Duda posivionamiento SEO vs Google Places

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Hola foreros, tengo una duda que despues de buscar no he encontrado ningun post que se hable sobre ello. Se trata de saber la compatibilidad entre Google Places y el posicionamiento SEO natural.

Tengo un negocio local y salgo con diferentes terminos de busqueda en las primeras posiciones de Google Places, estoy muy contento porque es realmente lo que interesa, los visitantes locales que son al fin y al cabo los clientes potenciales de mi negocio, estos resultados se muestran por encima que los organicos y ademas si se hace la busqueda desde un smartphone sale el mapa de como llegar y un boton para llamar por telefono.

Tambien una web, que en su dia cuando la hice no la optimizé para SEO, por lo cual sale en la 5º o 6º pagina con los mismos terminos de busqueda en los que en Places salgo de los primeros. Aquí está el dilema que tengo, estoy pensando en hacer de nuevo la web y optimizarla para SEO, no tengo casi competencia a nivel local, por lo que haciendo un poco de trabajo SEO la podría colocar en los primeros resultados de busqueda orgánica. No tengo muy claro que google quiera poner mi negocio por duplicado en la primera pagina, es decir en places y mas abajo en busqueda orgánica, por lo que me temo que puedo perder posiciones en Places, simplemente desaparecer o el trabajo invertido en SEO no fructifique.

Como lo veis vosotros???

Gracias de antemano, un saludo.
 

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Ambos son totalmente independientes, al menos en las técnicas que tienes que hacer para posicionar en Google Place.
 
Última edición:
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
Ambos son totalmente independientes, al menos en las técnicas que tienes que hacer para posicionar en Google Place.

Hola ezekielnet, efectivamente la tecnica para posicionar no tiene nada que ver, pero mi pregunta es. Si ya salgo en places bien posicionado y ahora me trabajo el SEO de la web, saldré 2 veces en la primera pagina?

Saludos.
 
Última edición:

ezkielnet

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
565
Puntuación de reacción
1
Hola ezekielnet, ejectivamente la tecnica para posicionar no tiene nada que ver, pero mi pregunta es. Si ya salgo en places bien posicionado y ahora me trabajo el SEO de la web, saldré 2 veces en la primera pagina?

Saludos.

Ni idea, no he tenido nunca la necesidad de usar Google Place. En teoría si el termino a posicionar es exactamente el mismo creo que no merece la pena gastar recursos en posicionarlo y sería mejor elegir otro término a posicionar. Con el tiempo aparecerá naturalmente en los resultados orgánicos.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
A lo que te estás refiriendo es a que el resultado en Places sale en la búsqueda universal, verdad? Es decir, que en los resultados ante una búsqueda normal, aparecen tanto resultados "normales" como resultados de places (G+ Local ahora).

En ese caso, los resultados no competirán entre sí, lo que debés hacer es asociarlos para que tu sitio esté asociado a la publicación en G+Local.
Entonces cubris ambos aspectos, y si G determina que la query es una búsqueda geolocalizada de servicios, te posicionará con el resultado local, y sino tu sitio aparecerá como un resultado regular.

Dándole una vuelta de tuerca, lo que podés hacer es asociar G+Page de tu negocio (con publicaciones y posteos, y gente que la agrega a círculos) con tu perfil de G+Local (con reviews, horarios y ubicación). Esto es lo ideal, te permite tener una página de negocio en G+ que está optimizada para places y que aparecerá también en GMaps, asociada al sitio para posicionar en buscadores como resultado normal, y genera periódicamente contenido relevante como cualquier página de G+.

Saludos!
 
Mensajes
305
Puntuación de reacción
0
Sumando a lo que dice @seoliva, también se puede hacer link building a una página de G+ y aumentar el poder de esos links que vienen de Google
 
Mensajes
3
Puntuación de reacción
0
A lo que te estás refiriendo es a que el resultado en Places sale en la búsqueda universal, verdad? Es decir, que en los resultados ante una búsqueda normal, aparecen tanto resultados "normales" como resultados de places (G+ Local ahora).

En ese caso, los resultados no competirán entre sí, lo que debés hacer es asociarlos para que tu sitio esté asociado a la publicación en G+Local.
Entonces cubris ambos aspectos, y si G determina que la query es una búsqueda geolocalizada de servicios, te posicionará con el resultado local, y sino tu sitio aparecerá como un resultado regular.

Dándole una vuelta de tuerca, lo que podés hacer es asociar G+Page de tu negocio (con publicaciones y posteos, y gente que la agrega a círculos) con tu perfil de G+Local (con reviews, horarios y ubicación). Esto es lo ideal, te permite tener una página de negocio en G+ que está optimizada para places y que aparecerá también en GMaps, asociada al sitio para posicionar en buscadores como resultado normal, y genera periódicamente contenido relevante como cualquier página de G+.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta. Te comento la ficha de G+ la tengo al 90%, solo me falta ponerle videos, lo de publicaciones y posteos no tengo ninguno y lo del G+Local voy a mirarlo porque lo tengo ahi muerto de risa.

Saludos.
 

seoliva

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
38
Puntuación de reacción
0
Genial,

Igualmente tené en cuenta que tu ficha de Google Places, ahora es una de Google+ Local, Places migró a Local hace un tiempo. Lo que deberías investigar, es la posibilidad de fusionarlos, para tener en un sólo perfil las funcionalidades de G+Local (Places) y de una página de G+ regular.

Suerte!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba