Duda enlaces en la misma página

Estado
No está abierto para más respuestas.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Hola de nuevo. Un par de cuestiones:

Si publico un post en dos categorías, Google lo lee como contenido duplicado, ¿verdad? ¿Hay alguna forma de que el usuario vea el contenido en dos categorías, pero Google no? Y, ¿qué hay de los enlaces dentro de la misma página? ¿Son malos, buenos, o indiferentes? Me refiero a mandar al usuario de un post a otro, o a una página, etc. pensando en que no entren, lean el artículo, y se vayan, sino que en el artículo hayan varios links a otras secciones de la web para que se queden (algo así como pasa con wikipedia, que entras a leer sobre tranvías y acabas en el pedo vaginal)

uyx

Hierro
Puntuación de reacción
0
Puedes ponerle el meta noindex a las categorias y google no las indexará (o bloquear la url con robots.txt y google no la verá), los enlaces dentro de la misma pagina no tendran valor, ya que google no podra ver la pagina, tengo mis dudas con el meta noindex, follow. Aver si alguien puede aclararlo

Salu2!

wmarketingw

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Muy bien explicado, celebro que lo hayas desarrollado.

Puedes ponerle el meta noindex a las categorias y google no las indexará (o bloquear la url con robots.txt y google no la verá), los enlaces dentro de la misma pagina no tendran valor, ya que google no podra ver la pagina, tengo mis dudas con el meta noindex, follow. Aver si alguien puede aclararlo

Salu2!

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
A ver que yo me aclare, si pongo no index a las categorías, ¿el robot leerá las entradas? En cualquier caso, el problema será el mismo, ¿no? Si mi entrada sale en dos categorías, aunque no lea las categorías pero sí lo que hay dentro, leerá lo mismo dos veces.

doctorpc

Cobre
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Noindex = es no indexar, muy distinto a no LEER.
Para todo lo demás usa rel=canonical.

Aparte si tienes por ejemplo 3 categorías o etiquetas y las usas bien, la página de la categoría 1 en un porcentaje debería ser distinta a la página de la categoría 2 ya que tendrás distintos artículos.
Se pueden repetir algunos, pero no todos, si no ¿para que categorizar y etiquetar las cosas?

A ver que yo me aclare, si pongo no index a las categorías, ¿el robot leerá las entradas? En cualquier caso, el problema será el mismo, ¿no? Si mi entrada sale en dos categorías, aunque no lea las categorías pero sí lo que hay dentro, leerá lo mismo dos veces.

Totemizado

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Pero lo que yo pregunto es si se puede hacer que tenga tres categorías:

- Caramelos
- Condones
- Helados

Que a alguien que busca en Google "helados" le pueda salir esa categoría con sus respectivos artículos, pero que a la hora de poner "sabor a fresa" que encaja en las tres categorías, Google no lo interprete como contenido duplicado. ¿El rel=canonical, en este caso, me serviría para indicar de dónde ha salido el contenido? ¿Por ejemplo, utilizándola en dos de los artículos dirigiendo al tercer? Porque si para hacerlo tengo que usar noindex y por lo tanto no aparezco en las búsquedas es como el que se la mete a la gitana.

Estado
No está abierto para más respuestas.