El gran dilema: ¿modificar o no una web que se posiciona bien?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos.

Primero quería presentarme, soy Caasi, tengo una web y soy un pequeño ignorante de SEO. Aún así quería plantearos este tema que me tiene loco desde hace más de 1 año, y de 2. Me tiene loco desde que comencé con mi pagina web. En aquel momento, un amigo me dijo, toma usa esta plantilla, que se posiciona bien en SEO.

Y así lo hice, creé un blog en Blogger e introduje la dichosa plantilla. La web esteticamente erá la cosa mas básica y fea del mundo, pero empece a actualizarla con frecuencia, y vi que pronto empezaban a llegar visitas. Y me dije vaya, será la plantilla de mi amigo que realmente es buena para el SEO. Pasó el tiempo, y llegaban más y más visitas, para la palabrá clave más importante mi web salia en la primera pagina de Google, y no tardo mucho en terminar estando siempre la web entre los 3 primeros enlaces de la primera pagina en varios motores de busqueda.

Pero cada día al actualizarla sufria solo de mirarla, que fea erá la web por el amor de dios, por mucho que le añadia bobadas aquí y alla, la web seguía siendo la mas fea del mundo. En algunas cosas incluso defectuosa, pues yo miraba tutoriales para añadirle tonterias, los seguía al pie de la letra y mientras que a otros usuarios les funcionaba a la perfeccion, en mi web aparecian imagenes de la nada, o quedaba todo apretado y sobrepuesto cual cubo de basura.

Aún así tenía que aguantarme, ¡el SEO es vital!, ¡la web vive del SEO Caasi no la cagues!. Consulté a mi amigo y me dijo, "no la toques chico" que has tenido suerte, estas posicionado. Ok, así pasó el tiempo, planteandome mejorar la apariencia de la web toda su existencia, y hechandome atras por el bendito SEO.

Hace poco que se cumplen 3 años de esta aventura, y la web sigue exactamente igual de fea que el primer día, y señoras y señores, lectores que hayais llegado hasta aquí, ¡estoy hasta los cojones!. Por eso he abierto este post, para saber la opinión de quien me la quiera dar.

- ¿Tengo que mantener la web hasta el fin de sus días igual de horrenda?.
- ¿Porque otras webs que visito desde hace años, se modernizan y modifican y yo me encuentro atrapado en este tremendo dilema?.
- ¿Es cierto que incluso contratando a un profesional, nadie te garantiza que tu web no vaya a desaparecer de todos los buscadores?.
- ¿Como valorar si merece la pena estando primero para la busqueda que te interesa, arriesgarlo por modernizar tu web?.

Os agradecería a vosotros que imagino que sabeís bien de este tema, y si no sabeis del tema tambien, que me dieraís vuestra opinión. Porque me parece tan absurdo tener que resignarme a tener la web toda la vida, toda la vida, igual, que horror. Bueno, no se si he sido muy pesado, ni si me he explicado bien, o si levantará vuestro interes, pero son 3 años con lo mismo en la cabeza, y espero que os animeis a dar vuestra opinión a ver si me ayuda a hacer una elección.

Dicho esto me voy a navegar por estos foros que tienen tan buena pinta.

¡Un saludo y muchas gracias! ;)
 
Última edición:

Jota Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Usuario de Piedra
Usuario de Bronce
Mensajes
4,255
Puntuación de reacción
161
Si tu web tiene potencial, con todos esos fallos de código que tiene blogger etc..imaginate que potencial tendría con Wordpress, con un theme limpio, totalmente optimizado..duplicarías tus visitas, si haces bien el traslado, claro.

¿Tu web tiene dominio propio?

Yo el potencial que tiene tu web por lo que has contado es por el contenido y la antiguedad, no por el diseño.
 

Javier Muñoz

Oro Blanco
Usuario de Bronce
Mensajes
1,124
Puntuación de reacción
0
No toques lo que funciona.
Mis webs cuanto más feas son más CTR tengo :confused:
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
Hola Jose gracias por tu respuesta.

Si la web tiene su propio dominio. No estoy diciendo que tenga una barbaridad de visitas ni mucho menos. En su día tuvimos pagerank 3 eso si (no sabía ni porque xD), ahora 0 patatero, no se si porque la abandoné un tiempo o porque simplemente caimos.

Por la tematica de la web, según he leido, a veces machaco el SEO con las entradas, no pueden ser todas las entradas totalmente diferentes, hay capitulos de varias cosas, y temas muy similares, supongo que hay contenido duplicado y cosas así, pero es lo que hay, al tratarse de un tema bastante básico.

Vaya que no se si tiene un gran potencial, lo que si es cierto es que para la busqueda clave que más me interesa sigo primero, y es lo que no me gustaría perder.

¿Y como puedo encontrar un theme limpio y optimizado y hacer una mudanza correcta?, ¿alguna directriz a seguir?. ^^
 

janish

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
¿Y por qué no pruebas a cambiarla? ¿Qué tienes que perder? El theme "horrendo" siempre estará ahí, esperándote, en el caso de que lo quieras volver a usar...
El que no arriesga, no gana.
 

Khanone

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
570
Puntuación de reacción
0
¿Y por qué no pruebas a cambiarla? ¿Qué tienes que perder? El theme "horrendo" siempre estará ahí, esperándote, en el caso de que lo quieras volver a usar...
El que no arriesga, no gana.

Opino como ella @Caasi "El que no arriesga no gana"
PD: No sabía que también estabas tú por aquí lydia! :)
 

Ledven

Cobre
Usuario de Bronce
Mensajes
240
Puntuación de reacción
0
No toques lo que funciona.

A veces con un cambio se puede mejorar aun más lo que ya funciona. Es que si siguiéramos esa frase al pie de la letra, seguiríamos todos con Windows 98 o con los televisores en blanco y negro :D
 

uabrules

Platino
Usuario de Bronce
Mensajes
1,755
Puntuación de reacción
0
si te pasas a wordpress triplicarias tus visitas:) y fácil de optimizar tu web a tu gusto
 

Caasi

Piedra
Usuario de Piedra
Mensajes
52
Puntuación de reacción
0
¡Gracias a todos por vuestra opinión!. Resumiendo veo tres posturas. No lo toques, arriesgate, y pasate correctamente a Wordpress y no mantendrás tus visitas, las aumentarás. Esa último no la conocía así que de momento voy a invertigar esto, si finalmente hago algo, os contaré los resultados ^^.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba