Duda sobre migración de un foro y no perder posicionamiento.

Mensajes
182
Puntuación de reacción
0
Tengo un foro en VBulletin con ya bastante antigüedad (5 años) que está pidiendo a gritos una actualización. Así que quiero instalarle un portal en wordpress, ya que los portales específicos para VBulletin son realmente deficientes en todos los aspectos y tremendamente limitados. Es lo que tengo ahora, el VBadvanced y es horrible. También tuve un tiempo la suite de VBulletin y es aún peor.

Y ahora el problema al que me enfrento. Quiero que mi portal wordpress esté en la raíz de mi servidor, es decir, en el dominio principal (midominio.com), ya que va a ser la entrada a mi página, y trasladar el foro a un subdominio (foro.midominio.com). Ahora mismo en mi dominio solo está el foro y está instalado en la raíz del servidor, es decir, en midominio.com.¿Cómo podría apañármelas para no perder posicionamiento en Google, ya que en todos estos años mi foro ha conseguido bastante autoridad? Si muevo todo mi foro directamente a un directorio y creo un subdominio para él, todos los enlaces indexados en Google van a apuntar a la nada. Supongo que la respuesta será hacer una redirección 301, pero no sé cómo podría implementar esta solución, ya que la dirección principal midominio.com, sí que va a tener contenido (el del portal hecho en wordpress), al igual que el subforo foro.midominio.com. Ojalá haya una solución para ésto y podais echarme una mano.
 
Mensajes
7
Puntuación de reacción
0
Si de verdad no quieres perder posicionamiento ni le muevas a tu foro, y te recomiendo comprarte otro dominio y configurarlo como un dominio adicional y ahi montar tu pagina web, de lo contrario indudablemente perderas algo de posicionamiento y solo tendrás que trabajar un poco mas para recuperar tu posicionamiento.

Saludos.
 
Arriba