Eliminar urls y robots

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puntuación de reacción
0

[SUP] [/SUP][SUP] Buenas días (soy novatisimo en SEO),

Hice una web con prestashop 1.3 y al cabo de unos años, activé el idioma portugues. Cambié contenido pero no las urls y meta-etiquetas así que tengo un montón de contenido duplicado.

Y para más inri webmaster tools me da errores 404 para las categorias desactivadas.

El sitemap que subí a google (con el contenido portugues) me generó las ulrs con el siguiente formato

nombremidominio.com/lang-pt/link-rewrite

Mi pregunta es,

¿ Si desactivo el idioma portugues, genero un nuevo sitemap (en el que no salga el portugues) y restrinjo por robots todas las urls que comiencen por /lang-pt google dejaría de indexar mi sitio en portugues?

Si este fuera el procedimiento correcto, estaría bien el siguiente texto para que el robots restrinjiera todas las paginas que comiencen por /lang-pt?

Disallow: /lang-pt/

Muchas gracias!!
[/SUP]

Puntuación de reacción
0
Gracias Óscar, pero de momento quiero desactivar el idioma y eliminarlo de google.

¿Puedes decirme si con el procedimiento que he preguntado en mi primer post, sería posible?

Gracias!

Julio Rodríguez

Diamante
Usuario de Bronce
Puntuación de reacción
2
Gracias Óscar, pero de momento quiero desactivar el idioma y eliminarlo de google.

¿Puedes decirme si con el procedimiento que he preguntado en mi primer post, sería posible?

Gracias!

Hola,

Te explico, un día tenía indexado en una web un .old con mas de 1500 páginas, elimine todo y redirigi y puse en los robots y no funciono. al final he creado los archivos y les puse un meta que no index no follow.

Puntuación de reacción
0
Hola Julio,

El problema es que es una tienda online prestashop. Entonces tendría que dejar activo el idioma portugues, y según tu consejo en las paginas "portuguesas" poner el no index no follow

No conoces otra manera?

Puntuación de reacción
0
Para las categorías activalas o redirecciona a una categoría similar o una pagina que tengas de información. Es mejor que los errores 404.

Estado
No está abierto para más respuestas.