Dudas sobre autónomos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Hola,

Llevo un tiempo queriendo ofrecer algunos servicios como redactor u otras cosas que se me dan bien, pero mis padres (soy menor de edad y tiene que pasar por su consentimiento) dicen que tener muchos pagadores es malo porque puedo incluso salir perdiendo con Hacienda.
Mi duda es: entonces, todos los que ofrecéis servicios como redactores, diseño gráfico, expertos en SEO o cualquier otra cosa, ¿qué hacéis? ¿Os pagan y no lo pasáis por Hacienda?

Gracias
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Sin ser autonomo, la empresa que te pague, segun normativa vigente en España, esta obligada a retenerte un 21% de IRPF en todo pago que se realice en territorio nacional, aunque se suele aplicar a partir de 300€ de ingresos. Despues, en tu proxima declaracion del IRPF apareceran todas las retenciones, y segun todos los ingresos globales que hayas recibido, pues te pueden devolver una parte o salir a pagar, pero nunca vas a salir "perdiendo".


Si te haces autonomo y envias las correspondiente factura ya no te retendrán ese 21% de IRPF, aunque tendrás que pagarlo tu.
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
A ver, no se exactamente a que te refieres con "muchos" pagadores, pero con que tengas dos, en España ya estás obligado a hacer la Renta.
En tu caso yo buscaría otras opciones como el pago por Paypal. Siendo menor de edad, a no ser que las cantidades que vayas a cobrar sean astronomícas, no me preocuparía demasiado.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
A ver, no se exactamente a que te refieres con "muchos" pagadores, pero con que tengas dos, en España ya estás obligado a hacer la Renta.
En tu caso yo buscaría otras opciones como el pago por Paypal. Siendo menor de edad, a no ser que las cantidades que vayas a cobrar sean astronomícas, no me preocuparía demasiado.
Entonces si el pago es por PayPal y es una cantidad muy pequeña no tengo que preocuparme de esto?
 
Mensajes
200
Puntuación de reacción
0
Pues en un principio te aseguraría que no. Siempre hablando de cantidades pequeñas, no ingreses 3.000 euros al mes y los muevas desde Paypal a una cuenta a tu nombre o de una personas mayor de edad, porque seguro que te buscan de donde provienen los ingresos.
 
Mensajes
399
Puntuación de reacción
2
Yo gano 90 euros de un trabajo en una revista, unos 20 € al mes con un blog y pongamos que 10 € más por los servicios que haga.
Lo que declaro a Hacienda solo es lo de la revista porque es algo importante, pero lo demás puedo hacer como si nada según me comentáis, ¿no?
 

Bleed

Diamante
Usuario de Bronce
Mensajes
2,408
Puntuación de reacción
1
Si, asi es, por cantidades tan bajas ni te molestes. Si el pago es de 300€ o mas, ya sea a través de ingreso en cuenta, paypal o como sea, "se debe" declarar el 21% de IRPF. Mientras no superes la renta minima no creo que tengas problemas si no declaras nada, pero mira a ver de que manera declara el pago quien lo realiza.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba