Duda posicionamiento local

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
Tengo una duda de principiante respecto al posicionamiento de una keyword en un país concreto.

Resulta que tengo una keyword con 300.000 búsquedas a nivel global y una competencia media/alta, sin embargo, la misma keyword en un país concreto, tiene 3.000 búsquedas y una competencia baja. No me interesa posicionar a nivel global sino únicamente a nivel local pero necesito saber ¿cuál sería la estrategia para orientar el posicionamiento a ese país donde tiene 3.000 búsquedas?...espero alguna respuesta diferente a la típica de registrar el dominio ccTLD de ese país.

Última edición:
Puntuación de reacción
0
Bueno lo que yo hago es en webmaster tools orientar las búsquedas en el pais que quiero que posicione. te vas a webmaster tools y das click en el sitio que quieres trabajar, y luego buscas del lado izquierdo la pestaña tráfico de búsqueda y mas abajo otra que dice segmentacion internacional, se te abre otra ventana y le das click en la que dice País y ahí escoges el país al que quieres orientar tu web.

Puntuación de reacción
0
Tengo una duda de principiante respecto al posicionamiento de una keyword en un país concreto.

Resulta que tengo una keyword con 300.000 búsquedas a nivel global y una competencia media/alta, sin embargo, la misma keyword en una país concreto, tiene 3.000 búsquedas y una competencia baja. No me interesa posicionar a nivel global sino únicamente a nivel local pero necesito saber ¿cuál sería la estrategia para orientar el posicionamiento a ese país donde tiene 3.000 búsquedas?...espero alguna respuesta diferente a la típica de registrar el dominio ccTLD de ese país.

Hombre esto del posicionamiento local es algo complejo, son muchas las cosas que deberás hacer entre ellas la que te dijo German, también ayuda mucho la alta de tu web en directorios locales, Google Business orientada a las principales ciudades del país donde quieres posicionar, enlaces desde sitios con tlds del país, periódicos locales...

banania

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
0
¿Alguien más que pueda aportar luz sobre este tema?