilla las 2 versiones, con N para que este ahi la web y con Ñ para redireccionar. Si no, solo la de con N.
 
Arriba