Dudas legales para abrir tienda online

Puntuación de reacción
0
Hola a todos, desde hace tiempo quiero vender plantillas para paginas web y relacionado, pero por no tener tiempo ni dinero no lo he hecho, pero ahora si quiero montarla, y la única duda que tengo es sobre temas legales.
Si debería hacer algo (papeleo, registro o lo que sea) para que no resulte ilegal las posibles ventas y todo eso.
¿Alguien que sepa si es necesario alguna de esas cosas? ¿o por el contrario puedo vender y listo?.

Puntuación de reacción
0
Hombre, de temas legales hay muchos. Para abrir una tienda online 100% legal debes adaptar tu web a la LOPD (pagando), necesitas una especie de "licencia de apertura" que se llama Ley de Ordenación del Comercio Minorista, obviamente darte de alta como autónomo si no lo estás, aplicar la LSSI, política de cookies, condiciones legales...

Además, si no quieres que revendan tu producto, es decir, si quieres que tenga copyright deberás registrarlo como "software" en el registro de la propiedad que pertenezca a tu domicilio...

Vamos, todo esto es lo que la ley dictamina. Pero hecha la ley, hecha la trampa :sisi1: cuando se empieza es absurdo hacer todo esto, aunque nunca sabes el marrón que te puede caer encima. Por ejemplo, por incumplimiento de la LOPD caen multas de hasta 30.000 pavitos.

Puntuación de reacción
0
Creo que te conviene vender y ya, es mucho dinero hacer la web legal y además si no lo haces dudo que tengas problemas a no ser que factures demasiado.

Puntuación de reacción
0
Para que sea legal tienes que hacer lo que dice @melanie
Pero eso no lo hace nadie que empieza, sería imposible mantener el negocio a no ser que cuentes con unos cientos de euros de respaldo.
En tu caso, si tu creas plantillas puedes venderlas usando servicios como los de Themeforest. Si la cosa resulta y te funciona, entonces te das de alta de autónomo y facturas.
Otra opción, que creo que comenté en algún hilo del foro, es facturar a través de una cooperativa como freelance.es y te olvidas de autónomos y pagos de IVA y demás historias.
Hay un blog muy interesante que trata estos temas Autoempleados.com - Blog para emprendedores.